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Preguntas frecuentes sobre el beneficio para pólizas individuales

Estas son las preguntas frecuentes sobre el beneficio exclusivo para tu póliza individual de Movilidad.

Sabemos que el mundo está cambiando y, con él, tus formas de moverte. Es por eso que, teniendo en cuenta las restricciones decretadas por el Gobierno nacional que impactan la movilidad, te ofrecemos una opción que te permitirá registrarte para obtener un beneficio correspondiente a una devolución parcial de hasta el 50 %* de la prima, de mayo, de tu seguro, el cual te entregaremos a partir de junio de 2020 de acuerdo con la forma de pago de tu póliza.

El valor final de la devolución dependerá de los parámetros asociados a tu seguro y a la estructura de tarifa de cada plan (coberturas, tipo de vehículo, vigencia, entre otros aspectos).

A continuación, entiende mejor para quién aplica el beneficio, cómo funciona y otras consideraciones especiales que debes tener en cuenta para recibirlo.


Criterios de selección de los clientes que recibirán el beneficio

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¿Cuáles fueron los criterios de selección de los clientes?

Se seleccionaron clientes de pólizas individuales de los planes Conduce Mejor, Autos Global, Autos Clásico, Autos Básico, Utilitarios y Pesados, Plan Motos y Plan Bicis, tanto personas naturales como jurídicas. El beneficio no aplica para pólizas colectivas de empleados y empresas.


¿Cuáles son las condiciones para aplicar al beneficio?​

  • Este beneficio es personal e intransferible.
  • Ser el tomador de las pólizas individuales (de los planes antes mencionados) y haberlas adquirido antes del 11 de mayo de 2020.
  • Haber sido seleccionado bajo los criterios definidos por SURA.
  • Tener tus pólizas vigentes y al día en pagos al 31 de mayo de 2020.


¿Cómo recibirás este beneficio?

  • Si tu póliza es de pago anual y eres el tomado: ingresa aquí y deja tus datos para obtener el beneficio.
  • Si tu póliza es financiada: la devolución parcial se aplicará automáticamente a la próxima cuota de tu plan de pagos (en junio o julio).

Si no tienes cuenta bancaria, ¿cómo recibirás este beneficio?​

Si no tienes cuenta bancaria como tomador (es un requisito indispensable que la cuenta esté a tu nombre), el beneficio se otorgará automáticamente por medio del Banco de Bogotá, a partir del 15 de junio, presentando tu documento de identidad como tomador de la póliza.


Si ya registraste la cuenta bancaria para el beneficio de abril y recibiste la devolución, ¿es necesario que realices nuevamente el registro?

No, este se realizará de forma automática a la misma cuenta que registraste en abril como tomador.​


¿Qué pasa si no recibes un correo por parte de SURA contándote que fuiste seleccionado para el beneficio?

​Si cumples con las condiciones antes mencionadas para aplicar al beneficio y no recibiste ningún correo por parte de SURA, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si tu póliza es de pago anual y eres el tomador: ingresa aquí y deja tus datos para obtener el beneficio.
  • Si tu póliza es financiada: la devolución parcial se aplicará automáticamente a la próxima cuota de tu plan de pagos (en junio o julio).


Si tienes más de una póliza individual, ¿a cuántas les aplica el beneficio?

El beneficio aplica para todas las pólizas individuales que tengas como tomador, siempre y cuando cumplan los requisitos mencionados anteriormente.​


Vigencias del seguro, pagos y mora


Si hiciste el pago de tu póliza individual de manera anticipada por todo el año de vigencia, ¿cómo recibirás el beneficio?

Se te devolverá, como tomador de la póliza individual, un valor parcial de lo que correspondería a un mes de prima del seguro. Esta devolución se pagará directamente a la cuenta que registres en el proceso de inscripción al beneficio. La cuenta debe estar a tu nombre.​

 

¿Cuál es el valor del beneficio que recibirás?

Recibirás una devolución parcial de hasta el 50 % de la prima, de mayo, de tu seguro. El valor final de la devolución dependerá de los parámetros asociados a tu póliza y a la estructura de tarifa de cada plan (coberturas, tipo de vehículo, vigencia, entre otros aspectos).​


¿Qué significa, dentro de las condiciones que debes cumplir para aplicar al beneficio, que el seguro tiene que estar vigente y al día en pagos al 31 de mayo de 2020?

  • Vigencia al 31 de mayo de 2020: significa que, para recibir el beneficio, no puedes cancelar tu póliza antes de esta fecha.
  • Al día en pagos: significa que no debes estar en mora con ninguno de tus recibos al 31 de mayo de 2020. Recuerda que, por ley, tienes derecho a 30 días de plazo para pagar cada recibo, contados desde el día en que este se generó. Después de ese periodo, entras en mora.​


¿El beneficio solo aplica para mayo? ¿Qué pasa si la cuarentena se extiende?

Sí, el beneficio solo aplica para mayo. En caso de que se extienda la cuarentena, SURA evaluará las opciones pertinentes y te informará con tiempo.​


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