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Con tu​ Plan Usado Protegido puedes:

Asegurarte desde los 14 años 
Proteger tu patrimonio si tienes un accidente o causas daños a otros o a sus cosas.
Asegurarte hasta los 70 años 
Solicitar asistencia en caso de choque o varada.
Darles un respaldo a tus beneficiarios 
Recibir asesorías sin costo por parte de expertos.
Proteger tus ingresos 
Estar acompañado en tu movilidad diaria.

Tener un carro, sin importar cuántos años lleva contigo, es una inversión para tu vida, un sueño por el que has trabajado mucho y que es fundamental que cuides. Por eso, con el Plan Usado Protegido de SURA, aseguras tu vehículo si este tiene entre 5 y 15 años de antigüedad y si su valor comercial no supera los $ 80 000 000. Cuenta con nosotros para seguir viviendo momentos increíbles en él, ahorrar tiempo y dinero y sentirte acompañado siempre.

¿Qué cubrimos?​​​

Las coberturas y servicios tienen condiciones y restricciones de acuerdo con la línea y marca de tu carro.

Usa la App Seguros SURA para pedir asistencia si te chocas o para enviarte grúa o taller móvil si te varas. En la aplicación visualizas la ubicación y el tiempo de llegada del prestador del servicio. Además, en ella consultas la información de tu seguro, tienes a la mano tu SOAT digital y gestionas tus pagos por reclamaciones, reembolsos o devoluciones.

Para cuidar tu vehículo en el Centro de Servicios SURA (Bogotá, Cali, Medellín y Pereira) y aliados (en otras ciudades):

Si quieres identificar fallas, daños, ruidos y problemas mecánicos o eléctricos de tu carro, un experto del Centro de Servicios SURA lo hace sin costo. Luego del diagnóstico, te acompañamos en el proceso de reparación en el mismo centro o te recomendamos talleres aliados.

Le hacemos la revisión preventiva a tu carro sin costo, donde evaluamos frenos, suspensión, dirección, refrigeración, niveles, entre otros aspectos.

Recogemos tu carro donde estés sin costo adicional para llevarlo al Centro de Servicios SURA (si estás en el casco urbano del área metropolitana). El costo del mantenimiento corre por tu cuenta. Conoce más de este servicio aquí.

Si vas a comprar o vender carro usado, en el Centro de Servicios SURA te acompañamos con el servicio de peritaje, un proceso por el que un equipo de expertos hace una revisión técnica detallada de cada uno de los elementos del vehículo con el objetivo de verificar el funcionamiento y estado adecuado de sus sistemas eléctrico, mecánico y estructural, además del grado de originalidad en sus componentes. Conoce más aquí.

Si tu bici o patineta (tradicional o eléctrica) tiene alguna falla mecánica, un experto del Centro de Servicios SURA te hace un diagnóstico sin costo. Aplica solo Bogotá y Medellín.

Revisamos los elementos básicos de tu bici tradicional o eléctrica, haciéndole limpieza, desengrase de rodamiento y calibración de cambios y de frenos. Por tener el Plan Usado Protegido cuentas con dos servicios sin costo durante la vigencia del seguro. Aplica solo Bogotá y Medellín.

Por tener el Plan Usado Protegido cuentas con un descuento prefencial en el bike fit, que consiste en un estudio completo y personalizado para que adaptes tu bici a las medidas de tu cuerpo y a tu capacidad física con el fin de mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones. Aplica solo Bogotá y Medellín.

Si tienes un accidente o situación difícil

Activamos una alerta para responder de inmediato por medio de la red de apoyo si te chocas, sufres un accidente, te varas o estás en un lugar inseguro o padeces una afectación de salud estando acompañado de menores, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, mujeres en embarazo o mascotas. Contáctanos al #888 sin costo desde tu celular o escríbenos al WhatsApp de SURA 315 275 7888.

Si te chocas o tienes un accidente y la responsabilidad es tuya o compartida, te acompañamos en caso de que ocasiones lesiones o muertes. También asistimos a los terceros afectados de manera inmediata y después del accidente, entregando asesorías en educación por enfermería en cuidados básicos, curación de heridas, terapias físicas, ayudas diagnósticas, consultas médicas y acompañamiento sicológico y de duelo.

Si te chocas o accidentas, te asesoramos telefónicamente y, según el caso, te enviamos un abogado al sitio. Si te varas, te acompañamos con una llamada para asegurarnos de que estés bien.

Si te chocas o tienes un accidente donde hay lesiones o muertes y la responsabilidad es tuya o compartida, les pagamos los daños a quienes resultaron afectados. Si llegas a tener un nuevo accidente, se recarga nuevamente tu valor asegurado.

Cuando necesitas desplazarte y no puedes manejar

Si no puedes seguir manejando por un accidente o una enfermedad imprevista, te prestamos el servicio de conductor sin costo en tu carro. Lo pides llamando al #888 sin costo desde tu celular.

Si te varas

Enviamos una grúa para recoger tu carro y llevarlo a la ciudad más cercana del evento para que sea reparado.

Si te varas en la ciudad por gasolina, pinchado de llanta, cerrajería o daños en la batería, te enviamos un taller móvil. Los costos adicionales a la mano de obra corren por tu cuenta.

Si estás de viaje y te varas o accidentas en el carro asegurado y este no puede ser reparado el mismo día, te acompañamos con una de estas alternativas:

  • Hotel para ti y los pasajeros, máximo por tres noches y hasta por el valor establecido en tu plan.
  • Desplazamiento para ti y los pasajeros hasta tu domicilio o destino del viaje (lo que esté más cerca del lugar del evento). Este servicio solo opera a partir del kilómetro 30 del centro administrativo de tu ciudad y está limitado al número de pasajeros que pueda transportar tu carro según la matrícula.

Si te chocas

Si te chocas o tienes un accidente, te acompañamos en el sitio o de forma virtual. Un abogado se encarga de los trámites legales y un equipo especializado revisa tu estado físico y emocional. Este último también chequea a las demás personas, vehículos u objetos afectados, además de que gestiona de una vez la reparación de tu carro con nuestros talleres aliados.

Si es clara tu responsabilidad en el choque, te acompañamos con un abogado en el sitio para conciliar los daños y lesiones menores de las personas afectadas para evitar trámites ante las entidades reguladoras.

Si tu carro debe ser reparado y en SURA te asignamos un taller que tiene sistematizada la comunicación con sus clientes, este te mantendrá al día por correo electrónico, llamadas o WhatsApp acerca de cómo va el proceso.

Si contrataste la cobertura de pérdida por daños o hurto y, adicionalmente, la alternativa de movilidad, SURA te ofrece un portafolio de opciones (carro, vales de taxi, vehículos de micromovilidad eléctrica, entre otras) para desplazarte:

  • En caso de daños: puedes usar las opciones desde que tu carro sea trasladado en grúa o desde que ingrese al taller y hasta que te confirmen que ya fue reparado o hasta que superes los días que contrataste en la cobertura (lo primero que ocurra).
  • En caso de hurto: para usar las alternativas de movilidad debes contar con la denuncia penal por el robo del carro.
  • En caso de pérdida total: puedes utilizar las alternativas hasta que te indemnicen sin superar los días que contrataste en la cobertura.

Si te chocas o tienes un accidente en tu carro, te pagamos los daños ocasionados sin que tengas que responder con tus bienes o que te hagamos cobro posterior, aun cuando hayas infringido una norma de tránsito.

Si tu vehículo es declarado pérdida total por choque o robo

Si tu carro es declarado pérdida total, vamos donde estés para que firmes el traspaso a SURA para poderte pagar. Aplica en ciudades principales.

Si dejas las llaves en tu carro

Si se quedan dentro del carro, te enviamos un cerrajero. Los costos adicionales a la mano de obra corren por tu cuenta.

¿Quién se puede asegurar?

Este es un seguro exclusivo para carros tipo automóviles, camperos, camionetas y pick ups de uso particular y familiar con una antigüedad de entre 5 y 15 años, y cuyo valor comercial no supere los $80 000 000. El carro debe pasar por una inspección para verificar si es posible su aseguramiento.

¿Cómo pedir asistencia y hacer tus reclamaciones?

Para pedir asistencia:

  • Ingresa a la App Seguros SURA.
  • Comunícate desde cualquier lugar de Colombia a las líneas 01 8000 51 8888 o #888 sin costo desde tu celular.
  • Si estás en Medellín, marca 604 437 8888; si estás en Bogotá, 601 437 8888; y si estás en Cali, 602 437 8888.

Para hacer tus reclamaciones:

  • Escríbenos al WhatsApp de SURA 315 275 7888.

¿Cómo puedes comprar este seguro?

Contacta a tu asesor o llama ya al #888 sin costo desde tu celular.

¿Qué no cubrimos?

  • Cuando el carro sea retenido, embargado o decomisado por la autoridad, excepto que sea consecuencia de un evento cubierto.
  • Si has empleado el carro para un uso distinto al establecido en la carátula. Por ejemplo: si se utiliza para transporte remunerado de pasajeros, enseñanza de conducción o competencias, demostraciones o entrenamientos automovilísticos de cualquier clase.
  • Si has arrendado o subarrendado el carro.
  • Si has vendido o transferido la propiedad del carro, independientemente de que esta transferencia conste o no por escrito, o de que haya sido inscrita o no ante la entidad que determine la ley.
  • Si en la reclamación presentas documentos falsos o adulterados o si existe mala fe por parte tuya o del conductor autorizado, del beneficiario o de la persona autorizada para realizar el proceso.


Conoce más en el condicionado del seguro que puedes consultar aquí.

Vigencia del seguro

El Plan Usado Protegido tiene vigencia anual con renovación automática por el mismo periodo.

Plazos y términos

  • En cualquier momento, tú o SURA pueden dar por terminado el seguro. Si es tu deseo, debes comunicarlo por escrito a la Compañía.
  • La protección establecida en las coberturas comienza a partir del momento en que haya sido estudiada la documentación, inspeccionado el carro, aceptada la solicitud de aseguramiento y expedida el seguro.
  • Las coberturas contratadas operan mientras el carro asegurado se encuentre en Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela.
  • El valor asegurado es el señalado en la carátula para cada cobertura y es el límite máximo que paga SURA en caso de un siniestro.
  • Cuando SURA te pague una indemnización por pérdida parcial o daños a terceros, el valor asegurado de la cobertura afectada se restablece sin pago de prima adicional.


¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
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Condicionado Plan Usado Protegido

Conoce las condiciones de tu seguro.

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Brochure Plan Usado Protegido

Conoce cómo con este seguro te acompañamos y tienes la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero.

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