​​

¿Qué es E​mpresas SURA?

Fortalecer​  
Fortalece a las  micro, pequeñas, medianas empresas  y  a  sus empresarios.
Construir un capital  
Hace más competitivos y sostenibles sus negocios.
Contar con seguro libre de obligación financiera  
Contribuye a la consolidación del sector empresarial​.

​Conocemos de cerca los retos que trae consigo consolidar un negocio en nuestro país. Por eso hemos definido un portafolio de servicios, al que podrás acceder de forma gratuita, enfocado en las áreas que hemos identificado como las más relevantes para el fortalecimiento empresarial: talento humano, gestión financiera, mercado, tecnología,  digital y asesoría legal.​​​​​​​​​

​​​

¿Cómo funciona?

 
 

En Empresas SURA creemos que los grandes momentos empiezan con una buena conversación. Por eso, nuestra dinámica de trabajo se basa en un acompañamiento personalizado.

En nuestra primera cita hablaremos sobre cómo está el desempeño de tu negocio en las áreas clave en las que trabajamos. Analizamos los puntos positivos que se deben seguir potencializando e identificamos las oportunidades para trazar una estrategia de fortalecimiento empresarial.

Así crearemos una hoja de ruta y un plan de trabajo a desarrollar con el acompañamiento del equipo de SURA, el cual incluye metodologías y servicios diseñados para las necesidades de tu empresa, que podrás disfrutar de forma gratuita.

Algunas semanas después, nos encontraremos para hacer seguimiento a la hoja de ruta definida y, de acuerdo con los resultados obtenidos, determinaremos nuevos retos a trabajar. 

Pregúntale a tu asesor cómo puedes agendar tu cita o comunícate con nosotros a nuestros teléfonos en Bogotá: (034) 319 1045 y en Medellín: (034) 375 7348.​​​​​​​​​​​​

​​
​​​

¿Cuáles son las áreas de fortalecimiento en las que trabajamos?

Nuestra experiencia nos ha permitido identificar cinco áreas claves necesarias para fortalecer los negocios y garantizar su sostenibilidad en el tiempo:  ​

  • Talento Humano: capacidad para contar con el equipo humano necesario, cumplimiento regulatorio como empleador y promoción y prevención de la salud y seguridad en el trabajo.

  • Mercado: capacidad de leer el entorno, entender los consumidores y desarrollar nuevos segmentos de mercado a partir de propuestas de valor.

  • Tecnología y transformación digital: capacidad para apalancar la estrategia en el desarrollo, uso y apropiación oportuna de capacidades tecnológicas.

  • Gestión financiera: capacidad para acceder, apalancar y gestionar los recursos.

  • Asesoría legal: capacidad para desarrollar el negocio dentro de un marco legal y normativo eficiente.​​​


Para cada una de estas áreas, y de acuerdo con las necesidades de tu negocio, formulamos un plan de trabajo que se irá desarr​​ollando periódicamente mediante asesorías con expertos, servicios, capacitaciones, reuniones y otras metodologías a las que podrás acceder de forma gratuita.​

​​​

¿A quién está dirigido​​​​​​?

En Empresas SURA buscamos trabajar con las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia, sus empresarios y empleados, haciendo realidad el propósito que nos inspira como Compañía: entregar bienestar y competitividad sostenibles.

El único requisito es tener un negocio en marcha y no solo una idea para desarrollarlo.

Se calcula que en el país existen 2.7 millones de pequeñas y medianas empresas que representan aproximadamente el 50 % del PIB del país y que generan alrededor del 81% del empleo. Según datos de ACOPI, Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas, la mitad de las MiPymes del país se quiebra después del primer año y solo el 20 % sobrevive al tercero.

En Empresas SURA queremos contribuir a la consolidación de este sector empresarial porque estamos convencidos de su poder transformador y de su capacidad para impulsar el desarrollo del país. Conocemos de cerca las oportunidades que tienen para crecer y hacerse sostenibles y por eso queremos ser aliados de todos aquellos que se atreven a creer, soñar e inspirar.

Ponemos a tu servicio todo lo que somos y sabemos, nuestras áreas de experiencia, para aportar a que tus sueños se sigan haciendo realidad.​​​​

​​

¿Por qué hacer parte de Empresas SURA?

Hay muchas razones por las que queremos que hagas parte de Empresas SURA. Porque para crecer es necesario asesorarse y apoyarse en los que tienen experiencia. Porque de la mano de expertos y a partir del conocimiento de tu negocio, estamos en capacidad de acompañarte para que tu sueño empresarial siga haciéndose realidad.

Queremos que la tarea de crecer y estabilizar el negocio de todas las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia sea menos complejo.

En Empresas SURA abrimos nuestras puertas y ofrecemos nuestro conocimiento para acompañarte en la tarea de fortalecer tu negocio.​​

¿Dónde está ubicado Empresas SURA?

Empresas SURA está ubicada, inicialmente,​ en Medellín y Bogotá:


  • Bogotá:  Avenida Chile, calle 72 #8-30, piso 1.

​​​Atención de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.​ Los parqueaderos están en el edificio Suramericana, ubicado en la calle 72 # 8 - 30.  

  • Medellín: San Fernando Plaza, local 264.​​ 

​Atención de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.​​​​​​​​​​ 

Preguntas frecuentes

A continuación, encontrarás las principales preguntas frecuentes:  ​

  • ¿Cuál es el principal propósito de Empresas SURA?

Materializar nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, a los empresarios y a sus empleados.


  • ¿Cómo materializa la propuesta de valor Empresas SURA?

Inicialmente, tenemos una conversación con el empresario para conocerlo y relacionarlo con su entorno. En este espacio empezamos a entregarle una mirada más amplia de su cotidianidad, de su presente y futuro, desde cuatro focos: Mercado, Talento Humano, Gestión Financiera y Transformación Digital, más el entendimiento de la regulación. Le presentamos los servicios asociados a los factores claves de vulnerabilidad y competitividad, los cuales trascienden a la entrega de conocimiento porque le entregamos un tratamiento que le ayudará a resolver sus problemáticas, brindándole las herramientas para enfrentar los desafíos futuros con mejores herramientas.​

​​

  • ¿Cómo identifican los servicios/ruta de fortalecimiento empresarial para mí?

Nuestros expertos conversan contigo, así, identificamos las realidades de tu empresa y las medidas de tratamiento asociadas a tus factores claves de vulnerabilidad y competitividad. Esta medida de tratamiento te permitirá desarrollar capacidades para resolver y facilitar tus problemáticas con mejores herramientas.


  • ¿Qué significa la competitividad empresarial?

La competitividad empresarial engloba los atributos y capacidades que le permiten a una empresa, no solo aventajar a sus competidores, sino transformarse en sincronía con su mercado, e inclusive, anticiparse y ser un movilizador de dicha transformación.


  • ¿Cuáles son los focos de competitividad a los que, como empresario, tendré acceso para seguir apalancando mi negocio?

Talento Humano: capacidad para contar con el talento humano necesario, cumplimiento regulatorio como empleador y la promoción, prevención de la salud y seguridad en el trabajo.​​

Mercado:
capacidad de leer el entorno, entender los consumidores y desarrollar nuevos segmentos de mercado a partir de propuestas de valor.

Tecnología y transformación digital: capacidad para apalancar la estrategia en el desarrollo, uso y apropiación oportuna de las herramientas tecnológicas. 

Gestión financiera: capacidad para acceder, apalancar y gestionar los recursos.​​

  • ¿Empresas SURA estará en otras ciudades?

Inicialmente nos encontramos en Bogotá y Medellín. Estamos evaluando el modelo de expansión al resto de ciudades. De igual manera, trabajaremos en otros puntos de interacción que nos permitan entregar nuestra propuesta desde distintos lugares.


  • ¿Qué costo tienen los servicios?

Los servicios que tenemos hoy en Empresas SURA, no tienen costo, porque tú haces parte esencial de la construcción de esta propuesta de valor.


  • ¿A cuántos servicios puedo acceder sin costo?

En la ruta de fortalecimiento que creamos contigo, indicamos los diferentes servicios en los que participarás.


  • ¿Si no soy cliente SURA puedo ir a Empresas SURA?

¡Claro que puedes acceder, este espacio está creado para ti! Y no tienes que ser cliente para ser parte de Empresas SURA.


  • ¿Si soy independiente puedo acceder? 

¡Claro que sí! 


  • ¿Si solo tengo ARL/EPS puedo acceder?

¡Claro que puedes acceder! Para nosotros eres cliente SURA y por esto ya cuentas con acceso.


  • ¿Si solo tengo seguros voluntarios puedo acceder?

¡Claro que puedes acceder! Para nosotros eres cliente SURA y por esto ya cuentas con acceso.


  • Si soy cliente SURA, ¿puedo referenciar a un empresario PyMe, que no esté con la Compañía, para que vaya a Empresas SURA?

¡Sí, este espacio está creado para todos los empresarios! Escríbenos por Whatsapp al número 315 275 7888 y compártenos, por favor, los datos de este empresario para contactarlo y contarle sobre Empresas  SURA.


  • ​​En Empresas SURA, ¿se van a vender soluciones de aseguramiento?

No, este será un espacio de desarrollo y fortalecimiento, más allá del aseguramiento. Sin embargo, si durante la prestación de los servicios identificamos que requieres acompañamiento, por medio de u​na solución, tu asesor se contactará contigo.

​​​​​​

Comunícate con nosotros​


Pregúntale a tu asesor, ¿cómo puedes agendar tu cita? o comunícate con nosotros a nuestros teléfonos en:


Bogotá: (031) 319 10 45 

Medellín: (034) 375 73 48 ​​

 ​​​​​​​