​​
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Centroamérica
    Cerveza Victoria busca reforzar su compromiso con la sociedad mexicana acompañándola y protegiéndola de una manera única, promoviendo y exaltando la cultura mexicana. Esta idea pretende generar ingresos e impulsar el trabajo y creaciones de los maestros mascareros. Son 50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario para evitar la propagación del COVID-19 gracias a que están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables, elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas y demás cuentan con un manual que describe su correcto uso.
    Cultura
    Salud
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad, Economía
    Origen:
    Asia
    En abril de 2020, cajeros de arroz fueron instalados a lo largo de Vietnam para proveer a las personas más impactadas por la pandemia COVID-19. Los usuarios deben pararse a unas distancia de 6 pies y deben usar gel antibacterial entes de recibir el arroz. La estación Phu Xuan ubicada en la ciudad de Hue dispensa 2 kg de arroz por persona. Negocios y donadores individuales dan las provisiones de arroz, así como el antibacterial y los tapabocas para aquellas que han perdido su empleo a causa de la pandemia. Varias estaciones están planeadas para operar hasta finales de junio o hasta que se acabe el arroz.
    Social
  • Frente:
    Economía, Tecnología
    Origen:
    Suramérica
    Wabi anunció que de forma gratuita ofrece una plataforma digital que apoya a los pequeños y medianos comercios, como las tiendas de barrio, para que puedan llegar a los consumidores a través de un nuevo canal y de esta forma mantener y aumentar sus ventas, incluso durante la actual coyuntura, donde estos comercios están viendo impactadas sus ventas por las restricciones de movilidad. Adicionalmente les permite a los tenderos comprar de manera virtual todos los productos que necesitan a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios, logrando mantener activos sus negocios, aún cuando están a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera digital.
    Comercio
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Europa
    En abril de 2020, Dyson lanzó 44 tarjetas de desafío: una serie de 22 experimentos de ingeniería y 22 de ciencia para que los niños hagan en casa, ya que las escuelas de todo el mundo han cerrado. Los ingenieros y diseñadores de la compañía de tecnología con sede en el Reino Unido idearon todas las actividades, las cuales se pueden hacer utilizando artículos domésticos comunes. Dirigido a niños de siete años en adelante, cada actividad incluye instrucciones y una explicación científica de cómo funciona, mientras que algunas también presentan un video con ingenieros de Dyson que prueban el experimento. Las actividades incluyen hacer un puente con espagueti y realizar carreras de autos con globos.
    Educación
    Cultura
    Hogar
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Europa
    En abril de 2020, la agencia creativa con sede en los Países Bajos recreó su oficina del mundo real en un entorno de realidad virtual (VR) para permitir a sus empleados 'reunirse' para tomar una copa después del trabajo. Los 70 empleados fueron invitados a crear su propio avatar y unirse al evento; los fundadores esperaban que mejorara la moral y redujera la soledad durante las medidas de distanciamiento social que se tomaron en respuesta a COVID-19. La oficina virtual se construyó utilizando los centros de Mozilla, una plataforma de código abierto que permite a los usuarios compartir videos y hablar entre ellos en realidad virtual.
    Servicios
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Europa
    En marzo de 2020, Aldi llega a un acuerdo con Mc Donald’s Alemania para permitirle a sus empleados ocupar puestos temporales en la cadena de supermercados Aldi. Según el acuerdo, durante el cierre temporal de los restaurantes y horas restringidas de trabajo, los empleados serán remitidos y contratados por Aldi siempre y cuando el empleado estuviera de acuerdo.
    Restaurantes
    Alimentos y bebidas
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    No solo los servicios de mensajería como WhatsApp o asistentes de voz como Siri están reinventándose para combatir el COVID-19, ahora es Alexa el que se pondrá de parte de la comunidad científica para orientar a los usuarios: “Nuestro equipo de salud de Alexa creó una experiencia en los EE. UU. que le permite usar Alexa para verificar su nivel de riesgo de COVID-19 en casa, utilizando solo su voz. Pregunte: “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo COVID-19?” o “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo coronavirus?”, y Alexa le hará una serie de preguntas sobre su historial de viaje, síntomas y posible exposición. Según sus respuestas, Alexa proporcionará orientación de los CDC dado su nivel de riesgo y sus síntomas”.  Alexa también estará disponible para programar videollamadas, hacer donaciones en efectivo al fondo de respuesta COVID-19 de Feeding America, Save the Children y la Cruz Roja Americana.
    Tecnología
    Salud
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    En marzo de 2020, la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, con sede en EE. UU., lanzó una aplicación iOS gratuita para enseñar a los niños pequeños a leer inglés. Duolingo ABC incluye más de 300 lecciones cortas y ayuda a enseñar el alfabeto, la fonética y las palabras de uso frecuente para niños de tres a seis años. Se les pedirá a los niños que completen ejercicios simples: deletrear una palabra dada de un revoltijo de letras o trazar el contorno de una letra en mayúscula o minúscula, por ejemplo. Duolingo ABC estuvo inicialmente disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos.
    Educación
    Tecnología
  • Frente:
    Sociedad, Tecnología, Economía
    Origen:
    África
    Desarrollado en Nigeria y lanzado en Android en abril de 2020, Bundle es una aplicación de pago social centrada en África que permite a los usuarios solicitar, enviar y recibir efectivo y criptografía de sus pares. Los usuarios pueden administrar sus monedas digitales (por ejemplo, BNB y ETH) y monedas fiduciarias locales (como NGN, Nigeria Naira) dentro de la aplicación, que son procesadas por varios canales de pago y almacenadas en SmartWallet de Bundle. Según Bundle, solo 1.4 millones de personas de cada 1.2 mil millones de personas en África usan criptomonedas; es la misión de la marca aumentar la adopción de criptografía y la libertad económica.
    Comercio
    Financiero
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Oceanía
    En abril de 20202, The Project Factory, una agencia digital en Australia lanzó Sound Bored: una aplicación móvil gratuita que viene cargada con los sonidos de la oficina que las personas ya no escuchan, ya que trabajan desde casa y practican el distanciamiento social. Sound Bored fue diseñado para divertir y consolar a cualquiera que extrañe a sus colegas o trabaje en un entorno de oficina. Los ruidos de fondo de la oficina de la aplicación incluyen los de preparación de café, alguien comiendo papas fritas cerca, gritando, suspirando, arrugando papel, escribiendo y más.
    Servicios
  • Frente:
    Tecnología, Economía
    Origen:
    Oceanía
    Lanzado en Australia en abril de 2020, Pearlii utiliza el procesamiento de imágenes AI para escanear fotos dentales tomadas con la cámara de un teléfono inteligente. Los usuarios cargan cinco fotos de sus dientes en la aplicación Pearlii, y las imágenes se escanean para verificar si hay signos tempranos de problemas dentales como caries, cálculo y gingivitis. Pearlii luego proporciona consejos para el cuidado oral, basados ​​en los resultados. Todos los datos están totalmente encriptados y almacenados de forma segura. Según el fundador de la marca, en el futuro Pearlii también podrá buscar más enfermedades orales, incluir un amplio contenido educativo proporcionado por los dentistas y realizar un seguimiento de cuánto se han blanqueado o enderezado los dientes.
    Salud
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad, Economía
    Origen:
    Europa, Norteamérica
    En abril de 2020, Spotify, con sede en Suecia, lanzó una función para recaudar fondos en el Reino Unido y los Estados Unidos. La opción de recaudación de fondos para artistas permite a los músicos recaudar dinero para ellos, sus bandas o equipos, u organizaciones de caridad que forman parte del proyecto Spotify COVID-19 Music Relief. La solicitud de recaudación de fondos aparecerá en el perfil del artista, con enlaces a PayPal, GoFundMe o Cash App para el pago. El objetivo de la campaña es proporcionar alivio a la industria de la música durante la pandemia.
    Entretenimiento
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Europa
    Lingokids, la empresa española especializada en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, ha puesto a disposición de los colegios españoles (dirigido a cursos de infantil y primaria), de forma gratuita, un curso de inglés a través de su aplicación móvil. Su iniciativa se enfoca especialmente en aquellos centros educativos que no disponen de plataforma digital con la que puedan mantener la continuidad de las clases desde casa.
    Educación
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Colombia
    Con el fin de apoyar a los niños y las familias en estos tiempos retadores, BIC, líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos, ha desarrollado un Manual de creatividad para llevar a cabo en el hogar durante el aislamiento causado por el COVID-19. El manual ofrece una serie de actividades que permite, tanto a niños como adultos, divertirse, explorar su creatividad, aprender de forma divertida y al mismo tiempo reducir el estrés. “Permanecer seguros en casa con horas libres es la perfecta oportunidad para expresar nuestra creatividad y echar a volar nuestra imaginación”, dijo Mariángeles Migoya, Directora de Marketing de BIC para América Latina. “En BIC desarrollamos este manual de creatividad porque queremos seguir cerca de las familias proporcionándoles soluciones accesibles y confiables, especialmente en estos momentos desafiantes”.
    Comercio
    Educación
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Europa
    La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado planes para organizar fiestas gratis en Francia para niños que se vieron obligados a celebrar sus cumpleaños durante el bloqueo del COVID-19. A partir de abril de 2020, los padres podrían participar en el sorteo del 'Cumpleaños infeliz' compartiendo una foto del pastel de cumpleaños de sus hijos y etiquetando a Burger King. Las fiestas gratis incluyeron comida, pasteles, regalos, invitaciones y decoraciones. La campaña fue tan exitosa que Burger King agregó 100 fiestas adicionales a las 500 iniciales que se anunciaron por primera vez.
    Restaurantes
    Entretenimiento
  • Frente:
    Sociedad, Economía, Medio ambiente
    Origen:
    Europa, Norteamérica
    En febrero de 2020, la cadena de tiendas de belleza y cuidado personal con sede en Francia, Sephora, anunció nuevos estándares para el cannabidiol (CBD) en sus productos de belleza. El contenido de CBD debe obtenerse de cáñamo cultivado en los EE. UU., haber sido probado al menos tres veces para determinar su calidad y pureza, y debe tener un certificado de análisis que cubra el contenido de CBD que verifique las declaraciones establecidas en la etiqueta. Las pautas se desarrollaron a la luz de la investigación de la industria y en asociación con un panel de expertos.
    Comercio
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Asia
    Dado que la publicidad en torno a los alimentos está prohibida en Arabia Saudita durante el Ramadán, en mayo de 2020, McDonald's lanzó el reloj de arena Iftar. El reloj de arena virtual, que se inspiró en el icónico Big Mac de la marca de comida rápida y una porción de papas fritas, contó el tiempo hasta Iftar cada día: el descanso del ayuno de los musulmanes y el punto en el que los artículos de McDonald's estaban disponibles nuevamente. La campaña se ejecutó en las redes sociales y en pantallas al aire libre en el drive-thrus de McDonald's.
    Restaurantes
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Asia
    En abril de 2020, la cadena de té Naixue Tea, con sede en China, lanzó una nueva gama de bebidas temáticas que los clientes pueden disfrutar en casa. Inspirada en los calendarios chinos tradicionales, la línea, que se vendió en Tiball de Alibaba, incluye artículos adicionales como tarjetas de colección del artista Cinyee Chiu y vasos que imitan la apariencia del exclusivo 'té de queso' de Naixue. Naixue también se asoció con la retransmisión en vivo de Zhang Dayi y su marca de belleza BigEve para crear cajas de regalo en forma de tazas para llevar, llenas de productos de belleza de edición limitada y cupones de bebidas. El lanzamiento de la transmisión en vivo de Zhang en Taobao vendió más de 10,000 unidades al final de la transmisión.
    Alimentos y bebidas
    Comercio
  • Frente:
    Economía
    Origen:
    Suramérica
    Inanna Swimwear, una empresa que antes de la pandemia confeccionaba vestidos de baño, hoy se dedica a la elaboración de prendas de protección para el sector salud. Las ventas de batas antifluido, tapabocas quirúrgicos y polainas (funda para aislar la contaminación del calzado) son las que están sosteniendo la empresa y dándole flujo de caja. De primera mano se podría pensar que una empresa que se dedica a la confección de vestidos de baño encabezaría la lista de proyectos en quiebra, pero la perspicacia de sus creadoras fue más allá de lo evidente y se la ingeniaron para no dejar sin empleo a sus trabajadores, en su mayoría madres cabeza de familia, cuyo ingreso proviene de lo que producen. “Esta es la manera que hemos encontrado para ayudarlas a ellas y ayudarnos a nosotros"", asegura Stephany Gregory, gerente de Inanna Swimwear.
    Salud
    Comercio
    Manufactura
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad, Economía
    Origen:
    Suramérica
    En la planta de producción de Auteco Mobility en Itagüí (Antioquia), donde frecuentemente se arman motocicletas, la ensambladora estará fabricando y ensamblando dos de los prototipos de ventiladores que surgieron a partir de la iniciativa InnspiraMED. Esta ensambladora se encargará de producir los equipos diseñados por la Universidad de Antioquia y de Industrias Médicas Sampedro, tras haber sido parte del proceso de ideación.
    Salud
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Norteamérica
    En marzo de 2020, la compañía de alquiler de autos Herrtz, anunció que comenzaría a dar alquileres gratis a los trabajadores del área de la salud de la ciudad de Nueva York a lo largo de abril de 2020. Los trabajadores pueden reservar sus autos en cualquier de sus locaciones para continuar atendiendo a la comunidad durante la pandemia del COVID-19. Adicionalmente, esta supliendo al sistema de salud con vans sin costo para transportar ventiladores y otros equipos médicos para soportar la crisis.
    Automotriz
    Salud
    Transporte
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    En mayo de 2020, DoorDash, con sede en EE. UU., organizó una cena virtual en colaboración con Chili's Grill & Bar. El evento, que se transmitió en vivo en YouTube, fue dirigido por el artista Chantel Jeffries con invitados famosos como Britney Spears, Liam Payne y Paris Hilton. Los consumidores que querían recrear la cena en casa podían ordenar desde un menú de entrega especial a través de DoorDash. La aplicación de entrega de alimentos también se comprometió a donar el equivalente en efectivo de una comida al grupo sin fines de lucro Feeding America por cada persona que transmitió en vivo la fiesta #comebacktomexdd en YouTube.
    Restaurantes
  • Frente:
    Tecnología, Economía
    Origen:
    Colombia
    Viva, marca de centros comerciales de Viva Malls, que conforman el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, anunció que por motivo de la coyuntura que vive el país “se transforma para estar más cerca de sus clientes”. Es así como la firma lanzó los nuevos servicios Viva Online, ‘Compra y recoge’ y Domicilios Viva para atender las necesidades de los clientes ante la emergencia. El centro comercial virtual Viva se trata de una ""landing page"" alojada dentro del portal de exito.com, en la que los clientes pueden encontrar un portafolio con diferentes marcas y más de 50 opciones de compra en diferentes categorías, así como otras experiencias como entretenimiento online y offline para toda la familia, clases, recomendaciones y contenidos. Además, la landing estará al servicio de otras marcas de emprendedores y pequeñas empresas que no necesariamente están en los centros comerciales y que no cuentan con plataformas de comercio electrónico, lo que les permitirá visibilizarse y ofrecer directamente sus productos a los clientes finales.
    Comercio
    Centro comercial
  • Frente:
    Economía, Tecnología
    Origen:
    Asia
    Brewery De Leckere, con sede en Utrecht, lanzó la caja Beer & Bite en abril de 2020. La caja, que consta de 12 botellas de cerveza, una sorpresa y bocadillos, se puede pedir en línea por 29,50 euros. Todos los viernes, los destinatarios están invitados a participar en una cata de cerveza virtual, organizada en Facebook. El cervecero espera que el evento de degustación en línea reúna a las personas durante el período de cierre prolongado.
    Restaurantes
  • Frente:
    Tecnología, Economía, Sociedad
    Origen:
    Europa
    En mayo de 2020, la cadena de supermercados de descuento Lidl Ireland lanzó un chatbot de WhatsApp para ayudar a los clientes a encontrar los mejores momentos para hacer sus compras y evitar largas filas. Los clientes pueden enviar un mensaje de texto al bot, que se anunció este mes, con el día de la semana y la hora en que planean ir a Lidl. Basado en los números de transacción de Lidl y los datos en tiempo real, el bot luego les informa si este es típicamente un tiempo ocupado, promedio o silencioso en la tienda.
    Restaurantes
  • Frente:
    Economía
    Origen:
    Colombia
    El tradicional ponqué personal ‘Chocoramo’ decidió cambiar su nombre durante la crisis económica y de salubridad que enfrenta el país a causa del COVID-19. ‘Pa´Lante’ busca brindar un mensaje de apoyo a los consumidores. Otros tres productos representativos de la marca Ramo también han cambiado el nombre y sus empaques: el tradicional ponqué será conocido como “Ánimo”, el paquete de pan para sandwich como “Unidos” y el ponqué Gala de ahora en adelante se llamará “Abrazo”. El cambio implementado por la empresa alimentaria ha provocado un gran número de mensajes en apoyo a la marca, por sensibilizarse con los consumidores durante la pandemia.
    Alimentos y bebidas
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Europa
    En abril de 2020, la empresa de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido, BT Group, lanzó una campaña para enseñar habilidades digitales a los consumidores. La campaña Skills for Tomorrow utilizó el tiempo de los anuncios televisivos para transmitir videos de tres minutos de celebridades que enseñaban habilidades digitales, como cómo usar WhatsApp o una introducción a los podcasts. BT también creó programas gratuitos en línea para adultos y niños sobre temas como la codificación, el lanzamiento de un negocio y el aprendizaje en el hogar.
    Cultura
    Educación
  • Frente:
    Tecnología, Economía
    Origen:
    Europa
    Flow, con sede en Holanda, permite a los usuarios crear reglas 'inteligentes' para su cuenta bancaria y automatizar ahorros y presupuestos. Por ejemplo, un profesional independiente podría optar por ahorrar automáticamente el 20% de las ganancias y depositar el dinero en una cuenta de ahorros para impuestos, o siempre asignar una proporción de las ganancias a los presupuestos de comestibles. Flow tiene una serie de plantillas financieras que los usuarios pueden completar; los usuarios también pueden crear su propio 'piloto automático financiero', similar a un modelo IFTTT. Tras una ronda de financiación en el cuarto trimestre de 2019, Flow beta se lanzó en abril de 2020.
    Financiero
  • Frente:
    Sociedad, Medio ambiente
    Origen:
    Norteamérica
    En marzo de 2020, la marca de calzado ecológico Allbirds, con sede en EE. UU., ofreció clases magistrales gratuitas de diseño de calzado y ropa inspiradas en artículos para el hogar. El curso de tres semanas, en asociación con la escuela de diseño de calzado estadounidense Pensole, tiene como objetivo alentar a los diseñadores a incorporar la sostenibilidad en su trabajo desde el principio. El curso incluye alojamiento compartido gratuito para los 12 participantes, que deben incluir una tabla de estado de ánimo de color / materiales de una página inspirada en elementos biodegradables en su solicitud.
    Educación
    Comercio
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    Muchas personas, ante la petición del gobierno de evitar reuniones multitudinarias, han estado celebrando cumpleaños y graduaciones con un desfile de autos delante del hogar del homenajeado, algo que ha tenido muy buena aceptación entre el público.  Ese pretexto le sirvió para crear el proyecto bautizado como “Party Float” (Carroza de fiesta), la idea consiste en llevar una carroza a las casas para que familiares y vecinos puedan disfrutar de una fiesta, desde sus autos o desde sus domicilios, manteniendo siempre la distancia social.  “Nos podemos quedar frente a la casa, y todos los carros que están ahí también pueden ser parte del desfile”, explica Diloné al tiempo que señala que este tipo de servicios ya lo han llevado a cabo en algunos hospitales de Miami.
    Turismo
    Entretenimiento
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Asia
    En diciembre de 2019, el diseñador de moda con sede en EE. UU., Alexander Wang, colaboró ​​con la cadena de comida rápida McDonald's en China para crear dos contenedores de comida para llevar con diseño de alta gama, disponibles para su compra en la tienda insignia de la cadena Tmall. Creado con la especificidad del menú en mente, la canasta de picnic de oro AW de ratán negro de edición limitada se vendió por USD 842, con compradores invitados a un evento organizado conjuntamente por Wang. También diseñó una bolsa de papel inspirada en McDonald's en Tyvek Paper, disponible por USD 14. Ambos artículos se agotaron rápidamente.
    Restaurantes
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    Una asociación entre UPS y CVS Health, llevará las recetas con drones a la comunidad de jubilados con sede en Florida, The Villages, a partir de mayo de 2020. Las recetas se entregarán por dron desde las tiendas CVS a una ubicación centralizada, donde un conductor completará la entrega. El objetivo final es que un dron entregue una receta directamente al cliente. La entrega de drones hará que sea menos necesario que los residentes de alto riesgo salgan de sus hogares para ir a una farmacia durante la pandemia de COVID-19.
    Transporte
    Salud
    Comercio
  • Frente:
    Economía
    Origen:
    Global
    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se ha encomendado en la elaboración de un nuevo protocolo para el mundo de los viajes post-coronavirus, una primera hoja de ruta contempla medidas como: la recopilación de información más detallada de pasajeros, controles de temperatura, reorganización del flujo de personas en los terminales, puestos de control y migraciones, uso de tapabocas, limpieza de la infraestructura y aviones, test, y pasaportes de inmunidad, entre otras.
    Turismo
    Transporte
  • Frente:
    Sociedad, Tecnología
    Origen:
    Europa
    En marzo de 2020, la compañía estadounidense de medios y entretenimiento Warner Bros anunció el lanzamiento en el Reino Unido de Imagine Creative Careers, una plataforma en línea que utiliza la franquicia de medios de fantasía Wizarding World para inspirar a la próxima generación de talento creativo. La medida sigue a una encuesta realizada por la compañía que reveló una falta de conocimiento entre las personas de 12 a 20 años sobre los roles dentro de las industrias creativas. Lanzada en el segundo trimestre, la plataforma albergará 100 entrevistas con talento creativo de las películas de Harry Potter, explorando trabajos en todos los géneros, incluyendo cine, teatro, desarrollo de juegos, publicaciones y exhibiciones itinerantes.
    Entretenimiento
  • Frente:
    Tecnología, Economía
    Origen:
    Asia
    En abril de 2020, la empresa de transporte de pasajeros con sede en Dubai Careem, lanzó un servicio de entrega de comestibles en su aplicación de entrega de alimentos Careem Now. A través de la aplicación, los compradores pueden pedir comestibles y otros artículos esenciales de una selección de supermercados, hipermercados, tiendas orgánicas y farmacias que incluyen Lulu Hypermarket, Al Manara Pharmacy y Rootz Organics. Un 'capitán' de Careem entrega los comestibles dentro de una hora a la puerta del comprador; según Careem, es el tiempo de espera más corto en comparación con los plazos del mercado.
    Alimentos y bebidas
    Transporte
  • Frente:
    Tecnología
    Origen:
    Asia
    En abril de 2020, un hotel ancestral japonés en Arima, creó una experiencia de realidad virtual permitiéndole a los observadores disfrutar un baño de agua terminal conocido como “onsen” en la región. Con sus acomodaciones cerradas temporalmente por el COVID-19, los propietarios subieron una serie de tours cortos relajantes en YouTube. Los usuarios que tuvieran gafas de VR, podían disfrutar de la inmersión en la experiencia, incluyendo el sonido del agua corriendo, pétalos de cherry blossom caer y el sonido de la brisa a través del bamboo.
    Turismo
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    En abril de 2020, Facebook con sede en EE. UU., anunció que los usuarios a quienes les había gustado, o que habían compartido, reaccionado o comentado sobre información errónea sobre el COVID-19, recibirían una alerta de la plataforma de redes sociales. Las alertas aparecen en la sección de 'Noticias' del usuario y conectan a las personas con los mitos de la pandemia desmentidos por la OMS. Facebook también agregó una nueva sección que incluye artículos verificados por los socios que desacreditan la información errónea sobre el coronavirus. Esta actualización está disponible para personas en los EE. UU.
    Entretenimiento
    Cultura
  • Frente:
    Tecnología, Economía
    Origen:
    Colombia
    La empresa Top Brand, en cabeza de su presidente Javier Vásquez, ganó la iniciativa Reto iNNpulsa junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuya propuesta es llevar a cabo un festival gastronómico digital que se realizará del 10 al 14 de junio y permitirá que más de 800 restaurantes de Bogotá, que hoy no tienen alternativa, tengan la opción de ofrecer sus productos en una realidad virtual en la cual sus clientes dialogarán con los chefs, asistirán a talleres, conciertos, picnics en casa y, por supuesto, pedirán sus platos online. Los restaurantes no deberán pagar nada por participar, lo único que tienen que hacer es inscribirse en la plataforma digital y escribir su propuesta de negocio. Por el momento, pueden acceder a https://www.topbrand.co/ y mirar las indicaciones de la iniciativa.
    Restaurantes
  • Frente:
    Sociedad, Tecnología
    Origen:
    Europa
    En diciembre de 2019, Finlandia finalizó su mandato de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea al anunciar que un curso en línea sobre IA creado por la Universidad de Helsinki y la compañía tecnológica con sede en Finlandia Reaktor, se pondría a disposición de todos los ciudadanos de la UE a partir de 2020. Disponible en todos los idiomas oficiales de la UE, el curso Elementos de IA está destinado a equipar a las personas con habilidades digitales, aumentar la comprensión práctica de la IA y dar un impulso al liderazgo digital de Europa. El curso se lanzó en Finlandia en mayo de 2018.
    Educación
    Social
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Europa
    Para permitir que la gente coma fuera mientras observa las pautas de distanciamiento social, en marzo de 2020 el hotel Stadt, ubicado en Lidkoping, Suecia, convirtió las habitaciones de hotel no utilizadas en comedores privados para hasta 12 comensales. Se ofrecieron dos platos por 298 SEK (alrededor de 25 GBP), con pedidos realizados por teléfono en la habitación para limitar la interacción del personal. Cada sesión duró dos horas y media. Los comensales podían pasar la noche por un cargo adicional.
    Restaurantes
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Asia, Europa
    La protección de la salud se ha convertido en el nuevo requisito y reclamo turístico. Ya no basta solo con una bonita decoración o una buena atención al cliente. Ahora los hoteles tienen que ser espacios casi asépticos y buscan asesoramiento en el mundo de la medicina y la ciencia. Estos hoteles COVID - Free utilizan pulverizadores electrostáticos con desinfectantes hospitalarios para limpiar las superficies de habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas. Los hoteleros madrileños trabajan en un certificado “Hoteles COVID - Free”.
    Turismo
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    En abril de 2020, el restaurante Just BE Kitchen, con sede en EE. UU., creó Just BE Immune, los primeros kits de comidas aprobados médicamente para mejorar la inmunidad. Diseñadas en colaboración con el proveedor de atención médica Prime Health, las comidas incluyen ingredientes científicamente probados que contienen nutrientes que aumentan la inmunidad. Las comidas están libres de gluten, granos, azúcar refinada, lácteos, soja, maíz y otros ingredientes considerados alimentos inflamatorios. Cada caja de USD 75 ofrece seis comidas, una selección de bebidas y suministros esenciales como tabletas de zinc y desinfectante. Se alentó a los clientes a donar cajas a los trabajadores de primera línea en la atención médica, la policía y las tiendas de comestibles durante la crisis COVID-19.
    Restaurantes
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Colombia
    World Tech Makers desarrolló un kit digital con más de 360 videos en línea con experiencias educativas para niños de 4 a 18 años. Con la compra de un kit digital se aporta en la financiación de la educación de un niño de escuela rural de Colombia por 12 meses.
    Educación
    Economía digital
  • Frente:
    Tecnología, Medio ambiente
    Origen:
    Suramérica
    Una alianza entre una universidad y la empresa privada desarrolló un prototipo de cama hospitalaria hecho con cajas tetrapack. Con esta innovación buscan que se pueda dotar a bajo costo los hospitales de campaña que se tienen proyectados en caso de una emergencia mayor por aumento de casos de COVID-19.
    Salud
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Asia
    Lanzado en China en abril de 2020, nesQino es un sistema inteligente de bebidas saludables desarrollado por Nestlé que permite a los usuarios personalizar bebidas súper alimenticias saludables hechas de ingredientes naturales. El sistema incluye una máquina Q-cup, bolsitas de superalimento y tres bolsitas base diferentes (batido, batido de avena y batido de leche). Los usuarios pueden hacer 21 recetas diseñadas por nutricionistas agregando agua y las bolsitas a la máquina. La máquina se puede controlar a través de una aplicación conectada, que también incluye información nutricional y sugiere combinaciones de recetas. El empaque del sobre es 100% reciclable.
    Restaurantes
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Asia
    En China, en abril de 2020, Fenty Beauty se asoció con la tienda de té Heytea para promocionar su colección de rubores lanzada recientemente. La promoción incluyó una bolsa de maquillaje de edición limitada que venía con un cupón Heytea y un conjunto de caja Fenty limitada. Para tener la oportunidad de ganar los artículos, los fanáticos debían seguir las cuentas de Weibo de ambas marcas. Hasta mayo de 2020, el hashtag de la campaña en la plataforma de redes sociales Weibo había recibido más de 14 millones de visitas y 30.000 comentarios.
    Comercio
    Restaurantes
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Norteamérica
    La marca estadounidense de cerveza Natural Light anunció en abril de 2020 que organizaría una ceremonia de graduación virtual gratuita para los estudiantes que se perdieron de la suyas. La celebración se realizó en Facebook Live el 14 de mayo, con discursos de celebridades invitadas, incluida la personalidad de televisión deportiva Stephen A. Smith, el empresario Mark Cuban y la comediante Jane Lynch. Los graduados podrían registrarse en el micrositio de la marca para que su nombre se mostrara durante la transmisión en vivo.
    Alimentos y bebidas
    Entretenimiento
  • Frente:
    Sociedad, Medio ambiente
    Origen:
    Norteamérica
    En febrero de 2020, la marca de ropa para exteriores The North Face, con sede en EE. UU., lanzó un programa para equipar a los diseñadores con estrategias y técnicas para prolongar la vida útil de sus prendas. Los participantes en su programa de Residencia de Diseño Renovado pasan tiempo en el Taller de Renovación de la compañía de ropa reciclada, usando ropa desgastada para comprender los principios del diseño circular. La experiencia adquirida durante las residencias semestrales de una semana se incorporará a las colecciones de ropa de la marca.
    Educación
    Comercio
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Europa
    En mayo de 2020, más de 80 marcas de moda, incluidas Chanel, Celine, Dior, Louis Vuitton, Balenciaga y Comme des Garçons, se asociaron para recaudar fondos para #ProtegeTonSoignant, una organización sin fines de lucro que obtuvo y distribuyó suministros a trabajadores de la salud franceses durante la pandemia de COVID-19. Cada diseñador participante personalizó una pieza existente o creó una nueva para la subasta, con todas las presentaciones haciendo referencia al color azul eléctrico de #ProtegeTonSoignant. Los precios comenzaron en EUR 100 (alrededor de USD$ 108). La subasta fue organizada por La Mode S'Engage, un colectivo encabezado por el presidente ejecutivo de AMI, Nicolas Santi-Weil, y la fundadora de Colette, Sarah Andelman.
    Comercio
    Social
  • Frente:
    Sociedad, Economía, Medio ambiente
    Origen:
    Asia
    En abril de 2020, Cleanse EX, con sede en Japón, un fabricante de gel antibacterial natural, se asoció con Ohishiya para convertir botellas en miniatura de salsa de soja con forma de pescado en recipientes para desinfectante de manos. Después de que se detuviera la alta demanda de cajas bento como resultado de la pandemia de COVID-19, Ohishiya tenía contenedores sobrantes y Cleanse EX tenía un exceso de producto. Bajo el proyecto #SafeHandFish, las botellas se llenaron con el desinfectante Cleanse EX y se donaron a restaurantes y negocios de reparto en todo el país. Para reflejar el nuevo uso, las tapas rojas habituales de la botella fueron reemplazadas por tapas azules.
    Alimentos y bebidas
    Salud
  • Frente:
    Sociedad, Economía, Tecnología
    Origen:
    Colombia
    Teaté, la comunidad digital que conecta a proveedores de bienes y servicios con pequeños tenderos, lanzó la herramienta “Redime tu mercado”, la cual facilita la donación de alimentos a comunidades vulnerables. La idea es que por su plataforma se envía un bono, que se puede hacer efectivo en la tienda más cercana. Este programa tiene el respaldo de 12.000 micro comercios, de estratos 1 y 2, en Valle del Cauca y Antioquia.
    Comercio
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    En abril de 2020, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) lanzó una serie de cursos gratuitos en línea de arte, moda y fotografía. Los cursos, a los que se puede acceder a través de la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, están dirigidos por los curadores del museo junto con artistas y diseñadores, y cubren temas como 'Moda como diseño' y '¿Qué es el arte contemporáneo?'. Los usuarios pueden inscribirse en el curso y aprender a su propio ritmo. Algunos de los cursos estaban previamente disponibles en el sitio web del museo.
    Cultura
    Educación
    Entretenimiento
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Suramérica
    La compañía de streaming creó un Fondo para apoyar a 1.500 personas que en el país desarrollan actividades de apoyo a las producciones audiovisuales, entre operadores de cámara, maquilladores y asistentes de producción, que a raíz de la cuarentena no han podido trabajar. En su mayoría trabajan de forma independiente. Voceros de Netflix informaron que esta donación será administrada por Acacc y se entregará personas dedicadas a labores como asistentes de producción, operadores de cámara, luminotécnicos, asistentes de maquillaje y conductores que prestaban sus servicios en producciones hasta marzo pasado. Buena parte de ellos cobran por semana o por proyecto, por eso su situación es más sensible.
    Entretenimiento
  • Frente:
    Tecnología, Economía
    Origen:
    Asia
    En abril de 2020, la compañía tecnológica LG CNS ensayó un sistema de pagos de reconocimiento facial. Usando inteligencia artificial, el sistema le permite a los consumidores, en la cafetería de su compañía, realizar pagos automáticos vía reconocimiento facial. El pago es hecho de manera previamente registrada en una base de blockchain. La reducción de puntos de contacto hace las transacciones mas convenientes e higiénicas en tiempos de COVID-19. Esta es la primera vez que un sistema combina tres nuevas tecnologías: AI, blockchain y la nube.
    Restaurantes
    Financiero
  • Frente:
    Economía
    Origen:
    Norteamérica
    En abril de 2020, la cadena hotelera norteamericana Hilton se alió con Reckitt Benckiser, (el manufacturero de marcas como Lysol y Dettol, productos de limpieza y aseo) y la Clínica Mayo, para desarrollar un programa de sanidad hotelera. Este programa incluye medidas extras de desinfección para lugares de alto contacto y nuevas tecnologías como spray electroestático y luz ultravioleta. Hilton tambien se unió a la asociación de consejería “The American Hotel & Lodging”, quien establecerá los nuevos estándares de limpieza en los hoteles como resultado de la pandemia.
    Turismo
  • Frente:
    Tecnología, Economía
    Origen:
    Suramérica
    Davivienda presenta dos nuevas innovaciones que le facilitan y digitalizan muchos servicios bancarios como transferencias de dinero, recargas celulares, retiro de dinero en cajeros automáticos sin tarjetas o consultas de saldos. Se trata de “La Tecla de la Casita Roja"", una herramienta donde las personas pueden realizar desde el teclado de sus dispositivos móviles Android -pronto en iOS-, transacciones bancarias de manera confiable, amigable y sencilla. Dentro de las funcionalidades que integra se encuentran: transferencias Sinpe Móvil; transferencias entre cuentas propias, entre clientes de Davivienda y a clientes de otros bancos tanto en colones como dólares; retiros de dinero sin tarjeta en cajeros automáticos de Davivienda; recarga de celulares de las operadoras kölbi y Movistar; y consulta de saldos. Es totalmente segura, ya que se debe ingresar a través de huella (en el dispositivo Android donde se realice el registro).
    Financiero
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Oceanía
    Para mantenerse a flote, Stageking, una empresa dedicada a estructuras para festivales de música y arte ha decidido producir escritorios para el trabajo desde casa, así como accesorios para la decoración de la oficina temporal. Por cada venta, se destinaran 10 dólares para ayudar a los artistas afectados por el COVID-19.
    Entretenimiento
    Manufactura
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Suramérica
    La Manicurista, la empresa que ofrece servicios de belleza a domicilio, durante la crisis generada por el COVID-19 hizo una alianza con Medicap para hacer consulta médica en casa con el fin de no saturar los hospitales. Además, sigue apoyando a las profesionales de belleza con donaciones y vende productos en la plataforma para poder mantener las uñas en días de cuarentena con tutoriales para tener un manicure en casa.
    Comercio
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Suramérica
    GIE Ingenieria y publicidad, en medio de la pandemia, está desarrollando material de protección para la industria, personal de la salud, el público general y niños. Para los más pequeños, desarrollaron una careta con diseños de superhéroes.
    Salud
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Europa
    ‘ConnectYayos’ es una iniciativa solidaria creada por un ingeniero de Segovia. A través de esta reparten tabletas por varios centros de mayores de la provincia segoviana con una plataforma de videoconferencia sencilla. El fin es que las personas mayores aisladas por la crisis, puedan reconectar con sus familias.
    Tecnología
    Social
  • Frente:
    Economía, Tecnología
    Origen:
    Asia
    En abril de 2020, una asociación entre el conglomerado con sede en India, Reliance Industries, y Facebook, resultó en la prueba de compras de alimentos a través de WhatsApp. Los clientes en suburbios selectos de Mumbai pueden comprar comestibles desde el sitio de comercio electrónico propiedad de Reliance, JioMart, enviando un mensaje de texto con la palabra 'Hola' al + 91-8850008000 en WhatsApp. El chat conduce a una tienda en línea donde el usuario puede elegir artículos de abarrotes y hacer un pedido de recogida o entrega. JioMart se asoció con más de 1,200 tiendas locales para cumplir con los pedidos.
    Restaurantes
    Entretenimiento
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    Con los consumidores estadounidenses a favor de los pedidos en línea en lugar de las compras en la tienda durante la pandemia de COVID-19, en mayo de 2020 PepsiCo lanzó dos sitios web de comercio electrónico que venden marcas como Frito-Lay, Quaker, Muscle Milk, Gatorade e Hilo Life directamente a los consumidores. El primer sitio, PantryShop.com, vende kits de bebidas y bocadillos populares, organizados en categorías como 'Merienda' y 'Entrenamiento y recuperación'. Los paquetes vienen en dos tamaños y la entrega estándar es gratuita. El segundo sitio, Snacks.com, almacena más de 100 marcas Frito-Lay, con un pedido mínimo de compra de USD 15. Según la marca, los nuevos canales se crearon y lanzaron en menos de un mes.
    Restaurantes
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Europa
    Un restaurante en Ámsterdam, Holanda, tuvo la idea de instalar pequeños invernaderos para atender a sus comensales siguiendo las normas sanitarias. Son tan pequeñas estas “tiendas de cuarentena” que ni siquiera puede entrar el mesero. Los camareros usan guantes, protectores faciales y tablas largas que les ayudan a entregar los pedidos sin tener contacto físico. La idea se le ocurrió al restaurante Mediamatic, para atender a familiares y amigos de los empleados del local.
    Restaurantes
  • Frente:
    Economía
    Origen:
    Asia
    Una empresa japonesa creó los “Jammies Work From Home” (en español, los pijamas para trabajar desde casa), una combinación de pijama para mantener la comodidad en la parte inferior y en la parte superior una camisa formal, para tus reuniones laborales en Zoom. Los Work From Home Jammies fueron diseñados por Whatever Inc., una agencia creativa con sede en Tokio, Japón, con la ayuda de Akihiko Kimura, el diseñador detrás de la marca de moda LOKITHO.
    Manufactura
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica, Europa
    En marzo de 2020, Pinterest presentó el lanzamiento de su función de inspiración curada para servir a los usuarios en cuarentena. La pestaña 'Hoy' proporciona inspiración diaria con temas seleccionados y Pines de tendencias, lo que facilita la exploración de ideas populares y oportunas. Además de la continua cobertura de expertos de COVID-19, se mostrará diariamente la inspiración de categorías populares como consejos de autocuidado y actividades aptas para niños. Los usuarios en los EE. UU. y el Reino Unido pueden hacer clic en 'Hoy' en la parte superior de la fuente principal para obtener nuevas ideas cada día. Según Pinterest, en los EE. UU. las búsquedas de 'trabajar desde casa', 'comidas congeladas' y 'actividades en interiores con niños' registraron un gran crecimiento en las últimas dos semanas.
    Cultura
    Educación
    Entretenimiento
  • Frente:
    Economía, Tecnología
    Origen:
    Colombia
    Se trata de CobranzaOnline.com, la cual le genera un cobro a la empresa únicamente en el caso de que se recupere el dinero en forma efectiva, lo que se traduce un beneficio para Pymes. Se busca democratizar la cobranza extrajudicial, ofreciéndole a las empresas la oportunidad de recuperar esas facturas que pueden significar su permanencia en el mercado, ante todo en estos momentos de cuarentena. “A la fecha, se han tranzado poco más de 13 millones de dólares y la recuperación ha estado cercana a los 4,5 millones de dólares, lo que nos da una clara señal de la necesidad que existe hoy en la empresas por cobrar estos dineros que, sin nuestra plataforma, muchos estarían destinados a perder”.
    Comercio
    Financiero
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Colombia
    "Bavaria buscando apoyar a las tiendas de barrio que se han visto afectadas durante esta crisis y proveer una solución para que los colombianos eviten salir de sus casas, desarrolló una plataforma digital que conecta a los tenderos con los consumidores para abastecerse a través de domicilios. Así mismo, la empresa entregará 5.000 bicicletas a los tenderos para fortalecer sus servicios. Varias empresas del país también se unieron a esta iniciativa, Grupo Familia donando 10.000 kits de higiene y protección, Alquería 1.500 maletas, Colombina y Casa Luker 500 bicicletas, CS Johnson 450 bicicletas, Totto 2.200 canguros y Nestlé 1.000 maletas."
    Alimentos y bebidas
    Comercio
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad, Economía
    Origen:
    Europa
    En abril de 2020, la plataforma de reserva de restaurantes OpenTable amplió su servicio para permitir a los usuarios reservar franjas horarias o unirse a listas de espera en supermercados y tiendas minoristas en medio del brote de COVID-19. Al igual que reservar una mesa en un restaurante, los clientes pueden programar una hora para ingresar a una tienda o evitar estar físicamente en la fila al suscribirse a una lista de espera en línea que envía una notificación cuando es su turno de comprar. La función tiene como objetivo limitar el número de personas que ingresan a las tiendas y, al mismo tiempo, ayudar a reducir el hacinamiento y los tiempos de espera para los compradores. El servicio está disponible en Los Ángeles y San Francisco y planea implementarse en los EE. UU.
    Al por menor
    Alimentos y bebidas
    Al por mayor
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Colombia
    En abril de 2020, Renault puso a disposición del gobierno colombiano sus carros de prueba de conducción para que trabajadores oficiales pudieran realizar sus tareas cuando les fuera necesario. El anuncio hizo parte de una conjunto de iniciativas de la junta directiva de Renault, entre las cuales esta la alianza con la Universidad de Antioquia para desarrollar ventiladores y entregar comida a los mas necesitados en motos eléctricas, en alianza con Auteco.
    Automotriz
    Salud
    Transporte
  • Frente:
    Tecnología
    Origen:
    Europa
    Este planteamiento consiste en etiquetar cada región con el color rojo (si el virus no está controlado) o verde (si está bajo control), con el fin de evitar la propagación del virus por el territorio, permitir la movilidad de personas entre “zonas verdes” de diferentes países europeos y poder reiniciar la actividad económica a una escala más local en cuanto sea seguro hacerlo (Philippe, 2020; Gobierno de España, 2020). Es extremadamente importante que los indicadores que permitan determinar si una zona es verde o roja sean fiables. Por eso, tanto estos indicadores, como las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad que implican estas etiquetas rojas y verdes, deberán ser definidas por las autoridades sanitarias competentes.
    Turismo
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Centroamérica
    IKEA se dispuso a ayudar a los hospitales generales de la Ciudad de México y el Estado de México con 50 refugios temporales del modelo para armar Better Shelter, que pueden ser utilizados como sitios de descanso para personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para pacientes. El diseño de Better Shelter se hizo en colaboración entre IKEA Foundation y Bettershelter.org. Cada uno mide 17.5 m2, cuenta con un panel solar que da energía para una luz en el interior y para la carga de aparatos eléctricos, se arma en un promedio de 4 horas (con 4 personas), y cuenta con ventilación y puerta con seguro.
    Salud
    Social
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Europa
    "La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), ha lanzado una nueva web en la que reunirá las iniciativas tecnológicas desarrolladas por las empresas y por ciudadanos para minimizar el impacto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en cinco categorías: Apoyo a empresas, Ayuda sanitaria y Administración Pública, Ayuda al confinamiento, Educación y teleformación, e Información y sensibilización. El objetivo de esta plataforma (techforcovidspain.org) es dar visibilidad a los proyectos y garantizar su accesibilidad para cualquier persona, empresa o institución que desee conocerlos o tenga necesidad de implementarlos. El equipo de Adigital se encarga de evaluar la propuesta y de publicarla, siempre que las iniciativas presentadas sean probono o gratuitas, y de que no contengan ningún tipo de interés comercial o ánimo de lucro."
    Educación
    Servicios
    Tecnología
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    En abril de 2020, la Women's Funding Network, una red filantrópica con sede en EE. UU. que tiene como objetivo mejorar las vidas de mujeres y niñas, lanzó 'Signal for Help': un gesto discreto con la mano que las mujeres y los niños (y los hombres) pueden usar en las videollamadas para comunicar que están sufriendo abusos domésticos. La señal, que se hace girando la palma de la mano hacia la cámara, metiendo el pulgar en la palma de la mano y doblando cuatro dedos sobre la parte superior del pulgar, fue creada para personas que pueden estar aisladas con los abusadores durante la pandemia de COVID-19 y no pueden llamar a los servicios de emergencia. 'La Señal de Ayuda' fue lanzada por primera vez por la Canadian Women's Foundation, miembro de la Red de Financiación de la Mujer.
    Entretenimiento
    Servicios
  • Frente:
    Tecnología, Economía
    Origen:
    Europa
    En abril de 2020, la marca de licores Jägermeister con sede en Alemania, lanzó Meister Drop Ins: una plataforma que conecta a mixólogos, drag queens, DJ, músicos y más con los consumidores atrapados en casa durante el cierre. A través de la plataforma, los usuarios pueden reservar una sesión virtual gratuita de 20 a 30 minutos con una creatividad de su elección, con Jägermeister pagando a los meisters una tarifa por cada reserva. Los eventos se podían realizar en una plataforma de video elegida por el anfitrión, y había una opción para que los asistentes dieran una propina al final de la sesión.
    Bares
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Europa
    En marzo de 2020 se llevó a cabo el lanzamiento de Did They Help?, un sitio web que rastrea a las empresas y figuras públicas en términos de sus acciones durante la pandemia COVID-19. Los usuarios buscan en el sitio una marca o celebridad determinada y se les presenta el puntaje positivo o negativo de esa marca, así como las acciones o políticas específicas que contribuyeron a ello, tales como ofrecer licencia por enfermedad remunerada a los empleados (o no), donar suministros médicos o apoyar bancos de alimentos. El sitio también clasifica a las marcas rastreadas como 'Heroes' o 'Zeroes'. En el futuro, el sitio planea continuar clasificando a las corporaciones y figuras públicas en otros temas como el calentamiento global y el trabajo infantil.
    Alimentos y bebidas
    Comercio
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Asia
    En abril de 2020, Starbucks presentó nuevas opciones de menú a base de plantas en China, que incluyen pastas y lasaña hechas con productos de carne de res alternativos a base de plantas de Beyond Meat y opciones de Omnipork, una marca de cerdo a base de plantas con sede en Hong Kong. La colaboración marcó la entrada oficial de Beyond Meat en el país. Starbucks también anunció que los productos del sustituto de la leche láctea con sede en Suecia, Oatly, estarían disponibles en más de 4.000 ubicaciones de Starbucks en China. La medida se produjo cuando Starbucks reabrió sus tiendas tras el cierre por COVID-19.
    Alimentos y bebidas
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Europa
    En abril de 2020, la cadena de supermercados serbia Maxi lanzó una campaña para alentar a los compradores a cuidar de sus vecinos durante el brote de coronavirus. Los puntos de venta en todo el país distribuyeron pegatinas a los clientes de forma gratuita. Estos adhesivos fueron diseñados para ser utilizados por personas mayores o con problemas de movilidad para indicar si necesitan ayuda con las tareas diarias. Las calcomanías, que podían pegarse al lado o en la puerta principal, pedían a los vecinos que sacaran la bolsa de basura que quedaba afuera de la puerta. La campaña tuvo como objetivo destacar la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis.
    imentos y bebid
  • Frente:
    Sociedad, Economía
    Origen:
    Asia
    En abril de 2020, la cadena de supermercados FairPrice lanzó un servicio de supermercado móvil en Singapur. Las camionetas 'FairPrice on Wheels' estaban surtidas con artículos esenciales de comestibles como arroz, leche, aceite de cocina, alimentos enlatados y artículos de tocador, aunque todavía se aplicaron límites de compra. El servicio fue diseñado para acercar los alimentos a las personas mayores y las personas vulnerables que viven más lejos de los supermercados. Solo se aceptaron pagos en efectivo.
    Alimentos y bebidas
    Comercio
  • Frente:
    Tecnología, Economía, Sociedad
    Origen:
    Europa
    En marzo de 2020, la compañía de TI ICIT se asoció con la cadena de supermercados holandesa Albert Heijn para instalar una solución de alta tecnología para administrar la cantidad de clientes en su tienda. Según las reglas de distanciamiento social, los minoristas deben limitar el número de compradores. El sistema ICIT utiliza una cámara alimentada por IA en la puerta para controlar la cantidad de personas que entran y salen de la tienda, y le da a los clientes que esperan una señal de semáforo en verde o rojo.
    Restaurantes
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Europa
    En marzo de 2020, con millones de niños en todo el mundo atrapados en casa debido al brote del COVID-19, la multinacional de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido, BT Group, lanzó 'Code a Cake', una plataforma digital para enseñar habilidades de codificación. La plataforma digital se basaba en una panadería, con cinco robots en funcionamiento que realizaban tareas de horneado y que estaban controlados por el código del usuario. Las lecciones se dividieron en tres secciones: secuenciación, variables y repetición, que corresponden a tareas de horneado en forma de coloridos bloques de código.
    Educación
    Tecnología
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Europa
    "Tiendeo, plataforma especializada en ofertas y catálogos online geolocalizados, ha anunciado el lanzamiento de una herramienta alojada en su plataforma con la que los usuarios pueden conocer en tiempo real los minutos de espera en las colas para entrar a los supermercados más cercanos. Con el nombre de “¿Dónde hay cola?”, la startup cruza los datos obtenidos de su tecnología Geotracking basada en Big Data y las valoraciones de usuarios que se encuentran in situ en el supermercado. De este modo, se genera una estimación real de tiempo de espera que permite a los consumidores planificar las compras antes de salir de sus hogares y reducir, así, el riesgo de contagio."
    Alimentos y bebidas
    Comercio
  • Frente:
    Tecnología, Economía, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    En abril de 2020, el fabricante estadounidense de juguetes Fisher-Price presentó #ThankYouHeroes: una colección especial de figuras de acción coleccionables para honrar a los trabajadores de atención médica de primera línea. La colección de juguetes incluye dieciséis figuras de médicos, enfermeras, técnicos de emergencias médicas y conductores de partos, además de un conjunto especial de cinco figuras de campeones comunitarios de Little People. #ThankYouHeroes estaba disponible para pre-pedido por USD$ 20; por cada USD$ 15 en ventas se donaba a la iniciativa #FirstRespondersFirst, la cual apoya a los trabajadores de primera línea de defensa ante el COVID-19 con suministros esenciales, equipos, alojamiento, cuidado de niños y alimentos.
    Entretenimiento
    Cultura
  • Frente:
    Sociedad, Tecnología
    Origen:
    Norteamérica
    En enero de 2020, el desarrollador de videojuegos en línea con sede en EE. UU. Epic Games, vio que su juego Fortnite estaba disponible para los colegios y universidades estadounidenses como un juego de liga de clubes. La medida es una asociación entre Epic y la plataforma de competencia de deportes electrónicos con sede en EE. UU., Playvs. La inscripción es gratuita, con equipos formados por dos jugadores y equipos ganadores que participan en los playoffs y el campeonato en mayo de 2020.
    Educación
    Entretenimiento
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Norteamérica
    En mayo de 2020, la marca estadounidense de pastelitos Snack MoonPie lanzó MoonPie MoonMate: una habilidad de Alexa que brinda compañía y conversación a las personas que se encuentran en cuarentena durante la crisis del COVID-19. Después de activarse a través del comando de voz, el 'compañero de habitación virtual' puede conversar con los usuarios, ofreciendo datos y recetas de la marca, pero también comentando sobre el clima, los desafíos que plantea el bloqueo de la vida y los complementos. Si se le solicita, MoonMate también contribuirá a la 'renta', en forma de un código que se puede utilizar para canjear un artículo MoonPie gratuito con la compra de otro.
    Restaurantes
  • Frente:
    Economía, Sociedad
    Origen:
    Colombia
    Con el objetivo de enfrentar los desafíos que ha traído el COVID-19, Viva Air inició el transporte de carga humanitaria en la cabina de pasajeros de sus vuelos en Colombia. Así, la aerolínea podrá transportar, según la ruta, más de 20 toneladas por vuelo. El primer vuelo operado bajo esta nueva modalidad se llevó a cabo el 4 de mayo en la ruta Bogotá – Riohacha, que transportó 15 toneladas de alimentos a La Guajira y 576 kits escolares (un aproximado de 3,5 toneladas). Esta iniciativa fue liderada por la Fundación Viva Air en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia -Abaco-.
    Turismo
    Transporte
  • Frente:
    Tecnología, Sociedad
    Origen:
    Centroamérica
    Yana es un robot conversacional o chatbot creado para ayudar a mejorar el bienestar emocional de las personas por medio de estrategias basadas en la Terapia Cognitivo Conductual. Dado el panorama de confinamiento actual, esta herramienta puede ayudar a las personas a monitorear su estado de ánimo, enseñarles a analizar sus pensamientos, emociones y acciones, y brindarles herramientas para trabajarlos de la manera más saludable posible.
    Tecnología
    Salud