Con tu Plan Autos Bá​sico puedes:

Cobertura danos terceros  
Estar cubierto por daños a terceros. 
Conductor profesional  
Tener acceso a un coductor profesional en caso de un imprevisto.  
Asesoria juridica telefonica  
Tener asesoría jurídica vía telefónica. 
Servicio carro taller  
Contar con el servicio de carro taller. 

En caso de sufrir un accidente nosotros pagaremos los perjuicios que sean consecuencia de daños causados cuando tú o la persona a quien le prestes el carro asegurado lo vayan manejando, e incluso cuando sea un carro diferente al que asegures, siempre y cuando tú, tu pareja o tus hijos (menores de 25 años) estén autorizados para hacerlo.

Además con este plan tienes acceso a un conductor profesional, que no es el que conduce tu carro cuando consumes licor, sino que es quien va por ti y te recoge en caso de que no puedas seguir manejando como consecuencia de un accidente o cualquier enfermedad imprevista, por ejemplo un dolor de cabeza que impida tu visibilidad o el impacto y estrés que te genera chocarte.

¡Siempre estamos contigo! Por eso también te ofrecemos un servicio de grúa que te lleva hasta el lugar más cercano, asesoría jurídica vía telefónica y un servicio de taller móvil​ para cuando las llaves se queden dentro del carro o te vares porque se pinchó una llanta o se dañó la batería. Ten presente que con este Plan no tienes cobertura en caso de pérdida total o parcial por hurto o daños. ​​​​

¿Qué cubrimos?

Pagamos los perjuicios que le causes a otra persona o a sus bienes como producto de un accidente de tránsito en el que vayas manejando tú o la persona a quien le prestes el carro asegurado. Es más, pagamos incluso cuando tú, tu cónyuge o tus hijos (menores de​ 25 años) conduzcan un carro distinto al asegurado, siempre y cuando estén autorizados previamente. Para esta cobertura pagamos un máximo de 640 millones de pesos.

E​n caso de que recibas una demanda, te asignamos un abogado que te defenderá y hará las investigaciones y reconstrucciones de los hechos, o si prefieres escoger tu propio abogado nosotros te reembolsamos el dinero correspondiente, de acuerdo al límite del valor asegurado​.


Cobertura opcional

Con un Plan Auto Básico tienes a tu disposición el taller móvil para cuando las llaves se queden dentro del carro o te vares porque se pinchó una llanta o se dañó la batería, por ejemplo. Ten en cuenta que el servicio de cerrajería solo lo puedes usar cuatro veces durante la vigencia de tu Seguro. Además cuentas con un conductor profesional, con un servicio de grúa que te cubre hasta 50 salarios mínimos diarios legales y con nuestra línea de atención las 24 horas del día, en caso de requerir asesoría jurídica. Ten presente que con este Plan no tienes cobertura en caso de pérdida total o parcial por hurto o daños.​​


El Plan Autos Básico no cubre las siguientes circunstancias:

SURA no paga las indemnizaciones cuando:

  • El carro sea empleado para un uso distinto al informado en el momento de tomar el seguro o se utilice para transporte remunerado de pasajeros.

  • Se destine para enseñanzas de conducción o participe en competencias, demostraciones o entrenamiento automovilísticos de cualquier clase.

  • Hayas arrendado o subarrendado el carro.

  • Hayas vendido o transferido la propiedad del carro.

  • Si las pérdidas son causadas directa o indirectamente por estafa, abuso de confianza o cualquier otro delito contra el patrimonio​.

Para conocer las condiciones completas de tu seguro, ingresa aquí.

¿Quién se puede asegurar?

El Plan Autos Básico es un seguro exclusivo para carros tipo automóviles, camperos, camionetas y pick up de uso particular y familiar.

Tarifa del s​eguro

Para conocer el valor del seguro de tu carro con el Plan Autos Básico contacta a tu asesor de confianza o ingresa a www.suraenlinea.com​​

¿Cómo comprar este seguro?

El Plan Autos​​​ Básico​ puedes comprarlo con tu asesor de confianza o en www.suraenlinea.com​ de una forma rápida y fácil. 

Plazos y términos

La vigencia de tu seguro está establecida en la carátula y al finalizar se renovará por períodos iguales. Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar a SURA que tu seguro no se renueve y, adicionalmente, en cualquier momento tienes la posibilidad de dar por terminado el seguro si no deseas continuar con la protección que este le brinda. Si deseas cancelarlo puedes ponerte en contacto con tu asesor o llamar gratis desde tu celular al #888. ​​​​​

​​ ​​Seguro de vida SURA ​​​​​​​​​
 

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​​