​​

¡En el Centro de Protección Digital queremos protegerte!


​​​​
Informándote sobre la actualidad en ciberseguridad.​
 

Asesorándote frente a herramientas de seguridad digital​.

 
Compartiéndote guías para navegación y transacciones seguras en línea.
 
 Entregándote información relevante para que gestiones tu seguridad en la red​.

¿Qué es el Centro de Protección Digital?

Este es un espacio físico en el que puedes vivir una experiencia SURA para conocer, aprender y tomar decisiones a partir de los riesgos digitales a los que te expones.

Aquí te entregamos capacidades para que transformes los riesgos en bienestar y para que descubras rutas para gestionar tu ciberseguridad.​​​​​​​​

Servicios​

En el Centro de Protección Digital encontrarás servicios que te permiten empoderarte y gestionar con seguridad tu entorno digital. Aquí te guiamos para comprender los riesgos y gestionar tu ciberseguridad.​

Te sensibilizamos y entregamos un autodiagnóstico de exposición al riesgo en entornos digitales de acuerdo a tus hábitos digitales. Puedes conectar tu situación con los demás servicios del Centro de Protección Digital para mitigar los riesgos y transformarlos en seguridad digital.

Fomentamos el uso responsable y la configuración segura de tus redes sociales y cuentas creadas en Internet. Consiste en un servicio de autogestión en el cual, puedes acceder a diferentes manuales para realizar la configuración segura de tus cuentas, según nuestras recomendaciones y tus preferencias.

Te entregamos información relevante para decidir tus compras de dispositivos tecnológicos como computadores, discos duros, entre otros. Consiste en una asesoría personalizada por parte de un experto, según tus necesidades puntuales. Además, podrás realizar la compra en el Centro de Protección Digital.

Te acompañamos para atender y corregir situaciones de riesgo cibernético mediante:

  • Protocolos de gestión
  • Te entregamos protocolos de gestión ante riesgos digitales materializados. Recibe toda la información necesaria para entender si eres víctima de un delito cibernético y cuál es el proceso de denuncia y gestión ante las autoridades competentes.

  • Eliminación de contenidos digitales
  • Te asesoramos y conectamos con aliados expertos en la ejecución de los procesos técnicos requeridos para eliminar reseñas negativas o no deseadas en las redes sociales o los buscadores.

  • Recuperación de información
  • Te asesoramos y conectamos con aliados expertos en ejecución de los procesos técnicos requeridos para la recuperación de información digital en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

  • Recuperación o eliminación de cuentas digitales
  • Te asesoramos y conectamos con aliados expertos en el proceso de recuperación o eliminación de tus cuentas afectadas.

Te asesoramos y conectamos con aliados expertos en procesos de borrado de información de los dispositivos de forma definitiva y certificada. Así podrás disponer de tu equipo para nuevos fines o desecharlo de forma segura.

Te entregamos información relevante para la toma de decisiones frente a la adquisición del software de seguridad y ofimática que requieres. Un experto te asesorará de forma personalizada, según tus necesidades puntuales. Puedes realizar la compra en el Centro de Protección Digital, accediendo a beneficios especiales.​​​

Te asesoramos sobre esta solución de SURA. Aquí puedes conocerla, adquirirla y acceder a otros servicios con beneficios.

​Realiza aquí mantenimientos preventivos frente a virus, lentitudes entre otros, en dispositivos como tablets, celulares y portátiles, de forma segura y confiable.

Te ofrecemos esta formación para que puedas prevenir los principales riesgos cibernéticos asociados al uso de dispositivos digitales. Puedes elegir un tema de tu interés, entre la configuración segura de dispositivos y las aplicaciones más usadas.

Se trata de puntos de encuentro para potenciar tus capacidades sobre temas actuales de ciberseguridad. En nuestra agenda puedes programarte con charlas semanales y talleres mensuales.

Consiste en una conversación con un Dinamizador experto en el entendimiento de los riesgos digitales y los servicios del centro, que ayudará al visitante a entender el resultado de su perfil y el porqué de los servicios sugeridos. Además, tiene como objetivo entregar al visitante información relevante que lo acompañe en la toma de decisiones frente a las diferentes situaciones que le presenta la vida digital.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Ubicación

​Encuentra el Centro de Protección Digital SURA en el centro comercial Santafé, local 2311. Medellín, Colombia. ​

​​

Horarios

Descubre las experiencias y servicios del Centro de Protección Digital SURA de lunes a sábado de 10:00 a. m. a 9:00 p. m. Los domingos y festivos de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. en Medellín, Colombia. ​​​​


​​
seguro vida ​​​

¡Encuéntranos aquí!​​ 

seguro vida ​​​​​