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Personaliza tu Plan Elige.

Plan Elige

Elige el monto que quieres asegurar

  • Tú escoges cuánto dinero deseas asegurar entre 15 y 100 millones de pesos al año para ti, tus seres queridos o tus mascotas.
  • Tendrás un valor asegurado independiente para tus vehículos (carro o moto).
  • Es muy sencillo: aseguras una cantidad de dinero y esta se reduce cada vez que usas el seguro.

Personaliza el seguro según tus necesidades e incluye las opciones que desees:

Cuentas con respaldo económico en las siguientes soluciones:

  • Fallecimiento.
    • Por cualquier motivo.
    • Aplica para personas entre los 18 y los 69 años sin diagnósticos de complejidad o que nunca hayan sido diagnosticadas con una enfermedad grave.
    • El seguro puede ser para ti o para otras personas.
    • En caso de asegurar a otros, serán ellos quienes elijan a quien desean dejarle el dinero asegurado.

    Si la causa de fallecimiento es el suicidio, el seguro solo aplicará si la muerte se dio seis meses después de adquirido el servicio.

  • Pérdida de alguna capacidad física o mental*
    • Aplica cuando se da de forma permanente o fruto de una enfermedad o accidente.
    • Para personas que no pasen de los 69 años y que no tengan ni hayan tenido una enfermedad grave.
    • El monto que se asegure lo recibirá la persona que haya sufrido la discapacidad.
    • En términos laborales, la pérdida de la capacidad debe ser igual o mayor al 50 %; si eres docente, superior al 75 %. Si te encuentras desempleado, puedes agregar este evento sin ningún problema.
    • Este porcentaje es cubierto por la EPS, la ARL, la AFP, el Magisterio u otras entidades aptas para hacer un seguimiento y evaluación a los requerimientos.

    *Este seguro no aplica para pilotos, policías, militares o servidores públicos de Ecopetrol.

  • Daños a otras personas o a sus bienes en eventos fortuitos

    El monto asegurado lo podrás utilizar para cubrir los gastos del afectado. Incluso, puedes utilizar un abogado en los casos en que lo requieras.

    Puedes utilizarlo cuando:

    • Tu mascota muerde a una persona o a otra mascota.
    • Golpeas el carro del vecino con algún elemento: bici, monopatín o balón.
    • Quiebras la vitrina de un centro comercial en un accidente.
    • Causas una inundación en tu edificio por el rompimiento del tubo de tu lavadora.
    • Ocurre un imprevisto en medio de una actividad familiar.

    Ten presente que:

    • Los gastos se cubren siempre y cuando la persona afectada no sea tu pareja, tus padres, hijos, hermanos u otra persona asegurada en tu plan.
    • Cuentas con nuestra compañía para hacer conciliaciones y pagos. Sin nuestra autorización no debes hacer ninguna reparación.
    • Esta asistencia siempre estará incluida en tu plan.

    ¿Quiénes se encuentran asegurados?

    El asegurado principal, es decir, el tomador del seguro y su grupo familiar (cónyuge o compañero/a permanente, padres e hijos). Además, se incluyen los otros asegurados que hacen parte del Plan Elige en otros eventos.

Te brindamos acompañamiento:

*El acompañamiento no disminuye el dinero asegurado.

  • Jurídico y de gastos de defensa

    Tendrás a tu disposición un abogado en el momento en que necesites orientación por algún evento inesperado.

    El acompañamiento lo pueden utilizar:

    • Aquellos beneficiarios de la persona fallecida, es decir, los elegidos para obtener el dinero.
    • Los asegurados con pérdida de la capacidad.
    • Los asegurados que generan daños en otros. Además, en caso de recibir una reclamación judicial por este evento, se podrá contar con un abogado.
  • Psicológico

    Para el manejo del duelo u otras situaciones derivadas de eventos en tu plan, contarás con 3 consultas de psicología.

    Pueden ser usadas por:

    • Aquellos beneficiarios de la persona fallecida, es decir, los elegidos para obtener el dinero.
    • Los asegurados con pérdida de la capacidad y los cuidadores.

    Cuando ocurre un daño a otra persona, tanto el responsable como el afectado recibirán la asistencia psicológica.

  • Financiero

    Recibirás asesorías sobre estrategias para optimizar el uso del dinero recibido después de ocurrido un evento en tu plan.

    Puede ser usado por:

    • Aquellos beneficiarios de la persona fallecida, es decir, los elegidos para obtener el dinero.
    • Los asegurados con pérdida de la capacidad.

Cómo hacer una reclamación de Plan Elige

En caso de situaciones relacionadas contigo, tus seres queridos o tu mascota, escríbenos a: reclamacioneselige@suramericana.com.co o comunícate desde tu celular al #888, opción 8.
En caso de situaciones relacionadas con tu carro, moto o tu casa, comunícate desde tu celular al #888, opción 1.