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Usa nuestros canales virtuales para los Centros de Servicios Autos SURA

Para cuidarnos, desde este jueves 19 de marzo, fortalecemos los canales virtuales en los Centros de Servicios Autos SURA.

El aislamiento social, es una medida que nos lleva a cambiar la manera de acompañarte: para disminuir el riesgo de contacto y evitar desplazamientos, a partir del jueves 19 de marzo, los Centros de Servicios Autos SURA prestarán sus servicios de revisiones preventivas, asesoría de mecánico experto e inspección de asegurabilidad de forma virtual para autos, motos y bicis.

Accede a estos servicios a través de nuestra línea de atención 01 8000 518 888 / #888 opción 2-2-2

Los demás servicios como peritaje comercial, alineación y balanceo, entre otros, no estarán disponibles por ahora.



Cambios en los procesos para recaudos y desembolsos en nuestras Cajas SURA


Para atender las necesidades de nuestros clientes y garantizar que tengan todos sus servicios de recaudos y pagos disponibles, te contamos las medidas que llevaremos a cabo a partir de este miércoles 18 de marzo.

1. Nuestro proceso de débito automático seguirá funcionando con normalidad en los días pactados para cobro según el producto que se tenga vinculado.

2. Como medida preventiva y entendiendo que debemos cuidarnos para cuidar a otros, no recibiremos recaudos en las Cajas SURA.

Es importante tener en cuenta que contamos con un amplio portafolio de medios de recaudo en todo el país con más de 50 mil puntos distribuidos en entidades financieras, redes y corresponsales bancarios. Así mismo tenemos habilitados todos los medios de recaudo en línea las 24 horas del día, que invitamos a usar para evitar desplazamientos.

Para cubrir las operaciones de recaudo que a hoy se venían realizando en las Cajas SURA, se dispondrán las siguientes herramientas adicionales:
· Pagos que exceden los tiempos permitidos
Los clientes podrán pagar de forma provisional a través de nuestras herramientas digitales como lo son Pago Express a través de www.segurossura.com y WhatsApp, a través del contacto 3152757888, opción 6.

· Pagos mixtos
Estos pagos aplicarán únicamente cuando el cliente necesite realizar una parte del pago en efectivo o cheque, y la restante con su tarjeta de crédito. El cliente podrá dirigirse a las oficinas de Bancolombia y pagar el valor que requiera en los siguientes convenios:
65629: Seguros Generales
65602: Seguros de Vida.

Una vez finalizado el pago en efectivo, el cliente deberá enviar el soporte de pago a su asesor o auxiliar de cartera para que este lo escale al buzón cepagosmanuales@suramericana.com.co. Cuando este pago parcial sea aplicado, el asesor deberá entregar las indicaciones para que el cliente pueda terminar de hacer el pago restante a través de nuestras plataformas digitales.

· Pagos especiales
Para el pago de productos que a hoy solo pueden recibirse en Cajas SURA como lo son Rentas Educativas y Pensionales, Pólizas Juveniles y Exequiales o Abonos Extraordinarios a tu fondo del ahorro, tenemos dispuesto el siguiente convenio que funcionan únicamente en las oficinas de Bancolombia - Convenio 65602: Seguros de Vida.

Siempre deberá enviarse el soporte de pago al asesor con los respectivos datos de tu póliza e informar al buzón cepagosmanuales@suramericana.com.co pues este pago no queda aplicado automáticamente.

Para los recibos de pago que se solicitan en las cajas se dispondrá un formulario virtual para las solicitudes de las siguientes soluciones:
· Autos (pólizas financiadas o no financiadas)
· Plan Crédito Protegido
· Cumplimiento
· Responsabilidad civil
Para acceder al formulario haz clic aquí.

3. Las operaciones relacionadas a los procesos de desembolsos en las Cajas SURA tendrán algunos cambios que te permitirán tener más agilidad y menores desplazamientos en tus pagos. Durante la semana se seguirá evaluando la situación y nos ajustaremos a las decisiones preventivas tomadas por el gobierno, por lo que se podría plantear un cierre total.

· Para los pagos por concepto de reclamación
A partir del jueves 19 de marzo los pagos de las reclamaciones de Seguros de Vida: Vida individual, Vida grupo, Accidentes personales, Juvenil, Más vida, Enfermedades graves (No aplica para canal Bancaseguros) ya no se realizarán en las cajas SURA, si no que podrán ser reclamadas en cheque en las más de 600 oficinas del Banco de Bogotá.

· Fondo del ahorro
Para retiros del fondo de ahorro se tendrá habilitado el correo electrónico cepagosmanuales@suramericana.com.co, al cual podrán escalar la solitud con el asunto Retiro fondo del ahorro, en el correo se debe especificar: Identificación, nombre completa, numero de póliza y cuenta bancaria donde se requiera sea consignado el dinero.

Para información de saldos, recibos pendientes o legalizados el cliente se podrá comunicar directamente al # 888 y para dudas específicas de rendimientos o movimientos del fondo, el cliente se deberá comunicar con su asesor y este a su vez con la mesa funcional Ext 7090 Opción 2.

Recuerda incentivar la inscripción de la cuenta a través de la Sucursal Virtual Personal y la transferencia electrónica para que tus clientes reciban sus desembolsos directamente a su cuenta bancaria de una forma fácil, rápida y sin necesidad de desplazarse ni hacer filas.

· Enlace de acceso:
Persona natural clic aquí
Persona jurídica clic aquí
A través de estos medios podrás seleccionar que productos deseas que sean desembolsados a tu cuenta y en un sólo un clic.

Seguiremos monitoreando la situación y evaluando las medidas necesarias para seguir brindando bienestar. Nos estamos cuidando para cuidar a otros.


Sucursales y promotoras actuando ante el Coronavirus

Es momento de estar en casa, de repensar nuevas maneras de hacer lo que hacemos, de trabajar sin ir a trabajar. Por esto, promover el trabajo remoto en casa es nuestra responsabilidad como líderes.

Desde ayer, martes 17 de marzo se dispusieron medidas para mantener la operación y garantizar el servicio sin poner en riesgo a nuestros clientes, asesores y empleados en nuestras Sucursales y Promotoras.

La presencialidad en las sedes físicas se reduce al máximo. Por esto, hasta que las autoridades sanitarias lo dispongan, los asesores no visitarán ni sucursales ni promotoras:
· Los líderes comerciales (Gerentes, Directores y Analistas) deben hace trabajo remoto en casa. Promovamos las tecnologías de información y comunicación para propiciar espacios de conversación virtuales.
· Todos los auxiliares PyF deben hacer trabajo remoto en casa.
· Los aprendices que dan soporte en el proceso de expedición, en caso de contar con herramientas tecnológicas (computador y conexión a internet) en casa podrán dar apoyo de manera remota, vía correo web a la gestión de las cuentas genéricas de las oficinas. De lo contrario podrán ingresar a las oficinas.
· Los auxiliares empresariales, que estén dotados de herramientas tecnológicas pueden hacer trabajo remoto en casa. Aquellos que no dispongan de herramientas, deben permanecer en la oficina pues habrá solicitudes de clientes que es necesario atender.
· El proceso de pago de nómina para asesores que no facturen de manera electrónica se realizará recibiendo las facturas escaneadas para ser procesadas en las fechas establecidas y no afectar los calendarios de pagos. Una vez superada la contingencia los asesores deberán hacer llegar los originales de las facturas a las oficinas para finalizar la legalización del proceso de pago y poder hacer el envío de las mismas al archivo de la Compañía.

Importante recordar:
· Aquellas personas que permanezcan en la oficina, deben procurar tener las ventanas y puertas abiertas para la circulación de aire.
· No estar más de 10 personas en un salón.
· Y reforzar el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de alcohol glicerinado.
· Si se tienen síntomas respiratorios, se debe iniciar el distanciamiento social por 14 días.

Si tienes alguna inquietud comunícate con:
Lina Maria Echeverry - lmecheverry@sura.com.co | Equipos de sucursales y promotoras
Ana Maria Hernandez Zapata - ahernandezz@sura.com.co | Proceso facturación

Incentivar nuevas formas de trabajar nos permite estimular la confianza, creer en el otro, en su responsabilidad y criterio. Es tiempo para estar en casa.


Acceder a las aplicaciones de la Compañía de manera remota

Buscando que te puedas cuidar desde la comodidad de tu casa y que puedas continuar trabajando sin inconvenientes, te explicamos de qué manera puedes acceder a las aplicaciones de la compañía durante esta contingencia:

1) Conéctate a una red de Internet: Para tener acceso a las principales aplicaciones de la Compañía, es necesario contar con una conexión a Internet, asegúrate de esta conexión sea estable y de confianza.
2) Identifica los medios de acceso, a continuación los enlaces a las principales aplicaciones:
· Office 365 (Correo, Teams, One Drive, etc.): https://portal.office365.com/
Para más información sobre Office 365: https://suramericana.sharepoint.com/sites/adopcion/Paginas/default.aspx

· Visor de Aplicaciones: Para acceder al visor de aplicaciones seguimos los siguientes pasos:

a) Accede a Somos Sura con tu usuario y contraseña.
b) En la sección de aplicaciones damos clic sobre la opción aplicaciones de negocio.
c) Una vez allí podremos visualizar la lista de aplicaciones, entre ellas IPSA, PHC, AgendaWeb, SaludWeb, Beyond Health, Core GW, Cotizador, etc.
4) Si alguno de los pasos anteriores no funciona o estás intentando acceder a SAP, procedemos a probar la conexión por VPN.
La VPN sirve para acceder a las aplicaciones de la compañía que dependan de la red SURA, en el siguiente enlace encontrarás un corto manual para aprender como conectarse a la VPN: https://suramericana.sharepoint.com/sites/sura/centrodenoticias/Documents/Manual-basico-de-manejo-de-CheckPoint.pdf
5) Por último, si tu necesidad es acceder a una aplicación Cliente Servidor, como Diógenes, Módulo de Generales, Vida Grupo, etc. y con la VPN no logras acceder, intenta entrar a CITRIX a través del siguiente enlace:
https://sar.sura.com/Citrix/SuraWeb/
En CITRIX necesitarás acceder con tu usuario y contraseña de red y descargar un complemento.

Ten en cuenta:
Para ingresar a algunas aplicaciones de la Compañía se requiere la conexión VPN, la cual solo está disponible desde los equipos de SURA.

En caso de seguir presentando problemas por favor comunícate con servicios tecnológicos a través de los siguientes medios:
Por teléfono:
Fijo en Medellín: (4) 4441940 Opc. 1
Número nacional: 018000511940
Por correo electrónico: serviciostec@sura.com.co o también usando Asistencia Virtual TI podemos reportar un incidente, sin congestionar la Mesa de Ayuda.


Cuarentena, cuidado de personas y sus familias

Las siguientes son recomendaciones y precauciones recomendadas para miembros del hogar, parejas y cuidadores en entornos no médicos de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, así como de personas sin síntomas que se encuentren en cuarentena
1. El paciente debe permanecer en casa durante los 14 días siguientes al diagnóstico.
2. Los contactos de casos sospechosos o confirmados deben permanecer en casa durante los 14 días siguientes a la última exposición.
. 3. Preste atención a las instrucciones que le dé su proveedor de salud. Si tiene dudas, pregunte sin temor.
4. Designe el menor número necesario de cuidadores si el paciente requiere ayuda con sus necesidades básicas y tratamientos. Solo ellos deben estar en contacto con el paciente.
5. Vigile los síntomas del paciente. Si empeora llame a los canales de atención virtual dispuestos por SURA:

Línea de Orientación y Atención Médica
Póliza de salud: Medellín, Bogotá y Cali 437 88 88 - Desde otras ciudades 018000 518 888 - Celular #888/Opción 0
EPS Y PAC: Medellín 448 68 15/ Bogotá 489 79 41- Desde otras ciudades 018000 519 519/Opción 0
ARL: Medellín 444 45 78/ Bogotá 405 59 11- Desde otras ciudades 018000 511 414/Opción 0

Whastapp
Atención exclusiva COVID-19 302 454 6329

Atención Virtual en Salud
Descarga App Seguros Sura en Play Store o App Store

6. Si alguno de los convivientes experimenta síntomas respiratorios, comuníquese por los mismos canales.
7. Los convivientes deben en lo posible usar habitaciones y baños diferentes al del paciente.
8. Restrinja las visitas innecesarias al hogar (avise a sus familiares y amigos).
9. El paciente no debe cuidar/manipular mascotas.
10. Evite el uso de habitaciones compartidas.
11. Lávese las manos con frecuencia o desinféctelas con alcohol. Puede usar cualquier alcohol con una concentración de al menos el 70%. Asegúrese de frotar todas las superficies de las manos. Use agua y jabón siempre que vea o sienta las manos sucias.
12. No se toque los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar. Evite saludar de besos y abrazos.
13. Si el paciente y el cuidador se encuentran en la misma habitación, ambos deben usar una mascarilla de tela. Las mascarillas pueden ser fabricadas con tela de algodón.
14. Use guantes si va a manipular o puede entrar en contacto con los líquidos corporales del paciente.
15. Deseche las mascarillas de tela desechable y los guantes después de usarlos en una bolsa plástica y ciérrela. Estos elementos no deben ser reusados. Las mascarillas fabricadas con tela de algodón deben lavarse cada día.
16. Limitar los movimientos del paciente dentro del domicilio y reducir al mínimo los espacios compartidos (por ejemplo, cocina y baño), garantizando en todo caso que estén bien ventilados (por ejemplo, dejando las ventanas abiertas).
17. Evite compartir elementos de uso personal, ropa de cama, toallas y utensilios de comida.
18. Limpie todos los días las superficies de mayor contacto con alcohol desinfectante o jabón (detergente doméstico), al igual que el baño usado por el paciente con solución con hipoclorito (por ejemplo límpido). Asegúrese de lavarse las manos después de esta tarea.
19. Lave la ropa diariamente con el jabón usual. Asegúrese de lavarse las manos después de esta tarea.
20. Por favor, en caso de dudas, consulte las páginas oficiales del Ministerio de Salud de Colombia (www.minsalud.gov.co).

SI tienes inquietudes, consúltanos:
Hemos dispuesto de canales para resolver las inquietudes:
· Empleados en cuarentena o que llegan de viajes internacionales: Luisa Fernanda Urazán, Analista de Salud Integral de Talento Humano lurazan@sura.com.co – (4) 430 7100 - ext: 41364 ó 41158.
· Familiares: línea de orientación en salud para clientes y no clientes SURA más información AQUÍ
· ¡Pregúntanos! www.sli.do.com contraseña COVID_SURA