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Polí​ticas ​de uso y seguridad

Al acceder a este sitio el usuario acepta las siguientes condiciones y políticas de uso.​​

Acerca del contenido

TÉRMINOS Y CONDICIONES


Términos y condiciones Vive más

Condiciones generales:

SURA, aporta al bienestar, competitividad y sostenibilidad de las personas y las empresas, con este documento se definen los términos y condiciones para prestar dicho servicio a su usuario, mediante la gestión de tendencias y riesgos. Por esto, se creó Vive Más, un programa que le entrega a las personas herramientas para desarrollar y mantener hábitos saludables, (como alimentarse de manera balanceada, hacer actividad física, mejorar sus hábitos financieros y fortalecer su salud mental) además de reconocerlas y recompensarlas por cuidarse y cumplir sus metas.  

Vive Más no es un producto. Es un programa que le entregamos a nuestros clientes con póliza de Vida, Salud y ARL; como un valor agregado y un complemento a la propuesta de valor de aseguramiento que tienen contratada con la compañía.

PLAN 1

081 VIDA INDIVIDUAL: V00 Sucapitalclasico 0 %,V01 Sucapitalclasico 0.5 %, V02 Sucapitalclasico 1 %, V03 Sucapitalclasico 1.5 %, V04 Sucapitalclasico 2 %, V10 Ordinario De Vida, V12 Limitada 20, V13 Vida Suramericana $0 %, V14 Vida Suramericana $0.5 %,V15 Vida Suramericana $0.75 %, V16 Vida Suramericana $1 %, V17 Vida Suramericana $1.25 %, V20 Vida Suramericana Us$0 %, V22 Conjunto Limitado, V23 Conjunto Ordinario De Vida, V27 Limitado A Prima Única, V28 Limitado A Trespagos, V29 Limitado A Cinco Pagos, V30 Sucapital Asegurado 0.5 %, V31 Sucapital Asegurado 0 %, V32 Sucapital Asegurado 1.5 %, V33 Sucapital Asegurado 2.0 %, V34 Sucapital Asegurado 2.5 %, V35 Sucapital Asegurado 3.0 %, V36 Vida Joven0 %, V37 Vida Joven1.5 %, V38 Vida Joven2, V39 Sucapital Asegurado 1.0 %, V41 Sucapital Asegurado 0%Plan41, V42 Sucapital Asegurado 1.5%Plan42, V43 Sucapital Asegurado 2.0 % Plan43, V45 Sucapital Asegurado 3.0 % Plan45, V47 Ordinario De Vida (Nuevo), V48 Saldado, V49 Prorrogado, V50 Vida Para Todos, V56 Superejecutivo, V80 Dinamico Aritmetico 10, V81 Dinamico Geometrico 10, V84 Dinamico Aritmetico 20, V85 Dinamico Geometrico 20, V86 Dinamico Geometrico 24, V90 Disfruta En Vida, VC0 Vida Plan Vida Personal, VC1 Saldado, VC2 Plan Vive, VC3 Saldado, VC4 Prorrogado, VE1 Vida Segura 1.0%, VE3 Vida Segura 2.0%, VN0 Sucapital Clasico NTCM, Vn1 Vida Suramericana $0% NTCM, VN2 Vida Suramericana Us$0% NTCM, Vn3 Vida Para Todos NTCM, VN4 Pagos Limitados NTCM, VN5 Ordinario De Vida NTCM, Vn6 Saldado NTCM, VN7 Prorrogado Ntcm, VN8 Pago Limit Edad 80, VR1 Renta Mes0%, VR2 Renta Mes1.5%, VR3 Renta Mes2.0%.

090 SALUD COLECTIVO: Plan Global Familiar 055, Plan Clásico Familiar 056, Plan Evoluciona Familiar 064.

091 SALUD FAMILIAR: Plan Global Colectivo 072, Plan Clásico Colectivo 074, Plan Evoluciona Colectivo 083. 083.

196 RENTA EDUCACIÓN

193 RENTA PENSIÓN

PLAN 2

083 VIDA GRUPO: 035 Plan Vida Clásico Contributivo, 025 Plan Vida Clásico No Contributivo, 066 Plan Vida Integral Contributivo, 065 Plan Vida Integral No Contributivo, 084 Pes Para Sus Empleados Y Familias Contributivo, 085 Plan Empresario SURA Para Tus Empleados Y Sus Familias No Contributivo.

013 ASEGURA TU TALENTO: PAT

PLAN 3

094 ARL: A01 Riesgos Laborales

085 JUVENIL: Todo Usuario, deberá aceptar estos términos y condiciones presentados por SURA dentro de “Vive Más”; con el registro y aceptación del presente documento el usuario se está comprometiendo con su cumplimiento. La no aceptación de estos términos y condiciones por parte del usuario impedirá continuar con el proceso de registro y el acceso al programa.

El Usuario asume total responsabilidad por las lesiones físicas o accidentes ocurridos como resultado de la práctica de los ejercicios o actividades físicas disponibles dentro del contenido del sitio web.

La Compañía podrá aplicar condiciones adicionales o suplementarias a determinados servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, las cuales le serán comunicadas previamente al usuario. En caso de conflicto, las condiciones adicionales prevalecerán sobre estos términos y condiciones.

Requisitos necesarios para el programa:

Para poderse beneficiar de los servicios y actividades del programa, el usuario debe disponer: 1. de acceso a Internet: los gastos correspondientes a esta conexión son responsabilidad única y exclusiva del Usuario; 2. equipos necesarios, especialmente un computador, celular, tablet, un módem o cualquier otra herramienta de conexión que permita el acceso a Internet.

El usuario recibe el contenido en forma de streaming de video, correos electrónicos y herramientas de software en línea. La condición para el uso de todo el contenido es la aceptación implícita de los Términos y Condiciones Generales.

El programa no representa para el usuario ninguna garantía de resultado. Los resultados obtenidos pueden variar en función de varios factores, incluso de individuo a individuo.

Definiciones:

  • 1. SURA: Es Seguros de Vida Suramericana S.A.S. con NIT 890.903.790-5 y Seguros Generales Suramericana S.A con NIT 890.903.407-9 son la sociedad responsable de operar la App Seguros SURA.
  • 2. Vive Más: Aplicación (App Seguros SURA) que recoge el entendimiento del entorno físico, metal y financiero de las personas y empresas, gestionando los riesgos asociados a estas, generando visibilidad y entrega de conocimiento para el cambio de hábitos, el crecimiento y evolución personal, física, financiera y tributaria; propiciando el desarrollo de capacidades para el desarrollo y empoderamiento en hábitos saludables para la vida.
  • 3. Índice de Bienestar: Es una valoración que permite medir el nivel de desarrollo de hábitos para el bienestar. El resultado de esta valoración entrega tres perfiles diferentes de clasificación: Perfil Principiante 0-40, Perfil Intermedio 41-70 y Perfil Experto 71-100. Esta clasificación no representa un diagnóstico médico, por lo tanto, en caso de presentar situaciones de riesgo te recomendamos acudir a un profesional.
  • 4. Salud Financiera: A través de este Sitio Web se habilita el entendimiento de la situación financiera de las personas y empresas, gestionando los riesgos asociados a estas, generando visibilidad y entrega de conocimiento para el cambio de hábitos, el crecimiento y evolución personal y financiera, la planeación financiera y tributaria; propiciando el desarrollo de capacidades para el empoderamiento en toma de decisiones financieras.
  • 5. Responsable de los datos: Es la persona jurídica que determina la finalidad, contenido o uso de la información de carácter personal recolectada a todo usuario en el sitio web, cuyo acceso será limitado a las compañías de Suramericana S.A. y autorizadas de acuerdo con lo dispuesto en la Política de Privacidad. En este caso el responsable del manejo de la información personal de los usuarios es Suramericana S.A. Para conocer la política de privacidad visite: https://www.segurossura.com.co/paginas/legal/politica-privacidad-datos.aspx
  • 6. Defensor al Consumidor Financiero: En caso de tener una queja contra SURA, o una inquietud respecto de sus servicios o productos, usted como usuario puede acudir ante el correspondiente Defensor del Consumidor Financiero. Si se trata de una petición o queja por los servicios prestados en el sitio web, deberá ingresar a “Escríbenos tus PQR” en www.segurossura.com.co para adelantar el procedimiento de canalización y respuesta de Quejas.
  • 7. Usuario: : Es la persona natural o jurídica que, una vez registre sus datos personales en nuestra aplicación, queda habilitada para recibir solicitudes de sus servicios y ser contactada para brindar información.

Declaraciones:

La aplicación incluye funciones que incluyen herramientas para desarrollar y mantener hábitos saludables, además de reconocer y recompensar al usuario por cuidarse y cumplir sus metas.

SURA declara que la información recolectada de sus Usuarios podrá ser utilizada por sus filiales o subordinadas con fines estadísticos y de análisis de datos en los términos acá definidos y dispuestos en la Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos Personales.

Plan de recompensas

Conecta tus aplicaciones:

Vinculando tus aplicaciones de salud, podrás acumular minutos de bienestar en Vive Más, que te harán subir de nivel y lograr tus metas.

Contarás con dos opciones:

1. Vincular aplicación:

  • a. Eliges la aplicación que capturará la información de actividad física que realices y sigue los pasos para una vinculación exitosa. Si no las tienes precargadas, despliegue la opción Ver más Aplicaciones para elegir aplicación de tu interés.

    El uso de la información recibida de Health Connect se adherirá a la Política de Permisos de Health Connect, incluidos los requisitos de Uso Limitado. Más información en: https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/9888170?sjid=8015541474530765928-NA#ahp

2. Omitir:

  • a. Recuerda que para poder acumular puntos y ganar recompensas debes sincronizar la App Seguros SURA con tu aplicación de salud.
  • b. Al elegir esta opción encontrarás en la experiencia de navegación esta información: Descarga en tu dispositivo móvil una de las aplicaciones de salud que tenemos disponibles para poderla vincular a Vive Más. Si deseas vincular la aplicación dirígete a sección de inicio de Vive Más, opción Aplicaciones de Salud.

Al conectar una aplicación podrás visualizar la sección Administrar Aplicaciones:

  • Vive Más solo permite tener una sola aplicación sincronizada
  • Si deseas desvincular la aplicación, da clic en el botón eliminar y podrás elegir otra aplicación de tu interés.

Podrás visualizar:

  • El nivel en el que te encuentras:

Escalamiento entre niveles y meta semanal:

Contamos con 6 niveles en los cuales podrás ir transitando si cumples con las medallas de oro establecidas en cada uno de ellos. Una medalla de oro corresponde a 3 medallas de plata obtenidas de forma consecutiva.

Nivel actual Siguiente nivel Meta en minutos siguiente nivel N° medallas de Oro requeridos para escalar
Novato Novato pro 150 1
Novato pro Intermedio 200 2
Intermedio Intermedio pro 300 3
Intermedio pro Máster 350 3
Máster Máster pro 400 3
Máster pro - 420 0

*Tabla escalamiento entre niveles

Si deseas permanecer en el nivel en el que te encuentres (por el tiempo que requieras), debes cumplir la meta de dicho nivel por semanas tres consecutivas, de lo contrario descenderás al nivel inmediatamente anterior:

Nivel actual Meta para sostenerme en el nivel
Novato 0
Novato pro 150
Intermedio 200
Intermedio pro 300
Máster 350
Máster pro 400

*Tabla para sostenerse entre niveles

  • Sólo podrá escalar al nivel inmediatamente siguiente o descender al nivel inmediatamente anterior, no es posible ascender a otros niveles así cumplas con metas superiores.
  • Podrás permanecer de manera indefinida en un nivel siempre y cuando cumplas la meta en minutos establecida en dicho nivel.
  • Todos los usuarios nuevos ingresan en nivel novato.
  • El nivel no se reinicia al finalizar el año en curso, este continua de manera indefinida y va de acuerdo al cumplimiento de metas.
  • En caso de que acumules menos minutos de la meta correspondiente para sostenerse en el nivel en el que se encuentres, se te dará 2 semanas consecutivas de oportunidad para que conserves el nivel, de lo contrario bajas al nivel inmediatamente anterior.

Ejemplo: Un usuario está en nivel Novato Pro, donde se requieren 150 minutos semanales para permanecer en este nivel:

  • En la semana 1 hizo 80 min, por tanto, no cumplió con su meta de sostenimiento de nivel.
  • En la semana 2, hizo 120 min, nuevamente no alcanzó la meta para sostener su nivel.
  • Si en la semana 3 tampoco alcanza su meta de 150 min, bajaría a nivel novato.
  • Finalmente, en la semana 3, hizo 160 min, por tanto, conserva su nivel.

Ranking:

Se tendrán dos tipos de ranking según la vinculación del usuario:

  • Ranking Vive Más: para usuarios con vinculación individual *consultar los productos que te permiten acceder a Vive Más en condiciones generales de Vive Más.
  • Ranking empresarial: para usuarios con vinculación empresarial *aplica para las empresas que tienen convenio comercial con Vive Más.
  • El ranking se calcula con la suma individual de los minutos de bienestar que hayas acumulado en el transcurso del año vigente.
  • La vigencia del Ranking va del 1 de enero al 31 de diciembre del mismo año. El 1ro de enero de cada año, el ranking vuelve a iniciar.
  • El ranking mostrará de manera descendente la posición de los 5 usuarios que más puntos han acumulado en el transcurso del año vigente; si el usuario tiene una vinculación individual, visualizará el ranking calculado con los usuarios de Vive Más y si el usuario es empresarial, visualizará el ranking calculado con los usuarios de la empresa al que pertenece.

Medallas:

Se cuentan con tres tipos de medallas:

  • Medalla de bronce: es la medalla que representa el cumplimiento de la meta diaria; puedes seleccionar los días de la semana quieres destinar para el cumplimiento de tu meta y la plataforma te calcula la cantidad de minutos que debes acumular para cumplir la meta semanal.
  • Podrás elegir la distribución de tu meta entre 1 y 6 días máximo (garantizando 1 para el descanso).
  • Podrás cambiar tu meta en días cada semana si así lo deseas.
  • La medalla solo puede ser ganada 1 vez al día.
  • Medalla de Plata: es la insignia que reconoce el cumplimiento de la meta semanal obtenida por un usuario según el nivel en el que se encuentre o al nivel al que quiera ascender.
  • 3 medallas de plata consecutivas equivalen a una medalla de oro.
  • El cumplimiento de la meta semanal se contabiliza del lunes a domingo.
  • Medalla de Oro: es la insignia que reconoce el cumplimiento de la meta semanal alcanzada del usuario por 3 semanal consecutivas, representado en la acumulación de 3 medallas de plata. La meta varía según el nivel en el que te encuentres o al nivel al que quieras ascender. Ver: *Tabla escalamiento entre niveles y *Tabla para sostenerse entre niveles
  • Las medallas de bronce, plata y oro se reinician cada que el usuario cambia de nivel (ascienda o descienda).

Los minutos de bienestar y su acumulación

Es el tiempo que inviertes en actividades que ayudan a transformar tus hábitos como:

  • Sincronizaciones de tu actividad física
  • Completar las valoraciones o subíndices de bienestar
  • Completar cualquier curso del programa
  • Los minutos son la variable que alimenta el Ranking Vive Más y Ranking empresarial

Acumulación de puntos

  • Los puntos se acumulan realizando las siguientes actividades:
  • Sincronizaciones de tu actividad física
  • Completar las valoraciones o subíndices de bienestar
  • Completar algunos cursos del programa:
  • Curso tipo A: curso que da minutos para el ranking y puntos para redención
  • Curso tipo B: curso que solo da minutos para ranking.
  • Los puntos que acumules a lo largo del mes se vencerán el primer día del mismo mes en el año siguiente:
  • Ejemplo: Si en octubre de 2023, acumulaste 5.000 puntos, estos vencerán el 1 de octubre de 2024
  • Según el plan en el que te encuentres, varía el valor de puntos que puedes acumular:
  • Plan 1= 1 min=1 punto
  • Plan 2= 2 min=1 punto
  • Plan 3= 3 min=1 punto
  • Plan 4= 4 min=1 punto
  • El tope máximo de acumulación de puntos independiente del nivel en el que te encuentres es de 150 puntos semanales, más 100 puntos que obtienes en reconocimiento por el cumplimiento de tu meta.
  • Si alcanzas una medalla de oro, por cumplir la meta durante 3 semanas consecutivas, te otorgamos 300 puntos.
  • No es posible la transferencia de puntos entre usuarios.
  • Si cambias de plan, tus puntos serán transferidos a tu nuevo plan.

Niveles

1. Novatos:

  • 1.1. Novato:
  • ¡Es el primer nivel del programa! Al ingresar a Vive Más, comienzas como novato: tu primer paso para construir hábitos saludables.
  • Podrás acceder a las recompensas del catálogo del nivel Novatos.
  • Para escalar al nivel Novato Pro, debes alcanzar 1 trofeo que equivale a 3 semanas consecutivas de cumplimiento de la meta semanal de 150 min. de bienestar.
  • Al acceder al siguiente nivel, las medallas de oro de reinician. ¡Comienzas un nuevo reto para seguir ascendiendo!
  • 1.2. Novato Pro:
  • Aquí ya subes al segundo nivel del programa. ¡Estás demostrando que tienes todo el empeño para transformar tus hábitos!
  • Podrás seguir accediendo a las recompensas del catálogo del nivel Novatos.
  • Si deseas permanecer en este nivel, debes alcanzar 150 min. de bienestar como meta semanal.
  • Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a Novato.
  • Si deseas escalar al nivel Intermedio, debes alcanzar 2 medallas de oro. Cada medalla equivale a 3 semanas consecutivas de la meta semanal de 200 minutos de bienestar.
  • Al cumplir la meta semanal obtendrás 150 puntos.
  • Al cambiar de nivel (ascender o descender), las medallas de oro se reinician.

2. Intermedios

  • 2.1. Intermedio
  • ¡Es el tercer nivel del programa! Ya estás estableciendo una rutina.
  • Has desbloqueado el acceso al catálogo de Intermedios, pero todavía puedes acceder al de Novatos.
  • Si deseas permanecer en este nivel debes alcanzar 200 min de bienestar como meta semanal.
  • Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a Novato Pro.
  • Si deseas escalar al nivel Intermedio Pro, debes alcanzar 3 medallas de oro. Cada medalla equivale a 3 semanas consecutivas de la meta semanal de 300 minutos de bienestar.
  • Al cambiar de nivel (ascender o descender), las medallas de oro se reinician.
  • 2.2. Intermedio Pro:
  • ¡Este el cuarto nivel del programa!, ya tienes una rutina definida.
  • Podrás acceder a las recompensas del catálogo de los niveles Intermedios y Novatos.
  • Si deseas permanecer en este nivel, debes alcanzar 300 min de bienestar como meta semanal.
  • Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a Intermedio.
  • Si deseas escalar al nivel Máster, debes alcanzar 3 medallas de oro. Cada medalla equivale a 3 semanas consecutivas de la meta semanal de 350 minutos de bienestar.
  • Al cambiar de nivel (ascender o descender), las medallas de oro se reinician.

3. Máster

  • 3.1. Máster:
  • ¡Este es el quinto nivel del programa!, has probado que pones tu bienestar de primero.
  • Has desbloqueado el acceso al catálogo de Máster, pero todavía puedes acceder al de Novatos e Intermedios.
  • Si deseas permanecer en este nivel, debes alcanzar 350 min de bienestar como meta semanal.
  • Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a Intermedio Pro.
  • Si deseas escalar al nivel Máster Pro, debes alcanzar 3 medallas de oro. Cada medalla equivale a 3 semanas consecutivas de la meta semanal de 400 minutos de bienestar.
  • Al cambiar de nivel (ascender o descender), las medallas de oro se reinician
  • 3.2. Máster Pro:
  • ¡Es el sexto nivel del programa!, tu disciplina te ha llevado al máximo nivel de Vive Más.
  • Podrás acceder a las recompensas del catálogo de los niveles Másters, Intermedios y Novatos.
  • Si deseas permanecer en este nivel debes alcanzar 400 min de bienestar como meta semanal.
  • Si por 3 semanas consecutivas no cumples con la meta para permanecer en el nivel, descenderás a Máster.
  • Si desciendes de nivel, las medallas de oro se reinician.
  • El escalamiento entre niveles es gradual y se da en el orden anteriormente mencionado.

Redenciones

  • Los usuarios del Plan 1 y Plan 2 podrán redimir los productos y servicios del catálogo de acuerdo con la cantidad de puntos que tengan disponibles y el nivel en el que se encuentren.
  • Los usuarios del Plan 3 podrán visualizar el catálogo, pero no tendrán la posibilidad de redimir de acuerdo con las condiciones de plan. Para acceder a las redenciones, deberían comunicarse con su asesor para cambiarse a un plan en el que puedan redimir sus puntos.

Catálogo de Recompensas

  • Los premios del catálogo pueden variar en cualquier momento, no son permanentes, ni se garantiza la disponibilidad de estos.
  • Las recompensas están enfocadas en la adopción de hábitos saludables.
  • Entre las categorías habitadas se destacan: actividad física, membresía, alimentación, moda, entretenimiento, movilidad, seguridad.
  • Los usuarios podrán visualizar las recompensas de todos los niveles, pero sólo podrán redimir las de su nivel o el nivel inmediatamente anterior (si aplica).
  • Es responsabilidad del usuario validar la fecha de vigencia de los bonos digitales para su debido uso.
  • Es responsabilidad del usuario validar la cobertura y condiciones de uso de un producto o servicio de su interés antes de la redención de este.
  • SURA no se hace responsable por el hurto o la pérdida del bono digital redimido, ni por incumplimiento en las garantías y tiempos de entrega por parte del aliado que emitió el bono.
  • Los tiempos entrega de productos físicos redimidos a través del catálogo de Vive Más varían entre 2 y 8 días hábiles.
  • En caso de que el producto físico redimido no se encuentre en buenas condiciones, deberás reportarlo a través de los canales de atención habilitados #888 o en el chat de Ayuda en la App en un periodo máximo de 48 horas después de haber recibido el producto.
  • SURA se encuentra en la potestad de analizar los casos sujetos a devolución de puntos redimidos, tales como:
  • Producto físico redimido llegue en malas condiciones y no se cuente con inventario para hacer reposición de este. Para efectuar el retorno de los puntos, es necesario que el usuario realice la devolución del producto.
  • Un bono digital redimido presente errores y no se cuente con inventario para hacer reposición de este.

Política de protección de datos Personales

Registro como usuario:

Al aceptar estos Términos y Condiciones legales, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a SURA, sus filiales y vinculadas, para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante la usabilidad de la aplicación, que dicha información en caso que así se requiera se tratará conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus decretos reglamentarios, con el fin de recibir información para los fines que sean necesarios para la prestación de los servicios encargados, particularmente para ejecutar y cumplir los servicios de la aplicación.

SURA no recolectará, incorporará, ni almacenará datos sensibles de las personas, a menos que exista una autorización previa del titular de la información.

Solo se solicitará la autorización mencionada cuando sea necesaria y proporcional para la ejecución de la relación con el titular, siempre y cuando la ley exija o permita acceder a información sensible de esta. La autorización para el tratamiento de los datos sensibles se solicitará previa a la incorporación de estos, y en esta se señalará la finalidad para la cual se incorporan. Además, se precisará que la respuesta a las preguntas sobre datos sensibles es facultativa, y se indicarán los demás elementos descritos en la presente política para la obtención de la autorización para el tratamiento de la información.

Finalidad de la información recolectada:

Los datos personales recolectados que suministra al momento del registro el usuario de forma libre, voluntaria y autónoma, tienen como finalidad realizar los estudios de salud financiera e indagar sobre el estado de salud del usuario; los demás establecidos en la Política de Tratamiento de Datos Personales indicada anteriormente.

Ejercicio del Habeas Data:

El usuario registrado en la aplicación podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y cancelar los datos personales existentes en las bases de datos a nuestra aplicación. Para ello, deberá seguir los procedimientos definidos en la plataforma informática usando los datos otorgados durante el procedimiento de registro. El ejercicio del habeas data en relación con la actualización, modificación, rectificación, oposición o cancelación de la información personal, no podrá ejercerse si existe en curso o está vigente un contrato de seguro con las filiales de SURAMERICANA S.A.

Tratamiento de la Información:

SURA es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través de la aplicación, asegurando contractualmente la seguridad de la información personal confiada a un encargado. Los datos e información recolectada por SURA en sus bases de datos serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del Sitio Web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación. El análisis de la información y el valor agregado que se genere a ésta se hará con estricto respeto a los derechos de usuarios y consumidores, quienes con nuestros aliados de negocios encontrarán una aplicación que responda a las necesidades de oferta y demanda de servicios alrededor del aseguramiento a través de Internet.

Seguridad de la información y Ciberseguridad:

Esta aplicación se encuentra regido por la Política General de Seguridad de la Información y Ciberseguridad de SURA, y particularmente por lo siguiente:

  • Protección de la información cifrada en tránsito a través de certificados digitales vigentes y con algoritmos de cifrado seguro.
  • Protección a la información almacenada o en reposo a través de mecanismos de cifrado válidos y actualizados.
  • Garantizar que la información confidencial sólo sea enviada a quién le compete y bajo los protocolos o procedimientos acordados con La Compañía, de acuerdo con el principio de circulación restringida de la Ley 1581 de 2012.
  • Implementar mecanismos adecuados para la destrucción de la información, los cuales impidan que esta recuperable.
  • Definir y segregar adecuadamente los permisos que requiere el personal del tercero o proveedor para acceder a la información de SURA e igualmente reportar cuando los permisos ya no sean necesarios, para así darles de baja.
  • Cuando el proveedor o tercero desarrolle un software para La Compañía, este debe garantizar que ejecuta pruebas de seguridad o hacking ético-periódicos sobre el producto. Así mismo, debe comprometerse con la corrección de cualquier hallazgo crítico reportado por La Compañía.
  • Cumplir con las obligaciones legales definidas en materia de protección de datos personales (Ley 1581 de 2012), seguridad de la información y ciberseguridad aplicables a Colombia.
  • Para terceros o proveedores en el extranjero las medidas adoptadas a nivel de seguridad de la información y ciberseguridad deben estar basadas en estándares como: ISO 27001, ISO 27032, NIST.
  • Auditar y registrar toda consulta y/o acceso a la información confidencial del cliente en los sistemas del tercero o proveedor, cuando este control esté bajo su margen de acción.
  • Reportar al canal establecido por La Compañía y gestionar los incidentes de seguridad o potenciales incidentes de seguridad inmediatamente ocurrida o detectada la situación.
  • Reportar al canal establecido por La Compañía y gestionar los incidentes de seguridad donde se involucren datos personales de clientes de La Compañía. Esta actividad debe darse en un plazo menor a 3 días hábiles.
  • El canal para reportar los incidentes de seguridad es: Incidentes de Seguridad IncidentesSeguridad@suramericana.com.co
  • El canal para reportar situaciones relacionadas con el manejo y/o tratamiento inadecuado de información personal es: Protección de Datos protecciondedatos@suramericana.com.co

Confidencialidad:

Tanto el Usuario como SURA se obligan a guardar absoluta reserva de la información y documentos que en virtud del presente contrato llegasen a conocer. Estas se obligan a no revelar a terceras personas, la información confidencial que reciban en ejecución o con ocasión del presente vínculo contractual y, en consecuencia, se obligan a mantenerla de manera confidencial y privada y a protegerla para evitar su divulgación, ejerciendo el mismo grado de control que utilizarían para proteger la información confidencial de su propiedad. Las partes no utilizarán la información confidencial para fines comerciales y sólo la utilizarán para efectos de este contrato. Esta obligación de no revelar la información confidencial estará vigente durante el término del contrato y cinco (5) años más; con excepción del tratamiento de datos personales, cuya obligación de confidencialidad perdurará de manera indefinida. Esta obligación no aplicará o cesará cuando: (a) Hubiere sido conocida previamente, de manera directa o indirecta, libre, legal y espontáneamente, por cualquiera de las Partes. (b) Sea información de dominio público. (c) Sea divulgada para atender un requerimiento legal de autoridad competente, previo informe a la otra parte; (d) Por autorización expresa de la otra parte. Esta obligación de no revelar la información confidencial estará vigente durante la relación con los productos ofrecidos en la aplicación.

Propiedad Intelectual:

SURA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de la aplicación y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la aplicación.

Se advierte a todos los Usuarios que tales derechos están protegidos por la legislación vigente colombiana e internacional relativa a la propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta aplicación, así como de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso previo, expreso y por escrito de SURA.

SURA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la aplicación.

En tal sentido no podrán ser objeto de uso las creaciones u obras que se dispongan en la aplicación, ni las imágenes o fotografías que se incluyen con los Usuarios para identificar las personas que integran sus comunidades, ni el uso de las marcas de SURA o de cualquiera otra empresa que llegare a tener presencia dentro del portal. En el evento en que un usuario no acate la directriz aquí establecida de respeto por la propiedad intelectual, y por ende no asuma el compromiso con el respeto de esta, será excluido de la aplicación y asumirá de manera exclusiva y autónoma la responsabilidad que derive de tal circunstancia. SURA declara estar dispuesta a recibir cualquiera información relacionada con la propiedad intelectual de las creaciones propias o de terceros que están dispuestas en el portal con el fin de verificar si pueden presentarse o no lesiones a los derechos de terceros y pueda gestionar las medidas pertinentes tendientes a evitar o restablecer los mismos. En la aplicación podrán hacerse links o enlaces a otros portales acorde con los servicios que se oferten a nuestros consumidores y usuarios, de manera que en forma directa se pueda acceder a otros sitios web o aplicaciones sin que se configure una lesión a los derechos derivados de la propiedad intelectual de terceros en dichos sitios web.

Limitación de responsabilidad:

SURA sólo se hace responsable de poner a su disposición el Contenido/Servicio de la aplicación para los Usuarios.

Cada Parte en estos términos y condiciones mantendrá indemne a la otra Parte, y a sus respectivas sociedades matrices y subordinadas y a sus directores, funcionarios, representantes y empleados y protegidos contra cualquier responsabilidad, pérdida, daños, sanciones, costos y gastos razonables de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, los honorarios y desembolsos de abogados, en los cuales pueda incurrir cualquiera de los indemnizados en relación con cualquier investigación o cualquier proceso administrativo o judicial (sin tener en cuenta si el indemnizado es o no parte), iniciado o por iniciar en el futuro, relacionado con o que surja de una extralimitación de las funciones aquí otorgadas o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por las Partes por causa probada o por omisión, siempre y cuando no medie culpa grave o dolo de la otra parte debidamente declarado por autoridad competente.

En todo caso, las parte entienden que los servicios, materiales, contenidos, información, opiniones y artículos que SURA comparta al usuario en desarrollo de la prestación de este servicio, constituyen sólo recomendaciones o lineamientos generales; en consecuencia, SURA o los terceros autorizados para el efecto, no se hacen responsables del uso de los mismos por parte del Usuario, ni por los daños o perjuicios que puedan derivarse de las decisiones que el usuario adopte con base en tales recomendaciones y opiniones. El Usuario, por lo tanto, exime de esta responsabilidad a SURA y a los terceros autorizados.

Modificación de las condiciones de uso:

SURA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la prestación y configuración del Sitio Web, así como las presentes condiciones de uso.

Políticas de servicio:

En la siguiente información encontrarás nuestras políticas y condiciones de uso de los servicios prestados por Vive Más SURA, te invitamos a conocerlas y a cumplirlas para sacarle el mayor provecho a este servicio integral:

Beneficios y otros:

  • El Usuario, persona natural puede hacer uso del contenido dispuesto en la aplicación, en compañía de su familia o terceros, si así lo desea.
  • El Usuario y Contraseña para ingresar a la aplicación no es transferible a otro usuario.
  • Tendrás acceso ilimitado al contenido en los distintos hábitos de la aplicación.
  • Posterior a la realización del Subíndice o valoración de Salud Financiera el Usuario recibirá un plan de trabajo personalizado por parte de nuestros profesionales para el logro de sus propósitos con base a lo que se haya detallado en tu asesoría.

Aclaraciones sobre los servicios ofrecidos por Salud Financiera:

1. Asignación de citas

  • Una vez se efectué el pago del servicio, se procederá con el agendamiento de tus citas, para ello contaremos con un tiempo de 5 días hábiles posteriores al pago para contactarte y programar tus citas.
  • La cantidad de intentos realizados para agendar las citas será de 3 oportunidades, 2 a través de llamadas telefónicas y 1 a través de mensaje de Whatsapp o correo electrónico, en caso de no lograr un contacto efectivo en esos intentos el proceso pasará a ser desistido*.
  • El agendamiento de citas de seguimiento se hará entre una y dos semanas antes de la fecha solicitada por el/los profesionales que están acompañando al Usuario.
  • Los seguimientos con los profesionales podrán ser de una hora o treinta minutos, dependiendo de las consideraciones del profesional, por lo cual al Usuario se le informará el tiempo de sus seguimientos al momento de agendar sus citas.
  • Las citas de acompañamientos personalizadas se programan de lunes a viernes entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.
  • Los horarios de atención en nuestros canales de comunicación (WhatsApp, correo electrónico, celular y en sede) son de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

2. Cancelación de citas

Vive Más cancelará las citas de los clientes que tengan agendados acompañamientos, cuando:

  • El Usuario se demore más de 15 minutos en llegar a su cita o conectarse: la cita será reprogramada. Es importante tener presente que a los Usuarios se les informa, en el recordatorio de su cita, que deben estar quince (15) minutos antes del inicio de sus acompañamientos y que el tiempo de espera máximo es de quince (15) minutos para citas iniciales y diez (10) minutos para seguimientos. Consideraciones:
  • Si el Usuario llega tarde, pero no hay citas después, se le presta la atención.
  • Si el Usuario llega tarde y hay citas, su cita será reprogramada.

La cantidad máxima de citas no asistidas o reprogramaciones realizadas por Usuario será de dos (2) citas, es decir que en caso de generarse dos (2) reprogramaciones del servicio este será desistido y no habrá lugar a devoluciones de dinero. Cuando un Usuario se marca como desistido se le envía un correo a la cuenta registrada, este tendrá un plazo máximo de tres (3) meses para solicitar el mismo el agendamiento de su servicio, en caso de no efectuar contacto en este tiempo el proceso queda finalizado, también si el Usuario agenda el espacio, pero no asiste inmediatamente el proceso se marca como finalizado.

Ejemplo: Camila agenda su cita de Salud Financiera para el 3 de agosto a las 2:00 p.m. al momento de presentarse la cita Camila no asiste a su acompañamiento, la Usuario es contactada por el profesional, pero no contesta. Su cita se marca como no asistida; dos semanas después Camila es contacta para ser agendada nuevamente el 7 de septiembre, fecha a la cual Camila tampoco asiste, en ese momento el proceso de Camila se marca como desistido y no se generan devoluciones de dinero, ni más agendamientos.

3. Reprogramaciones:

  • El Usuario tiene un tiempo de dos (2) horas antes de la cita para solicitar su cancelación o reprogramación, en caso de que no informe y no se presente a la cita, ésta será marcada como no asistida, es importante recordar que al momento de tener dos citas reprogramadas o no asistidas el servicio se cancela.

4. Otros:

  • El Usuario puede comprar más acompañamientos del tipo de servicio o especialidad que desee recibir, para ello solo debe contactarse con nuestros canales de atención y solicitar la compra del servicio que desee.
  • El servicio no es transferible a otro usuario.

*Desistido: Cuando se marca un Usuario como desistido quiere decir que se realizaron la cantidad de contactos o reprogramaciones máximos descritos en esta política de servicio y su proceso se finaliza, no habiendo lugar a devolución de dinero.

En caso de tener alguna felicitación, petición, queja o reclamo la puedes hacer a través de: https://www.segurossura.com.co/paginas/escribenos.aspx o a través de llamada al #888.

Políticas de uso del sitio web y la App Seguros SURA

La página Seguros SURA , EPS SURA, ARL SURA, Suraenlínea y la APPs (en adelante los “Sitios”) son servicios establecidos por SURAMERICANA S.A, sus filiales y subsidiarias para facilitar a sus clientes, usuarios y visitantes el acceso a sus productos y servicios.

Los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES regulan los servicios entregados por SURAMERICANA S.A, sus filiales y subsidiarias, en adelante SURA. La no aceptación de estos términos y condiciones por parte del cliente/usuario impedirá su registro y el acceso a los servicios. Con el registro y aceptación del presente documento el cliente/usuario se está comprometiendo con su cumplimiento.


Contenido

SURA no se responsabiliza del entendimiento, interpretación y/o uso por parte de los clientes y usuarios del contenido presentado en los sitios. El contenido es desarrollado por SURA o un tercero autorizado, sin comprometer el pensamiento o la opinión de sus anunciantes o sitios vinculados. SURA, ​se reserva la facultad de modificar, actualizar el contenido, presentación, configuración y/o los servicios ofrecidos por sí mismo o mediante un tercero autorizado sin obligación de notificar previamente al cliente o usuario.

Respecto al contenido de trámites, pagos, desembolsos, bolsillos, débitos automáticos y demás operaciones económicas, se manifiesta que una vez el usuario se haya registrado como cliente de SURA , y valide su acceso con documento de identidad y clave, podrá realizar directamente sus operaciones desde nuestros sitios, y dichas transacciones se regirán por estos términos y condiciones; excepto cuando los mismos sean redireccionados a una entidad financiera o tercero para la realización de transacciones u operaciones económicas.

Límites de responsabilidad

El cliente/usuario admite de manera expresa que SURA no es responsable por los eventuales daños y/o perjuicios que se deriven directa o indirectamente de la existencia, uso, acceso, imposibilidad de uso o imposibilidad de acceso a los sitios o a cualquiera de sus vínculos o enlaces.

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Así mismo, SURA , no responderá por la oportunidad y suficiencia de la información contenida en los sitios, ni de la veracidad o exactitud de los documentos que se establezcan en enlaces de terceros, ni por eventuales problemas de carácter técnico, inexactitudes, omisiones o errores de trascripción que pudieran afectar el contenido de los sitios o de los enlaces contenidos en estos. Teniendo en cuenta lo anterior, se advierte al cliente/usuario sobre la necesidad de validar la información antes de hacer uso del mismo.

Servicio

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Vínculos con otros sitios en Internet

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Derecho de propiedad industrial, derechos de autor o comercial

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Política de Privacidad de Datos Personales

Los datos personales suministrados por los clientes/usuarios en los sitios son de carácter confidencial, SURA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado razonablemente los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales registrados.

Al navegar a través de los Sitios, el titular puede entregar información y con ello autoriza el tratamiento de tales datos, los cuales serán utilizados por Suramericana S.A. como responsable, para dar respuesta a las solicitudes del titular, para contactarlo con fines comerciales, y para las demás finalidades contempladas en la política de privacidad disponible en Seguros SURA, donde además se encuentran los canales para ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales.

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En los Sitios se utilizan cookies propias y de terceros con la finalidad elaborar información estadística, así como para mejorar los servicios ofrecidos al usuario entregándole información conforme con sus preferencias, tras determinar grupos de interés con base en el análisis de sus hábitos de navegación. Esto permite personalizar el contenido y mejorar la experiencia del cliente en su relacionamiento con SURA .

Los datos que sean recolectados a través de las cookies serán tratados conforme con la normatividad vigente y la Política de Privacidad de Suramericana SA (segurossura.com.co/paginas/legal/politica-privacidad-datos.aspx).

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Ley y Jurisdicción aplicables

Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por las leyes colombianas, y el cliente/usuario renuncia de forma expresa a cualquier otro fuero.

Vigencia y Revisión

El presente documento tendrá una vigencia indefinida. SURA en cualquier momento, puede cancelar, modificar, limitar o adicionar los términos y condiciones, de acuerdo con sus consideraciones y determinaciones y estás se darán a conocer mediante aviso a través de sus diferentes portales web, Apps o por cualquier otro medio, y que se entenderán aceptados si el cliente/usuario continúa ejecutando el servicio.

Política de Uso - Operaciones Económicas


Por la utilización de los servicios o productos ofrecidos por SURA a través de los sitios, el cliente/usuario acepta que la utilización de estos servicios se regirá por las siguientes condiciones:

Podrán utilizar los servicios, los clientes de SURA , que se encuentren debidamente registrados y quienes cuente con su respectiva clave de ingreso.

El cliente/usuario autoriza a SURA, con la cual haya obtenido algún producto o servicio para que desembolse o debite directamente de la cuenta bancaria o producto financiero registrado en los sitios, las operaciones que el cliente directamente solicite a través de dichos portales.

El cliente/usuario acepta y entiende que, en tanto el proceso de pagos programados o débito automático, como también el proceso de desembolsos a través de transferencia electrónica pueden presentar retrasos y percances no imputables a SURA , y que es responsabilidad del cliente/usuario las inexactitudes y errores en el diligenciamiento de la información que haya registrado en los formatos que se solicita diligenciar en los sitios.

El cliente/usuario autoriza voluntariamente que la información de los productos o servicios adquiridos con SURA y/o información general sea enviada por cualquier medio electrónico. Si se presenta alguna novedad con la información bancaria y financiera ya suministrada (Ejemplo: Embargo de las cuentas), es deber del cliente actualizar y modificar por este mismo medio los datos pertinentes, pues este es consciente que los procesos de cobro y desembolso se ejecutarán de forma automática.

El cliente/usuario es responsable de aquellos débitos que no son directos a su cuenta bancaria si no a la de un tercero pagador que este haya autorizado con su consentimiento, así mismo, frente a la deducción de los productos o servicios seleccionados en los sitios para el pago de los recibos correspondientes.

Respecto a los débitos automáticos, el cliente/usuario autoriza a SURA a descontar los pagos por concepto de tarifas a su cargo del producto financiero que para el efecto haya registrado, o que por motivos de renovación o cambios automáticos realizados por la entidad emisora sea modificado, en este último caso el cliente/usuario autoriza que éste sea informado por la entidad financiera. Así mismo, el cliente/usuario declara que al haber adquirido el producto o servicio previamente recibió y revisó las condiciones generales de los productos, igualmente declara entender las coberturas, las exclusiones y las garantías.

El cliente/usuario acepta desde ahora como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos que se originen bajo la clave, reconociendo como veraces dichos registros, los listados, cintas, entre otros, que se originen en SURA bajo su clave, así mismo, el cliente/usuario podrá presentar pruebas reales, efectivas y pertinentes en el caso de llegarse a presentar una controversia.

Además de las obligaciones contenidas en el presente documento y en los contratos, convenios o condiciones que regulan cada producto o servicio, el cliente/usuario se obliga específicamente a:

  • No permitir que terceras personas operen el servicio mediante la clave registrada.

  • Establecer los controles necesarios a fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan operar el servicio, sin perjuicio de la responsabilidad que asume el cliente/usuario por dichas operaciones.

  • Seguir las recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades del servicio.

  • Guardar debida reserva sobre la forma, manejo, funcionalidades y facilidades del servicio.

SURA no será responsable, entre otros, por los siguientes eventos:

  • Por el uso indebido del servicio por parte de las personas autorizadas o no por el cliente/usuario. En consecuencia, el cliente/usuario asume toda la responsabilidad de las operaciones ordenadas mediante el servicio al sistema de computación de SURA, sin requisito distinto a que la orden se haya impartido a través del servicio y empleando la clave de acceso.

  • Por los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir el cliente/usuario a consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su sistema de computación, a causa de fallas en el equipo del cliente/usuario, redes telefónicas u otras, ajenas al control de SURA, así como por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento o por suspensión del servicio programados.

  • Si las operaciones no pueden realizarse por causas atribuidas al cliente/usuario, tales como insuficiencia de cupo disponible, o por incorrecta operación del sistema, omisiones o insuficiencia de información en los formularios y solicitudes, fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en un momento puedan ocasionarle perjuicios al cliente/usuario que imposibilite, demore, desvíe o altere la realización de operaciones.

En cuanto a lo no expresado en estas condiciones, se estará a lo prescrito en los contratos, convenios o reglamentos que regulen cada producto o servicio prestado por SURA y a la Ley colombiana.

Para cualquier queja, sugerencia o propuesta de colaboración diríjase a las líneas y canales de atención dispuestos en el portal web Seguros SURA.

Política de uso de datos de localización

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para la prestación de algunos servicios (como la póliza Plan Seguro por Uso de Autos) utilizaremos permisos de ubicación de su dispositivo móvil, tanto en primer como segundo plano. Esta información será utilizada para recopilar datos sobre las actividades o el comportamiento y/o hábitos de conducción, ubicación, distancia recorrida, velocidad, aceleración, giros y frenados bruscos. Lo anterior, para analizar dichos datos y generar informes y resultados, como calcular la tarifa de la póliza. La información proporcionada podrá ser compartida, como en el caso de proveedores de SURA, únicamente en la medida en que sea compatible con los propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad.

No obstante, usted puede restringir nuestro acceso y la solicitud de la ubicación de su Dispositivo, deshabilitando la función compartir ubicación, si dicha función está disponible, pero esta opción afectaría la prestación de algunos de nuestros servicios.


Atención Virtual en Salud


*Consentimiento informado

Se accederá a un servicio de orientación en salud a través del cual se estudiarán de forma virtual los síntomas que reportes, se establecerán recomendaciones y tratamiento a seguir, en la medida en que sea posible desde la virtualidad. En ningún caso este servicio reemplaza la atención médica presencial, y tiene las restricciones propias del medio, por lo cual es posible que tras el análisis se recomiende acudir a un servicio presencial.

Conoce todas las herramientas para tu seguridad

En Suramericana S.A contamos con las herramientas necesarias para controlar el acceso a nuestros sistemas de información y permanentemente investigamos y actualizamos nuestra infraestructura, para alcanzar un grado de seguridad acorde con los estándares del mercado.

Para poder brindarte mayor seguridad a la hora de hacer tus consultas y transacciones te recomendamos que siempre ingreses a tu cuenta por la opción Inicia tu sesión que en la sección derecha de la página.

Denuncia cualquier irregularidad y ayúdanos a ponerle fin a los fraudes electrónicos. Si recibes un correo que aparentemente proviene de Suramericana S.A. y desconfías de su procedencia o al ingresar al sitio para hacer transacciones notas algo sospechoso o inusual, comunícate inmediatamente con la Línea de Atenciónal 437 8888 desde Medellín, Bogotá y Cali o 01 800 051 8888, sin costo, desde el resto del país o escríbenos al correo electrónico: servicioalcliente@suramericana.com.co

Manejo y utilización de la clave

Para estar registrado en nuestra página (tener usuario y contraseña ) debes cumplir con las condiciones mínimas exigidas en el procedimiento de solicitud de clave, en caso contrario SURAMERICANA se reserva el derecho de rechazar la solicitud.

Por tu seguridad, en el momento de hacer uso por primera vez de la clave que te asignamos, el sistema automáticamente solicitará el cambio de la misma. Esta nueva clave no debe ser relacionada con eventos como cumpleaños, aniversarios, número de placas, y en general con cualquier información que sea fácil de conocer o averiguar.

Recomendaciones:

  • Procura cambiar tu contraseña al menos una vez al mes (especialmente si te has visto obligado a utilizarla desde un sitio público) o antes, si sospechas que has perdido la confidencialidad; en este caso, también debes comunicarte con Sulínea para denunciar el caso.
  • Tu usuario y contraseña son personales e intransferibles. Memorízalos y mantenlos siempre en absoluta reserva.
  • Cuando digites tu contraseña asegúrate que nadie te esté observando.
  • Si olvidaste tu contraseña, debes ingresar por la opción Olvidó su clave? que se encuentra en la sección derecha de la página y seguir el procedimiento que allí se indica.

Medidas de seguridad en el equipo (PC)

Recomendaciones:

  • Instala y actualiza constantemente un sistema de antivirus y firewalls personales en tu equipo personal.
  • Actualizar periódicamente el navegador de Internet con el fin de hacer aun más seguro el uso de nuestra página.
  • Evita hacer operaciones bancarias o financieras desde computadores públicos o desconocidos, como Café Internet, Aeropuertos, Hoteles o Universidades.
  • Realiza tus transacciones sólo desde tu computador personal, desde tu casa u oficina.
  • Por tu seguridad, nunca suministres información personal a personas que te lo soliciten bajo el argumento de participar en concursos, premios o cualquier otro tipo de oferta.
  • No diligencies formularios que vienen dentro de los correos electrónicos ni respondas a solicitudes de información confidencial a través del mismo.
  • Al finalizar una transacción por Internet asegúrate de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales constantemente y NUNCA almacenes contraseñas en el navegador.

Seguridad del sitio

Un sitio seguro permite que toda la información viaje encriptada, desde el cliente al servidor o viceversa.

Recomendaciones:

  • Escribe directamente sobre el campo de la dirección www.suramericana.com Y verifica que en el mismo, la dirección no cambie.
  • A menos que la opción de alerta esté deshabilitada, debe aparecer un mensaje antes de ingresar informando que estás entrando a una página segura.
  • Candado: verifica que el icono con la forma de candado aparezca en la esquina inferior derecha o al final de la barra de direcciones, (según el tipo de navegador), esto te indica que la conexión es segura.
  • Https: verifica que en el campo de la dirección aparezca la "S" luego del protocolo (http), esto te indica que la página es segura.

Suramericana S.A. cuenta con la certificación de Verising para que puedas hacer transacciones y operaciones a través de nuestras páginas web de forma tranquila y segura.

Virus que pueden vulnerar tu seguridad

Malware

Del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.

Virus informático

Tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse (no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático), son muy dañinos y algunos contienen además una carga adicional (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas o, incluso, bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Pesca (Phishing)

El Phishing (pesca de información) es una modalidad de fraude de Internet, que utiliza mensajes de correo electrónico "engañosos" y sitios Web fraudulentos, diseñados para confundir a los destinatarios para que divulguen información financiera personal, como nuestros números de Tarjeta de Crédito, o Débito, contraseñas, nombre de usuario u otros datos personales como cédula o Nit.

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

¿Cómo detectarlo?

Los ciberdelincuentes envían un correo electrónico a nombre de entidades financieras de confianza, incluyendo situaciones de urgencia para que las personas reaccionen de manera inmediata y respondan con la información que ellos desean. Generalmente, incluyen un vínculo falso que parece llevarlo al sitio Web legítimo que están suplantando, pero en realidad lleva a un sitio falso o incluso a una ventana emergente con el mismo aspecto del sitio web oficial de la entidad financiera.

Robo de identidad (Spoofing)

En términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación. Existen diferentes tipos dependiendo de la tecnología:

¿Cómo detectarlo?

IP Spoofing: suplantación de IP. Consiste básicamente en sustituir la dirección IP origen de un paquete TCP/IP por otra dirección IP a la cual se desea suplantar. Hay que tener en cuenta que las respuestas del host que reciba los paquetes irán dirigidas a la IP falsificada.

ARP Spoofing: suplantación de identidad por falsificación de tabla ARP. Se trata de la construcción de tramas de solicitud y respuesta ARP modificadas con el objetivo de falsear la tabla ARP (relación IP-MAC) de una víctima y forzarla a que envíe los paquetes a un host atacante en lugar de hacerlo a su destino legítimo.

DNS Spoofing: Suplantación de identidad por nombre de dominio. Se trata del falseamiento de una relación "Nombre de dominio-IP" ante una consulta de resolución de nombre, es decir, resolver con una dirección IP falsa un cierto nombre DNS o viceversa.

Web Spoofing: Suplantación de una página web real (no confundir con phising). Enruta la conexión de una víctima a través de una página falsa hacia otras páginas WEB con el objetivo de obtener información de dicha víctima (páginas WEB vistas, información de formularios, contraseñas etc.). La página WEB falsa actúa a modo de proxy solicitando la información requerida por la víctima a cada servidor original y saltándose incluso la protección SSL.

Mail Spoofing: Suplantación en correo electrónico de la dirección e-mail de otras personas o entidades. Esta técnica es usada con asiduidad para el envío de e-mails hoax como suplemento perfecto para el uso de phising y para SPAM, es tan sencilla como el uso de un servidor SMTP configurado para tal fin.

Robo de clave (Key Logger)

Un keylogger es un Registrador de Teclas que puede ser dañino para tu computadora ya que no sabes quien este viendo lo que escribes mas si es algo confidencial, como el número de una tarjeta de crédito, o la contraseña de alguna cuenta en linea.

Programas espías (spywares)

Son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet.


Política de seguridad de Empresas SURA

Límite de responsabilidad

Los servicios, materiales, contenidos, información, opiniones y artículos publicados o compartidos constituyen unas recomendaciones o lineamientos generales. Por lo tanto, SURA o los terceros autorizados no se hacen responsables del uso que se dé por parte del empresario, ni por los daños o perjuicios que puedan derivarse del mismo. El empresario mantendrá libre de todo daño o perjuicio a SURA o los terceros autorizados frente a cualquier reclamo, queja, investigación administrativa o judicial, acción legal o responsabilidad probada basada en o relativa a la violación de estos términos y condiciones. En caso tal que el empresario requiera del acompañamiento de un aliado, SURA hará la respectiva conexión para que se dé la continuidad requerida al servicio. Sin embargo, las condiciones en la prestación del servicio serán pactadas directamente entre el aliado y el empresario.

Responsabilidad del empresario

El empresario acepta que él es el único responsable por las decisiones que adopte con base en los servicios, materiales, contenidos, información, opiniones y artículos publicados o compartidos. El empresario es el único responsable de su conducta al acceder a los servicios. Como consecuencia de lo anterior, es el único responsable ante SURA y terceros autorizados, de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios a los presentes términos, de cualquier contenido elaborado o no por SURA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

Tratamiento de datos personales

El empresario manifiesta que los datos de que eventualmente se entreguen a SURA de sus clientes, proveedores o empleados han sido recolectados conforme a las disposiciones normativas vigentes sobre el derecho al tratamiento de los datos personales.

Confidencialidad

El empresario, como SURA se compromete a guardar absoluta reserva sobre la información y documentos recolectados que llegase a conocer de forma libre y voluntaria. Por lo tanto, se obliga a no revelar, divulgar, reproducir, publicar, distribuir, vender, traspasar a terceras personas, la información que reciba con ocasión de los servicios ofrecidos, salvo para las finalidades acordadas, ejerciendo el mismo grado de control que utilizarían para proteger la información confidencial de su propiedad.





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