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Trabajo remoto y Coronavirus

Las siguientes recomendaciones aplican a partir de la fecha, hasta que se levanten o modifiquen las restricciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias mundiales y el gobierno nacional. Estas recomendaciones son dadas por la mesa técnica de Seguros SURA Colombia.

Deben realizar trabajo remoto:
· Los cargos con rol administrativo, y cuyo rol y herramientas tecnológicas lo permitan.
· Personal comercial que puedan realizar la asesoría y acompañamiento a través de herramientas virtuales y colaborativas.
· Empleados de plataformas de atención que se les haya indicado que pueden prestar su servicio de manera remota por cambios en los procesos.

Colaboradores con las siguientes condiciones:
- Mayores de 60 años
- Diabetes, Hipertensión Arterial, Enfermedades Coronarias, Insuficiencia cardiaca, Enfermedades Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Bronquitis Crónica, Asma, Enfermedades renales, trasplantados, enfermedades con compromiso inmunológico, cáncer.
- En tratamiento con medicamentos que reducen el sistema inmunológico.
- Mujeres en embarazo
- Empleados que actualmente presenten síntomas de infección respiratoria.
- Para empleados con roles asistenciales y que estén priorizados por condiciones de salud, considerar trabajo remoto en sus casas o reubicación en roles con menos exposición dentro de las sedes.

Para tener en cuenta:
· Todo empleado que ingrese al país por viaje del exterior, cualquiera fuera el medio de transporte, debe garantizar un período de cuarentena de 14 días calendario, contados desde el ingreso al país. Esta cuarentena se realiza como trabajo remoto en casa.
· La medida de distanciamiento social debe hacerse desde sus casas y no desde lugares públicos.
· Si un empleado asistencial presenta síntomas respiratorios debe consultar y seguir las recomendaciones entregadas por el personal de salud.
· El comité técnico entregará lineamientos al personal asistencial en salud sobre los detalles de cómo debe actuar y protegerse frente a casos sospechosos y confirmados de COVID-19, esto incluye el uso de elementos de protección especial específicos.
· Recordar que deben suspenderse todo tipo de reuniones, eventos, formaciones, que congreguen a más de 10 personas.
· Las demás recomendaciones generales de protección y prevención por COVID-19 para público general siguen siendo vigentes (Lavado e higiene de manos y mascarilla desechable si hay síntomas respiratorios).



Atención clientes EPS SURA

Mentalidad colectiva, pasemos del bien individual al bien colectivo

La situación de salud pública que enfrentamos como sociedad nos lleva a tomar decisiones responsables para cuidar la salud del país. El aislamiento social, es una medida que nos lleva a cambiar la manera de acompañar a nuestros clientes. Por esto desde hoy nuestras oficinas de autorización se están transformado en plataformas virtuales, para disminuir el riesgo de contagio y evitar desplazamientos, realiza tus trámites por la plataforma virtual, opción Servicios a un clic ingresando a epssura.com

Acompaña a nuestros clientes, a tus amigos y familiares, ayudándoles a:
- Verificar si su trámite o consulta hace parte de los servicios que están habilitados en nuestra página web.
- Utilizar el chat del Asesor Virtual, ubicado nuestra página web, para solucionar sus dudas.
- Tomarse su tiempo para comprender si su trámite requiere una atención inmediata o si puede esperar.

Estamos reforzando toda nuestra oferta de canales virtuales para simplificar trámites y ofrecer un mejor servicio.


SURA, ruta integral para la atención

SURA definió una ruta integral para la gestión del riesgo de los pacientes asociada al COVID-19. En este proceso se ha fortalecido el aislamiento y acompañamiento a las personas en su proceso de atención de manera integral.

Es importante saber que si tú o alguien que conoces presenta síntomas como fiebre, cansancio, tos seca, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea, o ha estado en contacto con los países de riesgo o algún caso positivo, y antes de usar los servicios de urgencias, recomendamos contactar a la línea de atención: 4378888 en Medellín y al 01800051888 en el resto del país o también puedes marcar gratis desde tu celular al #888.

Si es necesario una mejor orientación contactarnos a través de Atención Virtual en Salud.
Para recibir Atención Virtual en Salud sigue estos pasos:

1. Descarga e ingresa la App Seguros SURA.
2. Regístrate con tus datos personales.
3. Selecciona Atención Virtual en Salud.

Dentro de los servicios para usuarios de póliza de salud y de acuerdo con el plan contratado, se encuentran:
• Atención médica a domicilio
• Toma de muestra a domicilio

Las gobernaciones y alcaldías también han dispuestos líneas de atención que también refuerzan la orientación ante la aparición de síntomas. Consúltalos aquí


Información para cuidarte y cuidar a nuestros clientes

Estar bien informados es el punto de partida para cuidarnos y cuidar a los demás.
Hemos creado una biblioteca virtual para tu información en tres frentes:
- Para que te protejas: recomendaciones generales de Salud Integral para todos los empleados y recomendaciones específicas para los roles más expuestos.
- Infórmate para informar: información que como empleado de cara al cliente puedes entregarles a nuestros clientes persona y empresa.
- Líneas de atención a nivel nacional para clientes y no clientes SURA.
- Próximamente tendremos publicadas las preguntas frecuentes sobre el COVID-19, desde nuestros roles.

Consulta la información aquí

Ingresa a www.sli.do con el código COVID_SURA y realiza todas las preguntas que tengas sobre el Coronavirus COVID-19 para que las aclaremos juntos. Estaremos contestando en la plataforma las preguntas más frecuentes, y al final del día enviaremos un boletín con la respuesta a las cinco preguntas más importantes.

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Movilidad para colaboradores


Para las personas que están usando vales de taxi, les entregamos estas recomendaciones para hacer uso responsable y eficiente de este recurso, así como para protegerse:

Para hacer uso responsable y eficiente de este recurso, se requiere que las personas que vayan a hacer uso de este, tengan en cuenta lo siguiente:
• Deben transportarse máximo 3 personas por vehículo.
• Los ocupantes deberán organizarse de modo que las rutas sean aledañas.
• El transporte solo es válido desde la casa al lugar de trabajo y viceversa.
• Este beneficio aplica únicamente para los empleados que se transportan en servicio público, si tienen un medio de transporte no deben usar los vales de la Compañía.
• Aplica todo el personal de SURA, Sodexo y Oncor que presten servicios para IPS, EPS, Ayudas Diagnósticas SURA, Call Center y Atención Virtual en Salud, en cualquier horario y en destino casa – trabajo o viceversa.
• Los vales deben estar correctamente diligenciados, indicando: nombres completos, direcciones con nomenclatura, centros de costos, nombre de la compañía, la fecha en la que se está haciendo uso de este y el valor del taxímetro.

Adicionalmente, requerimos de su apoyo para que en la sede se delegue a un responsable de llevar el control de a quien se le entregan los vales, enviándonos la siguiente información:
Número de vale
Fecha de entrega
Nombre del responsable
Sede

Movilidad compartida - Try my Ride
En la Compañía contamos con Try My Ride una APP, que nos permite compartir nuestros cupos disponibles en el vehículo, y buscar cupo en el carro de los compañeros, así facilitamos la movilidad colaborativa. Cada que publicas o conectas ganas puntos que se traducen en incentivos.

· No importa a qué horas salgas del trabajo publica tu ruta y facilita la movilidad de tus compañeros, entre todos nos cuidamos.
· Si identificas a compañeros que son vecinos no tengas pena de pedir un cupo en su carro u ofrecer tu carro. Es responsabilidad de todos contribuir a la movilidad sostenible para mejorar la calidad del aire y cuidar nuestra salud.
· Si aún no estas usando la app puedes aprender a utilizarla aquí.

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