​​

Transferencia electrónica

Estos son los pasos que debes cumplir para que te paguemos por este medio:​​​​​​​​​​

  • Diligencia y firma el formato de inscripción que puedes descargar aquí.
  • Entrega el formato en una sucursal SURA o a tu asesor.
  • SURA procede a inscribir* tu cuenta ante la entidad b​ancaria para validar la información y g​arantizar que el pago se realice correctamente. Esto solo lo tendrás que hacer una vez. La validación se toma tres días hábiles aproximadamente.
  • Una vez generada la orden de pago, se realiza la transferencia electrónica a tu cuenta.​​

*La inscripción se realiza máximo al tercer día hábil de matriculada la cuenta en el sistema de SURA. ​​​​​​​​​​​​​​

¿Tienes dudas? Consulta aquí información detallada de este medio de pago y sus políticas​​​​​​​​​​​​​​​​​​.​​

​​​​

Desembolso en banco

Puedes reclamar tus pagos en una amplia red de oficinas con cobertura en el país por concepto de siniestros y reembolsos. Sigue estos pasos:​​​​​​​​​​

  • Para reclamar un cheque en el Banco de Bogotá, debes acercarte a una de las oficinas principales de la entidad. Consulta aquí la más cercana a tu ubicación.
  • Infórmale al cajero que vas a reclamar un giro de Suramericana Seguros Generales, ​Seguros de Vida o alguna otra de nuestras compañías.
  • Presenta los documentos necesarios: tu documento de identidad original si eres persona natural. Para persona jurídica, debe ser el representante legal quien muestre el documento de identidad original y el certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición inferior a 30 días.
  • Recibe el pago. Si este es inferior a diez millones, el cajero te entregará el valor en efectivo; si es superior, un cheque de gerencia.
  • El cajero del banco te dará un formato de egreso que debes firmar como soporte del pago.

Términos y condiciones

  • Puedes reclamar los pagos en las oficinas principales del Banco de Bogotá, excepto en las oficinas prémium. Consulta los puntos de atención aquí​.
  • Los pagos que están disponibles en el banco y que puedes reclamar son reembolsos de Salud, Juvenil, Surenta y los siniestros de Seguros Generales, excepto los de las soluciones de Cumplimiento.
  • Los pagos se verán reflejados en las oficinas del banco al día hábil siguiente de expedidos por SURA.
  • Los pagos para personas jurídicas solo son entregados al representante legal. Para evitar este desplazamiento, te recomendamos hacer los desembolsos por transferencia electrónica.
  • El servicio de desembolso en banco aplica para los que son hasta por 60 millones para Autos y hasta por 20 millones para las demás soluciones que permiten el uso de este medio.​​​​​


​¿Tienes dudas? Consulta aquí información detallada de este medio de pago y sus políticas​.​​​​​​