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​Con el Plan Sonrisa Protegida puedes:

Accidente  
Proteger tu sonrisa en caso de cualquier accidente.
Asistencias  
Tener asistencias sin límites de uso. Excepto la prótesis de corona que aplica 1 vez por vigencia.
Familia  
Proteger a los tuyos ante situaciones inesperadas que puedan deteriorar tu bienestar y el de tus seres queridos.
Asistencia internacional  
Recibir asistencia odontológica internacional en Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Honduras e Italia.

¿Qué cubrimos?


  • Tratamiento odontológico por accidente: lesiones dentales causadas por accidentes, con un valor asegurado de $ 5.000.000 que te serán reembolsados.
  • Asistencia odontológica por urgencia (accidente o enfermedad).
  • Asistencia odontológica por accidentes a terceros: si causas un accidente o traumatismo, sin intención, a un tercero, la persona afectada recibirá atención con los tratamientos mencionados anteriormente.

¿Qué no cubrimos?


  • No tendrán cobertura los reemplazos de prótesis y/o implantes y las fracturas dentales causadas por la ingestión de alimentos.
  • Retratamiento para procedimientos unirradiculares, birradiculares y multirradiculares.
  • Se excluyen los tratamientos posteriores y adicionales que no se encuentren dentro de esta cobertura de urgencia.
  • Emergencias quirúrgicas mayores, originadas por traumatismos severos que suponen fracturas maxilares o de la cara y pérdida de sustancia calcificada y dientes.
  • Anestesia general o sedación en niños y adultos.
  • Tratamientos estéticos.
  • Defectos físicos.
  • Enfermedades y tratamientos de distonías maxilofaciales.
  • Radioterapia o quimioterapia.
  • Atención o tratamiento médico odontológico, que no se ajuste a la definición de urgencia odontológica.
  • Cualquier medicamento formulado necesario para la realización o como complemento de cualquiera de los procedimientos amparados y no amparados por este anexo.
  • Afectaciones a terceros generadas por dolo o bajo la influencia de sustancias alucinógenas.


Beneficios adicionales


  • Descuentos especiales en tratamientos no cubiertos por el seguro.

  • Servicio de orientación psicológica telefónica.
  • Orientación nutricional telefónica.

Descubre todas las asistencias del Plan aquí.

¿A quién puedes asegurar?

Clientes del programa Consufi.

Tarifa y planes del seguro


Tarifa individual

IVA

Tarifa total

$ 11.190

$ 560

$ 11,750

¿Cómo hacer una reclamación?

En caso de presentarse un imprevisto sobre el que tú tienes cobertura, debes comunicarte a través de los siguientes medios:

  • Línea de atención de SURA en Bogotá, Medellín o Cali al 437 88 88 o en al resto del país, marca sin ningún costo,  01 800 051 8888.
  • Gratis, desde tu celular, marcando al #888.

Términos y condiciones


  • Vigencia y renovación
  • La vigencia de este seguro será la establecida en la carátula y, al finalizar, se renovará automáticamente por períodos iguales a no ser que tú o SURA decidan no hacerlo. Recuerda que en cualquier momento puedes solicitar que tu seguro no se renueve y, adicionalmente, en cualquier momento tienes la posibilidad de dar por terminado el seguro, si no deseas continuar con la protección que este te brinda.


  • Prima
  • Es lo que el asegurado debe pagar por el seguro y se calcula para períodos de un año. El asegurado debe cancelar la totalidad del recibo de acuerdo a la forma de pago, a más tardar dentro del mes siguiente a la fecha de inicio de vigencia del recibo de cobro.


  • Valor asegurado
  • Aplica para la cobertura de tratamientos odontológicos por accidentes y el valor asegurado es el señalado en la carátula del seguro.


  • Revocación
  • En los casos en que el contrato sea revocado por el asegurado o por SURA, se le devolverá al asegurado proporcionalmente el valor de la prima no devengada desde la fecha de revocación.


Podrás perder la protección por las siguientes causas:


  • Perderás la protección de este seguro si presentas la reclamación de manera fraudulenta, o usando declaraciones o documentos falsos.
  • Por el no pago del valor correspondiente al seguro.
  • Por el incumplimiento de tus obligaciones.
  • Por suplantación de la identidad del tomador o asegurado con derecho a recibir los servicios de asistencia.
  • Cuando estés vinculado con actividades por fuera de la ley.
  • Cuando lo decidas y mediante una comunicación escrita debidamente firmada. Tu cancelación se hará efectiva a partir de la fecha en que se reciba dicha comunicación, ya que no se realizará de manera retroactiva.








Plan Sonrisa Protegida

Descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí el clausulado ​del seguro.
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