Hoy más que nunca podemos compartir desde casa lo mejor de nosotros.
Escucha el audio de David Bojanini, Presidente de Grupo SURA aquí.
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Comprometidos con la competitividad de nuestros asegurados, informamos sobre alteraciones que pueden sufrir las soluciones de negocios empresariales como Administración de Riesgos y Atención de Reclamaciones, Lineamientos de Suscripción de Cumplimiento, Ingeniería y Transporte, esto a partir de la coyuntura mundial de brotes de COVID-19 (Coronavirus).
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• Suspensión transitoria de la renovación automática de SOAT
No haremos renovación automática del SOAT mientras estemos en cuarentena nacional. Si el cliente seguirá usando el vehículo bajo las excepciones permitidas, debe seguir con el SOAT activo, en ese caso debe renovarlo manualmente.
Una vez superemos este momento, se normalizará renovación automática de SOAT para futuras vigencias.
¿Dónde renovar manualmente el SOAT durante la cuarentena? Haz clic aquí.
Con el propósito de proteger lo más valioso: las personas y en coherencia con el propósito de prevenir la propagación del virus COVID-19. Hemos ajustado la operación relacionada con la suscripción y evaluación de solicitudes para los productos de Vida y Salud, buscando dar continuidad y acompañamiento a la labor que haces como asesor y también pensando en alternativas para nuestros clientes así:
Evaluación de solicitudes para los productos salud:
Se ha tomado la determinación de forma temporal y hasta el 30 de abril de flexibilizar los exámenes de Ingreso (que requieren presencialidad o uso de servicios asistenciales) y por lo tanto se modifica temporalmente el requerimiento de exámenes definidos en la política de suscripción así:
Estos cambios aplican para los productos Individuales y Colectivos; así mismo ya se encuentran implementados en las aplicaciones de cotización, evaluación y expedición y aplican para las solicitudes enviadas a partir del 24 de marzo de 2020 y hasta el 30 de abril. En caso de tener casos del último mes que requieran exámenes y el cliente no los haya realizado, puedes informarlos al correo gevasolmed@suramericana.com.co para validar si es viable aplicar esta estrategia ante la contingencia.
Evaluación de solicitudes para los productos de vida individual
De forma temporal y hasta el 31 de mayo se flexibilizan los exámenes de Ingreso (que requieren presencialidad o uso de servicios asistenciales) y por lo tanto se modifica temporalmente el requerimiento de exámenes definidos en la política de suscripción así:
Evaluación de solicitudes para los productos de vida grupo
Hemos tomado la determinación de forma temporal y hasta el 31 de mayo de flexibilizar los exámenes de ingreso (que requieren presencialidad o uso de servicios asistenciales) y por lo tanto se modifica temporalmente el requerimiento de exámenes definidos en la política de suscripción así:
Como se abordarán los casos en relación al COVID-19 (coronavirus) aplica para todos los productos de vida individual, vida grupo y salud.
Suspensión temporal de los programas de Gestión de Riesgos en Vida
Acompañamiento y estrategias de gestión de riesgos en los productos de Salud, Vida Individual y Vida Grupo:Para no incentivar el desplazamiento de colaboradores y clientes a la prestación, se suspenden citas de los programas de gestión de riesgo en vida como riesgo cardiovascular, tu bienestar al día y programas que requieran presencia física en las sedes de salud sura o prestadores, los demás programas virtuales seguirán activos como plan de recompensas e Instafit, este último estará gratuito para todos los clientes de la Compañía, como una alianza SURA e Instafit para promover el ejercicio en casa durante el aislamiento preventivo; así mismo el programa de gestión médica para la población con condiciones de salud relevantes, identificados en el proceso de reclamaciones de invalidez, cáncer o enfermedades graves, seguirá activa para los clientes actuales del programa para garantizar el acompañamiento y orientación no solo en las patologías de base, sino también para la prevención y cuidados adicionales por COVID-19.
Cambio temporal Renta por Hospitalización – Vida Grupo
De manera temporal y de cara acompañar aún más a nuestros clientes, en este momento de trascendencia mundial, se ha ajustado de manera temporal la definición de la cobertura de renta por hospitalización.
Actualmente en nuestros clausulados tenemos esta definición: “Si después de una hospitalización autorizada por tu EPS en una clínica u hospital, continúas hospitalizado en tu casa con la aplicación de medicamentos intravenosos SURA te pagará hasta diez días de renta”. Definición que operará de forma temporal ante la contingencia del COVID-19
Tendrá cobertura la hospitalización en casa que requiera la aplicación de medicamentos intravenosos hasta 180 días y no se limitará a los 10 días de la definición actual de los clausulados. Esta cobertura está sujeta a que haya indicación médica de hospitalización en casa por parte de tu EPS o Seguro de Salud.
Teniendo en cuenta los lineamientos otorgados por las entidades que regulan los contratos de aprendizaje y el Gobierno Nacional, todos los aprendices (no aplica para practicantes) deberán realizar trabajo remoto en casa, por lo cual no deberán asistir a laborar a las oficinas de la Compañía. Otras consideraciones:
Contacto en Talento Humano: Daniel Alejandro Muñoz Vasco | damunoz@sura.com.co
En la Compañía hemos establecido modalidades de teletrabajo para gran parte de nuestros colaboradores con el fin de reforzar las medidas de prevención, así mismo hemos dispuesto medios telefónicos y digitales para nuestras interacciones.
Como parte de estas medidas y con el fin de potencializar la comunicación virtual entre equipos comerciales, canales y clientes, se dispondrá Microsoft Teams como herramienta para que pueda ser usada por todos: personas con correo y sin correo corporativo.
Quienes no tienen correo corporativo: aprovecharemos la opción que habilitó Microsoft para usar la plataforma de manera gratuita por 6 meses. Consulta la guía aquí.
Quienes tienen correo corporativo: queremos potenciar el uso de la plataforma.
Consulta la guía de adopción aquí
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