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Con tu Plan Odontológico puedes:

 

  • Proteger tu sonrisa en caso de cualquier accidente.
  • Asegurar hasta cinco personas sin restricción de edad en tu grupo familiar.
  • Como asegurado principal, te aseguras a partir de los 18 años.
  • Tener cobertura nacional con una red odontológica en 55 ciudades de Colombia.
  • Recibir asistencia odontológica internacional en Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Honduras e Italia.
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​¿Qué cubrimos?


  • Tratamiento odontológico por accidente: lesiones dentales causadas por accidentes, con un valor asegurado de $ 5.000.000 que te serán reembolsados.

  • Asistencia odontológica por urgencia, (accidente o enfermedad).

  • Asistencia odontológica por accidentes a terceros: si tú como asegurado principal, causas un accidente o traumatismo sin intención a un tercero, la persona afectada recibirá atención con los tratamientos mencionados anteriormente.


En caso de una urgencia se tendrá cobertura de los siguientes tratamientos, según el motivo de la consulta: 

 

  • Cirugías: como extracciones de dientes.


  •  Protésica: incluye pegado de coronas o puentes fijos que se hayan caído, reparación de prótesis dentales y una corona de metal porcelana derivada de un accidente.

  • Periodontal: tratamientos de encías.

  • Endodoncia: procedimientos al interior de los dientes como conductos y blanqueamiento.

  • Radiografías: las requeridas para realizar los tratamientos amparados en la cobertura.

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¿Qué no cubrimos?​


Los gastos que no sean producto de una urgencia odontológica, por ejemplo los tratamientos estéticos o las fracturas dentales por causa de la ingestión de alimentos.

Exclusiones de la cobertura de Tratamientos Odontológicos por Accidentes:

Reemplazos de prótesis y/o implantes dentales y las fracturas dentales causadas por la ingestión de alimentos.

Exclusiones de la Asistencia Odontológica por Urgencia:

  • Tratamientos y/o controles para cirugía, radiología, prostodoncia, periodoncia, ortopedia funcional de los maxilares, ortodoncia, endodoncia, odontopediatría y cualquier otra no contemplada específicamente en la Sección 2.
  • Retratamiento para procedimientos unirradiculares, birradiculares y multiradiculares.
  • Emergencias quirúrgicas mayores, originadas por traumatismos severos que suponen fracturas maxilares o de la cara, pérdida de la sustancia calcificada y de los dientes.
  • Anestesia general o sedación en niños y adultos.
  • Tratamientos estéticos.
  • Defectos físicos.
  • Enfermedades y tratamientos de distonías maxilofaciales.
  • Radioterapia o quimioterapia
  • Cualquier medicamento formulado necesario para la realización o como complemento de cualquiera de los procedimientos amparados y no amparados por este anexo. 
  • Afectaciones a terceros generadas por dolo o bajo influencia de sustancias alucinógenas.

¿Cómo hacer una reclamación?

 

En caso de presentarse un imprevisto sobre el que tú o tus seres queridos tengan cobertura, deben comunicarse a través de los siguientes medios:

  • Línea de atención de SURA en Bogotá (601) 437 88 88, Cali (602) 437 88 88 o Medellín (604) 437 88 88 o en el resto del país sin ningún costo 01 800 051 88 88.
  • Gratis, desde tu celular, marcando al #888.

Allí les informarán los pasos a seguir y los documentos que deben presentar como soporte. 

¿A quién puedes asegurar?


Tú puedes asegurarte o asegurar a las personas que más quieres desde $ 23.100 mensuales, sin importar su edad.  

¿Cómo hacer una reclamación?

 

En caso de presentarse un imprevisto sobre el que tú o tus seres queridos tengan cobertura, deben comunicarse a través de los siguientes medios:

  • Línea de atención de SURA en Bogotá (601) 437 88 88, Cali (602) 437 88 88 o Medellín (604) 437 88 88 o en el resto del país sin ningún costo 01 800 051 88 88.
  • Gratis, desde tu celular, marcando al #888.

Allí les informarán los pasos a seguir y los documentos que deben presentar como soporte. 

Términos y condiciones

Inicio de vigencia

El seguro inicia a partir del momento en el que pagues la prima.

Vigencia y renovación

​El seguro tiene una vigencia anual, con renovación automática por un período igual, generando el pago de la nueva prima de acuerdo con los crecimientos pactados en las condiciones generales. Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar a SURA que tu seguro no se renueve o darlo por terminado si no deseas continuar con la protección que te brinda.​​​​

Perderás la protección de este seguro

Por el no pago de la prima correspondiente al seguro, por el incumplimiento de tus obligaciones, por suplantación de la identidad del tomador, asegurado o grupo familiar con derecho a recibir los servicios de asistencia; cuando estés vinculado con actividades por fuera de la Ley.

Medios de pago 

Realiza tus pagos cada mes​​ desde tu cuenta de ahorros, cuenta corriente o tarjeta de crédito Mastercard, Visa o American Express de Bancolombia. ​​El tomador o el titular de la cuenta, o tarjeta de crédito, puede ser diferente al asegurado.

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Plan Odontológico a partir de junio de 2022

Descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí el clausulado ​del seguro
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Plan Odontológico a partir de agosto de 2018

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Plan Odontológico a partir del 4 de octubre de 2019

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