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Con tu Plan Autos Clásico puedes:​

Asegurarte desde los 14 años  
Estar protegido por daños o robo de tu carro. 
Asegurarte hasta los 70 años  
Recibir acompañamiento judicial en caso de accidente. 
Darles un respaldo a tus beneficiarios  
​En pérdida parcial, el valor que debes asumir es una suma única independiente del valor del siniestro​. 
Descuentos centros servicio  
Comprar el seguro por internet de forma fácil y rápida. 

Si necesitas desplazarte y no puedes manejar, pide sin costo estos servicios de conductor durante la vigencia anual de tu seguro: seis servicios si tomaste licor y tres servicios si te accidentas o te enfer​mas. Si pierdes la llave de tu carro, solicita cuatro servicios de cerrajero por vigencia.

Para cuidar tu carro en el Centro de Servicios Autos SURA y sus aliados, o de forma virtual, tienes gratis al año dos revisiones preventivas y dos consultas con un mecánico experto, así como 20 % de descuento en peritajes.

En caso de choque, SURA se encargará de asignarte el taller, garantizando una reparación bajo los estándares de calidad definidos por la marca. Además, por tener el Plan Autos Clásico, recibe atención personalizada, mayor agilidad, autorización automática de la reparación y, si el taller lo ofrece, valoración de daños a domicilio o virtual y recogida de tu carro. Mientras está en el taller, contarás con una alternativa de movilidad que dependerá de la fecha de emisión de tu póliza o de la cobertura que hayas elegido.

  • 12 días en caso de pérdida parcial y 12 días en caso de pérdida total (Si adquiriste tu seguro a partir del 22 de febrero de 2024).
  • 16 días en caso de pérdida parcial y hasta 20 días en caso de pérdida total (Si adquiriste tu seguro hasta el 21 de febrero de 2024).

¿Qué cubrimos?

Pagamos los perjuicios que le causes a otra persona o a sus bienes como producto de un accidente de tránsito en el que vayas manejando tú o la persona a quien le prestes el carro asegurado. Es más, pagamos incluso cuando tú, tu cónyuge o tus hijos (menores de​ 25 años) conduzcan un carro distinto al asegurado, siempre y cuando estén autorizados previamente. ​​​Para esta cobertura pagamos un máximo de 2040 millones de pesos.

En caso de que recibas una demanda, te asignamos un abogado que te defenderá y hará las investigaciones y reconstrucciones de los hechos, o si prefieres escoger tu propio abogado nosotros te reembolsamos el dinero correspondiente, de acuerdo al límite del valor asegurado​.

Coberturas opcionales

Cuentas con conductor elegido y conductor profesional, con un servicio de grúa que te cubre hasta 150 salarios mínimos diarios legales y que puede llevarte a la ciudad más cercana o a la ciudad de circulación y con el servicio de cerrajería con 4 servicios por vigencia.

Te pagamos por las pérdidas de tu carro y sus accesorios cuando sean el resultado de accidentes, actos mal intencionados de terceros, terrorismo o eventos de la naturaleza como por ejemplo terremotos, incendio e inundaciones.

Te pagamos por la pérdida del carro asegurado si en algún momento llegas a ser víctima de un robo, al igual que por los daños materiales ocasionados por un intento de hurto.

Si tu carro tiene accesorios o equipos especiales diferentes a los que vienen de fábrica (incluyendo blindaje), asumimos el pago de pérdida siempre y cuando los hayas asegurado explícitamente y se encuentren instalados y fijos en tu carro.

Tienes un portafolio de opciones compuesto por carro, vales de taxi, vehículos de micromovilidad eléctrica (carros biplaza, bicis, motos o patinetas eléctricas), entre otros, de acuerdo con la disponibilidad en tu ciudad de circulación. En caso de reclamación por daños puedes usar la alternativa de movilidad desde el momento en que tu carro sea trasladado en grúa o desde que este ingrese al taller y hasta que te notifiquen que la reparación finalizó (sin que supere los días contratados; lo primero que ocurra). En caso de reclamación por hurto, para usar tu alternativa de movilidad debes tener la denuncia penal por el robo de tu carro. Si es una pérdida total es posible que uses la alternativa hasta que te indemnicen (sin superar los días contratados). Si desistes de la reclamación y usaste alguna de las alternativas, debes asumir el costo de la utilización con el proveedor. Si la reclamación es objetada debes devolver la alternativa de movilidad a más tardar al día siguiente de la notificación enviada por SURA. Para más detalles, consulta el condicionado aquí.


El Plan Autos Clásico no cubre las siguientes circunstancias

SURA no paga las indemnizaciones cuando:

  • El carro sea empleado para un uso distinto al informado en el momento de tomar el seguro o se utilice para transporte remunerado de pasajeros. 

  • Se destine para enseñanzas de conducción o participe en competencias, demostraciones o entrenamiento automovilísticos de cualquier clase. 

  • Hayas vendido o transferido la propiedad del carro.  

  • Hayas arrendado o subarrendado el carro. 

  • Si las pérdidas son causadas directa o indirectamente por estafa, abuso de confianza o cualquier otro delito contra el patrimonio​. 

Para conocer las condiciones completas de tu seguro y otras exclusiones, ten en cuenta:

  • Condiciones de tu seguro adquirido hasta el 21 de febrero de 2024, ingresa aquí
  • Condiciones de tu seguro adquirido desde el 22 de febrero de 2024, ingresa aquí

¿Quién se puede asegurar?

El Plan Autos Clásico es un seguro exclusivo para carros tipo automóviles, camperos, camionetas y pick up de uso particular y familiar. 

Tarifa del seguro

Para conocer el valor del Plan Autos Clásico contacta a tu asesor, ​llama sin costo alguno desde tu celular al #888 o ingresa directamente aquí para cotizar.​

¿Cómo comprar este seguro?

El Plan Autos Clásico lo compras con tu asesor, llamando sin costo al #888 o directamente aquí.

Plazos y términos

La vigencia de tu seguro está establecida en la carátula y al finalizar se renueva por períodos iguales. Recuerda que puedes solicitar a SURA que tu seguro no se renueve y, adicionalmente, en cualquier momento tienes la posibilidad de darlo por terminado si no deseas continuar con la protección que este t​e brinda. Si deseas cancelarlo, contacta a tu asesor o llama gratis desde tu celular al #888.​​​​

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¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888

Términos y condiciones

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