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Vida Plus


¿Qué cubrimos?​

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Si sucede un accidente, enfermedad o muerte natural dentro de 180 días, se paga a los beneficiarios la suma del plan escogido por el asegurado. En caso de fallecimiento por suicidio u homicidio, el periodo de carencia es un año, mientras que para la cobertura por muerte accidental es 72 horas.

Si como consecuencia de un accidente el asegurado fallece, Seguros SURA paga a los beneficiarios el doble del valor del plan escogido por el asegurado.

SURA paga a los beneficiarios del asegurado cuando este fallezca en un accidente cubierto por el seguro que se presentó mientras viajaba como pasajero o se estaba subiendo o descendiendo de cualquier vehículo de servicio público terrestre, fluvial o aéreo comercial de empresas legalmente autorizadas con licencia para el transporte de pasajeros.

Asistencias​


SURA, a través de la compañía de asistencia que designe, presta servicios de ambulancia básica en el perímetro urbano en caso que el asegurado o beneficiario requiera traslado médico terrestre de emergencia como consecuencia de una lesión súbita o un traumatismo que constituya una emergencia vital. Se coordina y hace seguimiento hasta el arribo de unidades médicas para trasladar a la persona hasta el centro médico asistencial más cercano. Este servicio se presta las 24 horas, los siete días de la semana, con previa autorización del médico de la línea 01 8000 11 2772 o #772 opción 2.



Exclusiones y limitaciones

  • Traslados fuera del perímetro urbano de la ciudad de residencia del asegurado o beneficiario.
  • Traslados interhospitalarios.
  • Se cubre un evento por vigencia y un solo trayecto. La ambulancia puede ser de baja o alta complejidad según las circunstancias de tiempo y lugar.

SURA presta los servicios de orientación telefónica a través de la que se pone a disposición del asegurado un operador médico en situación de emergencia. Según los síntomas, este orienta las conductas provisionales que se deben asumir mientras se hace contacto profesional médico-paciente. Servicio ilimitado.



​¿Cómo hacer una reclamación?

  • Comunícate a la línea 01 8000 12 9525 para avisar la ocurrencia del siniestro y que te indiquen cuáles son los documentos a radicar de acuerdo con el producto que tengas.
  • Envía los documentos pedidos al correo soporteservicioalcliente@sura.com.co.
  • La Compañía recibe los documentos y tiene 30 días para dar respuesta. En caso de que se requiera algo adicional, serás contactado.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 2:00 p. m.​​

¿Quién se puede asegurar?

Clientes y usuarios de los servicios de acueducto y energía de Emcali que estén al día con el recibo de servicios públicos y cumplan las condiciones de asegurabilidad

¿Cómo hacer una reclamación?

  • Comunícate a la línea 01 8000 12 9525 para avisar la ocurrencia del siniestro y que te indiquen cuáles son los documentos a radicar de acuerdo con el producto que tengas.
  • Envía los documentos pedidos al correo soporteservicioalcliente@sura.com.co.
  • La Compañía recibe los documentos y tiene 30 días para dar respuesta. En caso de que se requiera algo adicional, serás contactado.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 2:00 p. m.​

Plazos y términos

  • Ingreso: de 18 años a 64 años.

  • Permanencia: hasta 69 años.

​​Vigencia del seguro

Vigencia anual con renovación automática.

Periodicidad de pago

Mensual​​​.

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Vida Educativo


¿Qué cubrimos?​

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SURA reconoce a los beneficiarios designados o a los beneficiarios de ley la suma asegurada contratada en caso de fallecimiento del asegurado. En caso de muerte por suicidio u homicidio, el periodo de carencia es un año, mientras que para la cobertura por muerte accidental es 72 horas.

Se considera incapacidad total y permanente el estado de invalidez que le sobrevenga a un asegurado menor de 65 años.

SURA paga a los beneficiarios del asegurado cuando este fallezca en un accidente cubierto por el seguro que se presentó mientras viajaba como pasajero o se estaba subiendo o descendiendo de cualquier vehículo de servicio público terrestre, fluvial o aéreo comercial de empresas legalmente autorizadas con licencia para el transporte de pasajeros.

Asistencias​


Tutoría escolar a domicilio y telefónica, enfermera a domicilio, sicólogo telefónico, mensajería escolar, referencias de sitios web, traductores, colegios, universidades, librerías, papelerías y profesores que preparan para las pruebas Saber. Para solicitar las asistencias, comunícate las 24 horas del día, los siete días de la semana, a la línea 01 8000 11 2772 o #772 opción 2.



¿Quién se puede asegurar?

Clientes y usuarios de los servicios de acueducto y energía de Emcali que estén al día con el recibo de servicios públicos y cumplan las condiciones de asegurabilidad.

¿Cómo hacer una reclamación?

  • Comunícate a la línea 01 8000 12 9525 para avisar la ocurrencia del siniestro y que te indiquen cuáles son los documentos a radicar de acuerdo con el producto que tengas.
  • Envía los documentos pedidos al correo soporteservicioalcliente@sura.com.co.
  • La Compañía recibe los documentos y tiene 30 días para dar respuesta. En caso de que se requiera algo adicional, serás contactado.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 2:00 p. m.​

Plazos y términos

  • Ingreso: de 18 años a 64 años.

  • Permanencia: hasta 69 años.

​​Vigencia del seguro

Vigencia anual con renovación automática.

Periodicidad de pago

Mensual​​​​​​​.​

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Protección de pagos


¿Qué cubrimos?​

​​

SURA reconoce a los beneficiarios designados o a los beneficiarios de ley la suma asegurada contratada en caso de fallecimiento del asegurado. En caso de muerte por suicidio u homicidio, el periodo de carencia es un año, mientras que para la cobertura por muerte accidental es 72 horas.

Aplica para los asegurados que sean independientes o estén vinculados con un contrato de trabajo a término fijo o a través de un contrato por prestación de servicios.

Exclusivamente para personas con contrato laboral a término indefinido

En caso de que el asegurado pierda su trabajo por despido sin justa causa por parte del empleador y se mantenga en condición de desempleado, SURA paga a Emcali el valor asegurado por el tiempo máximo que dure el desempleo sin sobrepasar nunca el número de meses de renta del plan.


¿Quién se puede asegurar?

Clientes de los servicios de acueducto y energía de Emcali que se encuentren al día con el recibo de los servicios públicos. Se excluyen las siguientes profesiones: bomberos, escoltas, militares, minero bajo tierra, pilotos y cualquier cargo relacionado con la tripulación de aeronaves.

¿Cómo hacer una reclamación?

  • Comunícate a la línea 01 8000 12 9525 para avisar la ocurrencia del siniestro y que te indiquen cuáles son los documentos a radicar de acuerdo con el producto que tengas.
  • Envía los documentos pedidos al correo soporteservicioalcliente@sura.com.co.
  • La Compañía recibe los documentos y tiene 30 días para dar respuesta. En caso de que se requiera algo adicional, serás contactado.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 2:00 p. m.​

Plazos y términos

  • Ingreso: de 18 años a 59 años.

  • Permanencia: hasta 60 años.

​​Vigencia del seguro

Vigencia anual con renovación automática.

Periodicidad de pago

Mensual​​​​​​​​​​.

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Hogar


¿Qué cubrimos?​

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Sea que originen o no un incendio y o este se dé durante la aplicación de medidas para evitar su extensión o propagación.

Líquido proveniente del interior del inmueble.

Por agua proveniente del exterior del inmueble descrito en el seguro.

Asistencias​


Pérdida de documentos y llaves del hogar asegurado con un límite de $200 000 por evento. Se cubre un evento por vigencia.



¿Qué no cubrimos?

  • Infraseguro.
  • Riesgos en zonas montañosas o a menos de 500 metros de un río o cauce de agua.

¿Quién se puede asegurar?

Casas y apartamentos residenciales hechos con materiales de construcción sólidos (concreto, ferroconcreto, cemento, techos sólidos o asbesto cemento) y ubicados en el casco urbano de las principales ciudades del país.

¿Cómo hacer una reclamación?

  • Comunícate a la línea 01 8000 12 9525 para avisar la ocurrencia del siniestro y que te indiquen cuáles son los documentos a radicar de acuerdo con el producto que tengas.
  • Envía los documentos pedidos al correo soporteservicioalcliente@sura.com.co.
  • La Compañía recibe los documentos y tiene 30 días para dar respuesta. En caso de que se requiera algo adicional, serás contactado.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 2:00 p. m.​

Plazos y términos

La vivienda debe contar con máximo 50 años de construcción.

​​Vigencia del seguro

Vigencia anual con renovación automática.

Periodicidad de pago

Mensual​​​​​​​​​​.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

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