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​Con tu Plan Mascota Protegida puedes:

Asegurarte desde los 14 años  
Respaldo económico para c​onsultas médicas veterinarias.
 
Hospitalización para tu mascota.
Darles un respaldo a tus beneficiarios  
Servicio de baño y peluquería para tu mascota. 

Sabemos lo valiosa que es tu mascota para ti, por eso queremos que tu prioridad sea disfrutarla, la nuestra será protegerla y brindarle el bienestar necesario para que pueda acompañarte por más tiempo.​​​

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¿Qué cubrimos?

Daños a terceros causados por tu mascota: si tu mascota le causa daño a otras personas o a sus bienes ( a los muebles de un vecino, heridas a otras mascotas, etc.). 


Gastos veterinarios: si tu mascota sufre un accidente o una enfermedad te respaldamos económicamente para que puedas acompañarla sin preocuparte por:

  • Consultas médicas veterinarias.

  • Hospitalización.

  • Ayudas diagnósticas y exámenes de laboratorio.

 

Gastos de defensa: si recibes una reclamación por un daño causado por tu mascota, te asignaremos un abogado para que te asesore en el proceso, o cubriremos los gastos del abogado que tú elijas (siempre que solicites nuestra aprobación previa).

 

¿Qué no cubrimos?


Daños o gastos que sean causados directa o indirectamente por: 

 

  • Infecciones o enfermedades transmitidas por tu mascota (la cobertura de daños a terceros).
  • Enfrentamientos con otros animales en competencias, exposiciones y peleas ilegales.
  • Enfermedades o accidentes sufridos antes de tomar este seguro.
  • Accidentes ocurridos en funciones de guardia, seguridad, actividades policiacas, de defensa civil, seguridad pública o privada.
  • Virus de Inmunodeficiencia Felina (FIV) y/o Virus de Leucemia Felina (FELV).
  • Gestación.
  • Defectos anatómicos.
  • Displasia de caderas.

En cuanto a los gastos y tratamientos:

 

  •  Prevención y mantenimiento de la salud.
  •  Vacunación, desparasitación, castración, esterilización, fertilización.
  •  Traslado de la mascota.
  •  Medicamentos, a excepción de los utilizados en la hospitalización cubierta por este seguro.
  •  Exámenes de diagnóstico cuando no se deriven de un accidente o enfermedad.
  •  Relacionados con la rabia.
  •  Por alteraciones hormonales.
  •  Dentales o de mandíbula que no sean consecuencia de un accidente.
  •  Aquellos que sean realizados en clínicas veterinarias que no estén legalmente constituidas


No podrás hacer uso de las asistencias cuando tu mascota:

 

  •  Se encuentre bajo el efecto de sustancias alucinógenas o estado de embriaguez.
  •  Haya participado en competencias o peleas ilegales.
  •  Haya sido lastimada de forma intencional por ti o por alguien de tu familia. Por familia entendemos:     cónyuge, compañero permanente, padres e hijos.

 

Tampoco se prestarán, ni se reembolsarán los servicios asistenciales, cuando:

 

  • Contrates sin previa autorización de SURA (no aplica para la asistencia de medicamentos).
  • Los gastos sean consecuencia de tratamientos quirúrgicos por fertilización, esterilización, corrección o supresión de defectos anatómicos, tales como el corte de las orejas o la cola.
  • El tratamiento sea realizado por un médico o enfermero veterinario con el que tengas un parentesco de hasta cuarto grado de consanguinidad o vivas con él.
  • La enfermedad pudo haber sido evitada con una adecuada vacunación.
  • Se trate de enfermedades relacionadas con trastornos funcionales de la conducta de tu mascota.
  • Se requieran medicamentos para asistencia ambulatoria o en hospitalización.
  • ​Los gastos sean consecuencia de la gestación.

 

Otros gastos o servicios asistenciales, no descritos en estas condiciones, no estarán cubiertos.


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¿A quién puedes asegurar?


Podrás asegurar y brindarle la cobertura a tus perros y gatos, siempre y cuando tengan más de tres meses y menos de 9 años de edad. ​

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Planes y tarifas del seguro



Plan 1 para perros

 

Cubre gastos veterinarios por $ 1.000.000 por vigencia: consulta veterinaria, hospitalización, ayudas diagnósticas y laboratorio.

 Asistencia

  • Orientación telefónica veterinaria
  • Medicamentos
  • Paseador
  • Vacunas
  • Desparasitante
  • Odontología
  • Peluquería

 

Responsabilidad Civil Extracontractual ($ 37.000.000)

Prima anual:         $  403.206

Prima mensual:    $ 36.934

 

* Deducibles:

Responsabilidad Civil 6 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV).

Gastos veterinarios $ 100.000.

 

Plan 2 para perros:

 

Gastos Veterinarios ($ 700.000) por vigencia: consulta veterinaria, hospitalización, ayudas diagnósticas y laboratorios.

 Asistencia

 

  • Orientación telefónica veterinaria
  • Medicamentos
  • Vacunas
  • Desparasitante

 

Responsabilidad Civil Extracontractual ($ 37.000.000)

 

Prima anual:         $280.966​

Prima mensual:    $25​​.736

 

* Deducibles:

Responsabilidad Civil 6 (SMDLV).

Gastos Veterinarios $ 100.000.

 

Plan 3 para gatos:

 

Gastos Veterinarios ($ 1.000.000) por vigencia: 

  • Consulta Veterinaria
  • Hospitalización
  • Ayudas diagnósticas y laboratorios.

 Asistencia


  • Orientación Telefónica Veterinaria
  • Medicamentos
  • Vacunas (a partir de 2 años de la mascota)
  • Odontología
  • Peluquería

 

Responsabilidad Civil Extracontractual ($ 10.000.000)

 

Prima anual:         $ 277.984

Prima mensual:    $ 25.463

 

*Deducibles

Responsabilidad Civil 6 (SMDLV).​​

Gastos Veterinarios $ 100.000.

 

¿Cómo hacer una reclamación?

 

En caso de presentarse un imprevisto, deben informar a SURA dentro de los tres días siguientes al momento en que se presentó la situación, través de los siguientes medios:

 

  • Línea de atención de SURA en Bogotá, Medellín o Cali al 437 88 88 o en el resto del país, sin ningún costo, 01 800 051 8888.

  •  Gratis, desde tu celular, marcando al #888. 

  • Sucursal telefónica Bancolombia en Bogotá: 343 0000, Medellín: 510 9000, Cali: 554 0505, Barranquilla: 361 8888 o desde el resto del país: 01 800 091 2345.


Para soportar tu reclamación, es importante que presentes los siguientes documentos al correo cemascotas@suramericana.com.co:

 

  • Descripción de los hechos
  • Historia clínica
  • Carnet de vacunación
  • Número de cuenta a la cual se realizará el desembolso
  • Factura correspondiente con los requisitos legales. (Debe estar tu nombre y el de tu mascota, la clínica veterinaria que preste el servicio debe estar legalmente constituida).
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¿Cómo hacer una asistencia?


Puedes llamar sin costo desde tu celular al #888, comunicarte al 437 88 88 si estás en Bogotá, Medellín o Cali o al 01 8000 51 8888 en el resto del país.

 

Te recomendamos tener a la mano la siguiente información:

 

  • Tu nombre
  • Cédula
  • Datos de tu mascota
  • Asistencia que deseas utilizar
  • Motivo de la asistencia
  • Tu número de celular


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Términos y condiciones


Inicio de vigencia

El seguro inicia a partir del momento en el que pagues la prima.

 

Vigencia y renovación

El seguro tiene una vigencia anual, con renovación automática por un período igual, generando el pago de la nueva prima de acuerdo con los crecimientos pactados en las condiciones generales. 

Recuerda que en cualquier momento puedes solicitarnos por escrito o en la línea de atención al cliente de SURA que tu seguro no se renueve o darlo por terminado, si no deseas continuar con la protección que te brinda. ​

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Medios de pago 


Realiza tus pagos cada mes​​ desde tu cuenta de ahorros, cuenta corriente o tarjeta de crédito Mastercard, Visa o American Express de Bancolombia. ​​El tomador o el titular de la cuenta, o tarjeta de crédito, puede ser diferente al asegurado.

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Plan Mascota Protegida

Descarga los términos y condiciones.

Consulta aquí el clausulado ​del seguro
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