​​​
s
​​​
​​​

Con tu​ Plan Seguro por Uso de Autos puedes:

Asegurarte desde los 14 años 
Disminuir el costo de tu s​eguro con una movilidad responsable.
Asegurarte hasta los 70 años 
Viajar tranquilo en tus desplazamientos por el país. 
Darles un respaldo a tus beneficiarios 
Tener una amplia cobertura si causas daños a terceros o a sus bienes. 
Proteger tus ingresos 
​Contar con ​respaldo para los gastos de defensa judicial.   
 

 

Este plan funciona con una tecnología incorporada en la App Seguros SURA que se activa con los movimientos que detectan los sensores de tu celular y guarda los trayectos que realices como conductor o pasajero.

Validaremos la instalación de la aplicación en el celular de todos los conductores registrados, así como la aceptación de los términos y condiciones, y la activación de la localización. Esto es esencial porque de ello depende que la tarifa de tu plan sea adecuada y que lo puedas renovar. 

Cuidas tu carro en el Centro de Servicios Autos SURA y sus aliados​​ o de forma virtual, por lo que tienes gratis tres revisiones preventivas al año y las asesorías que necesites con un mecánico experto. También cuentas un peritaje gratis y la inspección de asegurabilidad a domicilio. Si debes hacerle el mantenimiento por kilometraje a tu vehículo, lo recogemos y luego lo re​​​gresamos a donde estés.

Si necesitas desplazarte y no puedes manejar porque tomaste licor, solicita sin costo un servicio de conductor cada mes. Si pierdes la llave de tu carro, pide cerrajero cuantas veces lo requieras​ y, si hay que reponerla, solicita la elaboración de llave a domicilio si cumple con el valor establecido. Si estás de viaje en carretera y te chocas o ​varas, tienes servicio de grúa de amplio alcance para devolverte o llegar a tu destino.

En caso de que choques, cuentas con un facilitador que asiste al sitio para darte apoyo en los trámites que necesites. Además, eliges en cuál de los talleres de la amplia red de SURA quieres que reparemos tu vehículo. Por ​​tener el Plan Seguro por Uso de Autos, recibes atención personalizada, mayor agilidad, autorización automática de la reparación y, si el taller lo ofrece, ​valoración de daños a domicilio o virtual y recogida de tu carro. Mientras está en el taller o si es declarado pérdida total, t​ienes carro de remplazo hasta por 20 días.

​Si vas a viajar por más de tres días y más de 100 km desde tu lugar de origen, sin importar si lo haces en el ​​​carro asegurado o en cualquier otro medio de transporte, pagamos los servicios médicos que requieras si sufres un accidente o una enfermedad. Si tienes inconvenientes con tu equipaje o te roban tus documentos, te pagaremos el valor asegurado.​


¿Qué cubrimos?​​​

Pagamos los perjuici​​​​os que le causes a otra persona o a sus bienes como producto de un accidente de tránsito en el que se encuentre involucrado el carro asegurado o un carro diferente si los conductores o tú lo estaban manejando debidamente autorizados. ​Conoce la información detallada sobre esta cobertura en el condicionado. 

En caso de que recibas una demanda, sea civil o penal,​ te asignamos un abogado que te represente y haga las investigaciones y reconstrucciones de los hechos necesarias para tu defensa. También, cuentas con la posibilidad de nombrar tu propio abogado y nosotros te reembolsamos el dinero correspondiente de acuerdo con el límite del valor asegurado, siempre y cuando cuentes con la aprobación previa. 

Coberturas opcionales

Te pagamos por las pérdidas de tu carro asegurado, parcial o total, y de sus accesorios cuando sean el resultado de accidentes, actos malintencionados de terceros (excepto hurto e intento de hurto), terrorismo, eventos de la naturaleza como terremotos, incendio, inundaciones, etc. o un evento en el que tú o un conductor registrado vayan manejando. Consulta las exclusiones de esta cobertura opcional en el condicionado del seguro.

Te pagamos por la pérdida total o parcial del carro asegurado causadas por su desaparición como consecuencia de hurto. Además, si en algún momento llegas a ser víctima de un robo, al igual que por los daños materiales ocasionados por un intento de hurto de acuerdo con las definiciones del código penal.

Servicios adicionales


  • Grúa y protección del carro

  • Parqueadero

  • Traspaso

Amplía la información sobre esta cobertura y sus servicios adicionales en el condicionad​o del seguro.

Si tu carro tiene accesorios o equipos especiales, incluyendo blindaje, que no sean necesarios para su funcionamiento y sean diferentes a los que vienen de fábrica, asumimos el pago de pérdida siempre y cuando hayan sido inspeccionados, los hayas asegurado explícitamente y se encuentren instalados y fijos en tu carro. En el caso de blindaje, este no debe superar el valor comercial del carro.

Recuerda que los accesorios y equipos quedan bajo las mismas coberturas que contrataste para tu carro.

Despreocúpate en caso de pérdida por daños o hurto de tu carro. Recuerda que puedes contratar solo una de las siguientes coberturas si no puedes usar tu carro por accidente o hurto:

  • Te pagamos por la pérdida total de tu carro una suma diaria hasta por 30 días calendario, ya sea por daños o el hurto de tu carro (según la cobertura) desde el día siguiente al momento de la reclamación.

  • También puedes elegir la opción de recibir una suma única por la pérdida parcial o total de tu carro, por daños o hurto, según tu cobertura.

No olvides que esta cobertura opera si la contratas expresamente. Asimismo, si reclamas por la cobertura de daños o hurto, nosotros te la entregamos. Puedes disponer de esta alternativa desde el siguiente día hábil al momento de la reclamación, si no puedes movilizarte en tu carro, o desde el día en que lo ingreses al taller y hasta que te lo entreguen reparado sin que esto supere los días contratados.

Entre las alternativas que podemos ofrecerte para que te movilices están: carro de reemplazo, vales de taxi, monto en dinero, etc. Recuerda que esta cobertura no aplica en caso de que tu carro sea inmovilizado por una autoridad competente.

Nosotros cubrimos los porcentajes del valor asegurado en caso de que sufras un accidente de tránsito conduciendo el carro y tú como asegurado (o el conductor registrado) mueres, te invalidas o sufres inutilización de una parte de tu cuerpo, 

Consulta los detalles sobre los porcentajes de indemnización, según el evento, en el numeral 6.1 del condicionad​o del seguro.

Si al momento del accidente de tránsito con el carro asegurado, los ocupantes mueren o sufren una desmembración o una inutilización de alguna parte de su cuerpo, cubrimos la indemnización según los porcentajes indicados en el numeral 6.1 del condicionad​o del seguro.

No olvides que existen algunas condiciones que debes tener en cuenta sobre esta cobertura:

  • La muerte, invalidez, pérdida o inutilización se debe haber presentado dentro de los 180 días siguientes al accidente de tránsito.

  • Aplican límite por ocupante y hasta el cupo de pasajeros permitido en la matrícula del carro.

  • En caso de muerte, la indemnización es el compañero permanente y los herederos de la persona fallecida. A falta de estos, a los de la ley. En los demás casos, el beneficiario es el ocupante lesionado.

  • El límite de valor asegurado de las coberturas de accidentes al conductor y a ocupantes opera de manera independiente.

Recuerda que si tienes contratada esta cobertura solo aplica para el asegurado.

  • Accidentes en tu viaje

  • Gastos médicos por accidente o enfermedad en tus viajes

  • Renta por hospitalización en tus viajes

  • Asistencias médicas en tus viajes

  • Equipaje protegido

  • Hurto de documentos

Consulta las características y exclusiones de cada una de estas coberturas en el numeral Viajes del asegurado en el condicionad​o del seguro.​​​​​​​​​​

​​
​​​​

Ten en cuenta​ estos pasos para contar con la protección del plan


Activa la geoloca​​lización​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Ajusta tus recorridos​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​​


El Plan Seguro por Uso no cubre las siguientes circunstancias


SURA no paga las indemnizaciones cuando:

  • El carro sea retenido, embargado o decomisado por la autoridad, excepto que sea consecuencia de un evento cubierto.

  • Se destine para enseñanzas de conducción o participe en competencias, demostraciones o entrenamientos automovilísticos de cualquier clase.​​

  • Si el carro asegurado hala a otro carro. Sin embargo, sí tienen cobertura de daños a terceros aquellos carros no motorizados (remolques) que sean halados o cargados ocasionalmente por el carro asegurado, pero sin que estén cubiertos los daños al remolque o a la carga transportada.

  • Hayas arrendado o subarrendado el carro.

  • Hayas vendido o transferido la propiedad del carro.

  • Si las pérdidas son causadas directa o indirectamente por estafa, abuso de confianza o cualquier otro delito contra el patrimonio​.

Para conocer las condiciones completas de tu seguro y otras exclusiones,​​ ​​in​​gresa aquí.



¿Cuáles son los lugares de cobertura del seguro?

Puedes contratar las diferentes coberturas para asegurar tu carro mientras este se encuentre en Colombia. La cobertura de viaje esta solo aplica para este país.​


¿Cómo solicitar una asistencia o hacer una reclamación​​​​?

Solicita alguna de las asistencias o presenta una reclamación por algún evento marcando a la línea nacional 01 8000 51 8888 desde cualquier ciudad del país, ​al #888 sin costo desde tu celular o al 437 8888 si estás en Bogotá, Cali o Medellín. También puedes escribir directamente al WhatsApp 315 275 7888 opción 1 o entrar a la App Seguros SURA (descárgala aquí).​

Vigencia y renovación de tu seguro

  • La protección de las coberturas que contrates comienza a partir del momento en que hayamos expedido tu seguro.
  • La vigencia del Plan Seguro por Uso de Autos es un mes y se renueva automáticamente por el mismo periodo.
  • Todos los conductores registrados deben:
    • Tener instalada la App Seguros SURA.
    • Aceptar los términos y las condiciones.
    • Tener activada la localización.
  • En caso de que esto no se cumpla, el proceso de expedición del Plan Seguro por Uso o su renovación no se pueden completar.
  • En caso de que no quieras continuar con la protección de SURA, debes comunicárnoslo por escrito o por los diferentes medios que hemos dispuesto para la cancelación.




​​​​

¿Necesitas asesoría para elegir tu seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Selecciona un tipo de identificación
Ingrese un Número de identificación
Ingrese su Nombre.
Ingrese su Apellido.
Ingrese su ciudad
{{item.descripcion}} "{{searchText}} " no se encuentra en esta lista de ciudades.
Ingrese número de celular
Ingrese su correo electronico
Debe aceptar las condiciones

¿Necesitas Asesoría para elegir tu Seguro?

Déjanos tus datos para que un asesor se comunique contigo y resuelva tus dudas.

Selecciona un tipo de identificación
Selecciona un tipo de identificacion
Ingrese un Número de identificación
Ingrese su Nombre.
Ingrese su Apellido.
Ingrese número de celular
Ingrese su ciudad
{{item.descripcion}} "{{searchText}} " no se encuentra en esta lista de ciudades.
Ingrese su correo electronico

Al enviar tu información aceptas los términos y las condiciones de los datos registrados en este sitio.

¿Tienes dudas?

¡Comunícate con nosotros!

01 8000 51 8888
​​​​​​​​​

Términos y condiciones

Para conocer mejor esta solución, descarga los términos y las condiciones.

Consulta aquí las condiciones del seguro
​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​​

Preguntas frecuentes

Para conocer mejor esta solución, consulta las preguntas frecuentes.

Plan Seguro por Uso de Autos​​​

Selecciona el tema que necesitas