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Vida Deudor


¿Qué cubrimos?​

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Reconoce al beneficiario oneroso el valor asegurado correspondiente al saldo insoluto de la deuda ante el fallecimiento de cualquiera de las personas respaldadas.

El estado de invalidez que le sobrevenga a un asegurado (menor de 70 años) y le produzca lesiones orgánicas o alteraciones funcionales permanentes, en forma total y de por vida, que le impidan por sus propios medios desarrollar actividades lucrativas de las que derivar sustento o ganancia, siempre que dicha incapacidad haya durado un periodo continuo no menor de 150 días, no haya sido causada por culpa del asegurado, haya sido estructurada durante la vigencia del presente seguro y haya sido calificada en un porcentaje igual o superior al 50 % de la pérdida de la capacidad laboral.​​​​

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¿Quién se puede asegurar?

  • Clientes activos o pensionado de empresas vinculadas al convenio de Credivalores y que cumplan las políticas y los perfiles de riesgos de la entidad crediticia. ​​​

​​Edades de ingreso y permanencia

Muerte por cualquier causa:

  • Ingreso: de 18 a 94 años más 364 días.

  • Permanencia: hasta terminar la deuda*.

​*Si después de que una persona cumpla 95 años de edad se termina la deuda y le es autorizado otro crédito, el aseguramiento depende de la decisión de SURA teniendo en cuenta el previo estudio del riesgo. ​​​​​​​​​​​​​​​

Incapacidad total y permanente:

  • Ingreso: de 18 a 65 años más 364 días.​​

  • Permanencia: hasta que el asegurado cumpla 70 años.​​​​

¿Cómo hacer una reclamación?

Los clientes de Crediprogreso, Crediservicios y Credifinanciera deben comunicarse a la línea de Credivalores:
01 8000 95 0303 de lunes a viernes 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Los documentos que se deben presentar para la radicación de reclamaciones en las oficinas de Credifinanciera del país son:

Documentos

Muerte por cualquier causa

Incapacidad total y permanente

Copia de la solicitud del certificado individual del seguro.

Declaración notarial de los herederos (extrajuicio).

Copia del registro civil de defunción.

Copia de la cédula de ciudadanía del asegurado

Copia de la historia clínica completa.

Certificación de la entidad competente donde se evidencie la causa del fallecimiento o incapacidad

Copia del documento de identidad de cada beneficiario

Original del formato de autorización de pago por transferencia

Formato Sarlaft

Dictamen donde se determine la pérdida de la capacidad laboral igual o superior al 50 % por parte del médico tratante.

Poder ante notaría o juzgado

Cédula de ciudadanía del apoderado.

  • El valor que el seguro Vida Deudor cubre es el del saldo inicial. El pago se hace primero al beneficiario oneroso y, en caso de que haya un saldo restante, se indemniza a los beneficiarios de ley o designados.​​​​​ ​​

 

Accidentes Personales Voluntario


¿Qué cubrimos?​​​​​

La cobertura inicia a partir de la fecha de desembolso del crédito del producto.

  • Lo incluye el plan.
  • No lo incluye el plan.

Cobertura

Valor asegurado Plan Individual

Valor asegurado Plan Familiar

Muerte accidental

$20 000 000

$20 000 000

Incapacidad total y permanente

$20 000 000

$20 000 000

Gastos de exequias por muerte accidental

$2 000 000

$2 000 000

Bono canasta por $150 000 durante doce meses

$1 800 000

$1 800 000

Muerte accidental del cónyuge

$10 000 000

Incapacidad total y permanente del cónyuge

$10 000 000

Muerte accidental de hasta tres hijos

$5 000 000

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¿Quién se puede asegurar?

  • Clientes activos o pensionados de empresas vinculadas al convenio de Credivalores y que cumplan las políticas y los perfiles de riesgos de la entidad crediticia. ​​​

​​Edades de ingreso y permanencia

Muerte accidental:


Para el titular y el cónyuge en el Plan Familiar:

  • Ingreso: de 18 a 72 años más 364 días.

  • Permanencia: 75 años más 364 días.


Para hijos:

  • Ingreso: mínimo un año cumplido y máximo 25 años más 364 días. ​​

  • Permanencia: 30 años más 364 días (excepto que sean incapacitados, cuya permanencia es ilimitada). ​​​


Incapacidad total y permanente:

  • Ingreso: de 18 a 65 años más 364 días.

  • Permanencia: 70 años más 364 días.​

¿Cómo hacer una reclamación?

Los clientes de Crediprogreso, Crediservicios y Credifinanciera deben comunicarse a la línea de Credivalores:
01 8000 95 0303 de lunes a viernes 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Los documentos que se deben presentar para la radicación de reclamaciones en las oficinas de Credivalores del país son:

Documentos

Muerte accidental

Incapacidad total y permanente, desmembración y enfermedades graves

Carta de solicitud.

Copia de la historia clínica.

Certificación bancaria.

Copia de la cédula del asegurado.

Copia de la cédula del fallecido.

Copia del dictamen de la junta regional de invalidez o nacional.

Registro civil de defunción.

Copia de cédula de los beneficiarios.

Para menores de edad se debe presentar el documento de identidad de ellos y el de su padre o acudiente.

Acta de levantamiento del cadáver.

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