Personas

COVID-19

Ante el pico epidemiológico que presenta el país y con el fin de garantizar la oportuna atención de los pacientes COVID-19, en SURA queremos acompañarte con herramientas que te permitan autogestionarte y que tomes las acciones necesarias, aún sin contar con una prueba diagnóstica.

Conoce cómo escuchar tu cuerpo y decidir qué ruta de atención debes seguir:

Autogestiona tu salud y cuidate en casa, aun sin tener una prueba:

Conoce los síntomas de alarma en este video:

Canales de atención

Es importante que te quedes lo más que puedas en casa y te cuides a ti y a los tuyos.

Si no te sientes bien y tienes sospechas de tener el COVID-19, tenemos estos canales disponibles para ti

Póliza de Salud

EPS SURA y Plan Complementario

ARL SURA

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Servicio disponible para clientes con póliza.

Disponible para iOS y Android

Línea de atención Hola Dr

Si durante las medidas de aislamiento social y alerta sanitaria fallece en tu hogar un familiar afiliado a EPS SURA por causa de COVID-19, te invitamos a comunicarte con nosotros:

Línea de atención para personas fallecidas en casa por COVID-19: 018000519519 opción 0, opción 3.

¿Cómo cuidarte si aún no presentas sínt​omas?

Es importante que te quedes lo más que puedas en casa y te cuides a ti y a los tuyos. Aquí te compartimos recomendaciones y actividades que puedes seguir haciendo para cuidarte. Ayudemos a los servicios de salud a que atiendan a los pacientes que más lo necesitan.

​¿Qué hacer si tienes síntomas?

Incapacidades

SURA le entregará incapacidades a pacientes sobre los cuales se sospeche que están infectados por COVID-19 (coronavirus). Se realizará la prueba y se incapacitará hasta que llegue el resultado. De acuerdo con los resultados y las condiciones clínicas, el equipo de salud definirá la prórroga a la que haya lugar.

¿Qué hacer en caso de ser diagnosticado?

Cuidarte en casa es posible, aquí te contamos cómo puedes hacerlo. Si tus síntomas persisten contáctanos a través de los canales que tenemos disponibles para ti.

Lo que tienes que saber sobre la realización de las pruebas

Ante la situación de salud de nuestro país, en SURA queremos contarte en qué caso se deben practicarse las pruebas de C​ovid-19 y tener en cuenta que el personal médico es quien tiene el criterio para identificar si es necesario o no realizarla.


Si después de tu consulta a través de nuestros canales virtuales el médico te ordena una prueba de COVID-19, es importante que conozcas cómo es el acompañamiento y los pasos a seguir en tu proceso de atención.

Por pertenecer al Plan de Beneficios en Salud o al Plan Complementario hemos dispuesto las siguientes sedes para la realización de tu prueba de COVID-19 en caso que esta haya sido ordenada por nuestro personal médico.

Si tienes Póliza de Salud o tienes condiciones como hipertensión arterial, diabetes mellitus, anticoagulación, enfermedad renal crónica, VIH, lupus, artritis, psoriasis, cáncer, EPOC, asma, enfermedades huérfanas; eres mayor de 70 años o estás embarazada, nos pondremos en contacto contigo para darte instrucciones sobre la realización de tu prueba de COVID-19 en caso que esta haya sido ordenada por nuestro personal médico.

Viajes

Si tienes planeado un viaje por vía aérea, y la aerolínea o el lugar de destino exigen la realización de una prueba de COVID-19, es importante que conozcas esta información que te ayudará a cumplir con este requisito para que puedas viajar sin contratiempos.


Viajeros Póliza de Salud SURA:

¿Dónde recibir atención?

De acuerdo a la evolución del COVID-19, hemos tomado medidas e implementado modelos para la atención de pacientes de acuerdo a su estado de salud en las diferentes ciudades. Selecciona tu ciudad y conoce a dónde debes dirigirte para que sigas cuidándote.​

Incapacidades

En esta guía podrás conocer todo el tema relacionado con las incapacidades de covid-19.​

Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar las inquietudes más frecuentes frente al covid-19.​


Si tienes síntomas o tuviste un contacto estrecho con una persona positiva para COVID-19:

Pruebas COVID-19:

Así nos transformamos para brindarte la atención adecuada para COVID-19:

Incapacidades por COVID-19:

Acceso a otros servicios de salud y trámites que no son por COVID- 19:

¿Tienes más inquietudes?

Aislamiento selectivo sostenible

La prevención es la clave para la no propagación de COVID-19. Hoy más que nunca debemos ser conscientes de los cuidados en la apertura de nuevas actividades. Te invitamos a conocer las medidas que debes tener si:​

Además te enseñamos cómo usar correctamente el tapabocas aquí:

Qué pasa después del contagio


¿Sabías que después del contagio pueden persistir algunos síntomas?, se calcula que aproximadamente el 10 % de las personas experimentan que los síntomas iniciados con el contagio del virus persisten entre tres y 12 semanas.