Menú
Es importante que monitorees constantemente el estado de salud de tus colaboradores, para esto ponemos a tu disposición la siguiente encuesta, con la que puedes hacer un seguimiento diario de los posibles síntomas de tus colaboradores. Garantiza su toma diaria de temperatura al ingresar al proceso productivo (ver guía de toma de temperatura corporal).
Actualiza tu Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y compleméntalo con las medidas preventivas permanentes.
Tus colaboradores deben diligenciar diariamente la encuesta de síntomas antes de salir de su casa.
Los resultados serán enviados al correo electrónico que ingresaste para generar la URL. Ten en cuenta que los horarios de envío pueden variar de acuerdo con las condiciones técnicas del proceso, recepción y filtros de seguridad del correo electrónico.
Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente, así reduces hasta en un 50% el riesgo de contagio.
Evita el contacto cercano con otras personas que tengan o no infección respiratoria, guarda la distancia segura de 2 metros como mínimo;si no es posible, usa siempre tapabocas (úsalo siempre que salgas a la calle).
Estornuda, tose y bosteza cubriendo tu cara con la parte interna del antebrazo (codo) o utilizando un pañuelo desechable, nunca te cubras con la mano.
Evita, en todo momento, tocarte la cara sin lavarte bien las manos con agua y jabón.
No toques el tapabocas, si lo tocas, debes lavarte las manos. Retíralo desde las tiras de fijación.
Limpia y desinfecta los objetos y las superficies que tocas o que otros tocan con frecuencia.
Si sales de casa, usa ropa diferente a la de estar en casa, al llegar, establece una zona de ingreso para dejar la ropa y los zapatos que usaste afuera, esa ropa la debes lavar con agua y jabón, la suela de los zapatos la puedes limpiar con alcohol o agua y jabón. Si puedes,dejalos zapatos afuera para que se ventilen.
Báñate apenas llegues y cámbiate de ropa, haz esto antes de interactuar con tu familia.