Con tus manos sientes, con tus manos te cuidas


Hoy, como todos los 19 de octubre, se celebra el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, una fecha que busca sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que, si bien no se puede prevenir, se puede detectar de manera temprana; a través del autoexamen, lo que hace que existan muchas más posibilidades de un tratamiento exitoso.

_

Así acompañamos en SURA

A través de los siguientes programas acompañamos a las personas en diferentes etapas:

La población frágil se define como aquella que tiene afectada su calidad de vida y el desempeño de su cotidianidad por una condición de salud que aumenta su vulnerabilidad. El objetivo de esta estrategia es mitigar los puntos de dolor identificados en las experiencias de servicio vividas actualmente por la población y reducir los tiempos entre el diagnóstico, el inicio del tratamiento y la finalización del mismo. La estrategia incluye una línea de gestión que facilita el acceso al servicio y la articulación de esta con las IPS oncológicas.

Este modelo abarca todos los tipos de cáncer y, de alguna manera, es la puerta de entrada a los programas que tiene la Compañía para el tratamiento del cáncer de mama.



Mesa de trabajo 2.png
Testimonio salvavidas


En la búsqueda de generar conciencia sobre los riesgos mortales asociados al cáncer de mama, la Compañía ha diseñado diferentes programas que hoy por hoy ayudan a nuestras usuarias, no solo a mantenerse informadas, sino también a tratar de la mejor manera esta enfermedad cuando se presenta. 

Este testimonio, del 2020, más que un reconocimiento a la Compañía por sus iniciativas y programas para tratar el cáncer de mama, es un reconocimiento a la vida y a todas las mujeres y hombres que les ha tocado luchar contra esta enfermedad.





      

Mesa de trabajo 2.png
¿Qué podemos hacer?


Clara Patricia Piedrahita Montoya, quien es consultora médico científica en imagen mamaria de Ayudas Diagnósticas SURA, nos habla sobre las acciones necesarias para la identificación temprana del cáncer de mama de acuerdo con la edad. 



Bootstrap Example


Campaña SURA 

Este año el propósito de nuestra campaña sobre el cáncer de mama es continuar sensibilizando a la mayor cantidad de personas en Colombia sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de mama y así reducir el índice de mortalidad a causa de esta enfermedad.

La campaña está dirigida a clientes, público interno, empresas y canales. 









Únete a la nueva red de afinidad


Como un aporte en la generación de sensibilización que nos permita identificar a tiempo el cáncer de mama, estamos lanzando una red de afinidad, la idea es que mujeres y hombres de la Compañía sumen esfuerzos para hacer frente a esta enfermedad. 

Estamos seguros de que en medio de conversaciones, testimonios, charlas, pedagogía y unión será más fácil fomentar la detección temprana, afrontar la enfermedad y sus secuelas. 

Te invitamos a unirte a esta red y participar activamente. 

Si te interesa ser parte, llena este formulario y pronto te contactaremos.








Miércoles de salud


Te invitamos a participar en este espacio en donde
hablaremos de la ruta de atención para detección
temprana de pacientes con sospecha de cáncer
de mama.


Miércoles 20 de octubre
 8:00 a.m.