gestionas tus seguros de Salud, Movilidad,
Hogar y Vida mucho más fácil.
Hemos diseñado la mejor herramienta para que gestiones tus seguros de Movilidad, Salud, Hogar y Vida de forma fácil y rápida.
Úsala a cualquier hora los siete días de la semana. ¡Estamos contigo!
Descarga el SOAT digital y llévalo
en tu celular para presentarlo
cuando lo requieras.
Cuando tomes licor, un conductor te recogerá y llevará a tu casa en el carro asegurado.
Solicita asistencia técnica o mecánica para tu vehículo cuando presente alguna falla.
Solicita servicios de plomería, electricidad, cerrajería, vidrios y asesoría jurídica telefónica.
Haz reclamaciones y solicita asistencia 24/7 del Seguro de Viaje para que ninguna eventualidad te impida disfrutar.
Prográmala en segundos sea odontológica o con médico general (por EPS SURA), con especialista (por el Seguro de Salud) o de ayudas diagnósticas.
Solicita en dos pasos un reembolso de dinero por una cita u otro servicio médico de Salud SURA.
Evalúa tus síntomas y obtén atención en donde estés.
*Solo disponible para clientes del Seguro de Viaje. Si estás interesado, cotízalo y cómpralo en suraenlinea.com.
Puedes usar la aplicación aunque no seas el asegurado, siempre y cuando hayas creado tu clave de acceso. Recuerda que puedes generarla de forma automática con validación de identidad, a través del formulario de solicitud de clave ubicado en la ventana de autenticación, opción: “Crear cuenta”.
Para iniciar sesión debes contar con tu clave de acceso. Solicítala a través del formulario de solicitud de clave ubicado en la ventana de autenticación, opción “Crear cuenta”. Si ya cuentas con clave y te sale un error al digitarla, envía un mensaje al correo electrónico reportesappdigital@suramericana.com.co. Te responderemos en un plazo máximo de 2 días hábiles.
Revisa la bandeja de mensajes no deseados de tu correo electrónico. Si pasados 10 minutos no te ha llegado el correo para crear tu clave, envía un mensaje a reportesappdigital@suramericana.com.co.
No, el registro solo se debe hacer una vez. La aplicación permanece autenticada después de ello para que pidas los servicios que desees. Si cambias tu celular o instalas de nuevo la app, debes autenticarte otra vez.
Todos los clientes que tienen Seguro de Autos, Seguro de Salud o Seguro de Hogar SURA.
Ingresa directamente a la Sucursal Virtual y actualiza tus datos o también, puedes llamar al #888.
Sí. Para acceder a los servicios de la app, tu celular debe estar conectado a Internet por un plan de datos o señal wifi. Sin embargo, para la funcionalidad de SOAT solo se necesita la primera vez el uso de tus datos, luego funciona normalmente sin conexión.
Para brindarte un mejor apoyo en caso de que tu carro se vare, te accidentes o necesites un conductor elegido, debes activar el GPS. También debes tener calendario para que puedas agendar las citas médicas de Salud SURA y galería de imágenes y cámara para solicitar reembolsos.
Está disponible solo para iOS (versión 7.1 en adelante) y Android (versión 4.2 en adelante). No funciona para BlackBerry o Windows.
Por ahora, la aplicación solo está diseñada para ser utilizada en tu celular.
No, solo puedes cambiar tu contraseña para ingresar a la app. Si deseas modificar tu información, ingresa a la sucursal virtual de segurossura.com.co.
Ingresa a la pestaña Cuenta y selecciona Cambiar contraseña. Escribe la nueva clave y dale Aceptar.
Ingresa a la pestaña Cuenta y selecciona Sincronizar para que la aplicación se actualice con tus datos. En Configurar sincronización puedes marcar cada cuánto quieres que la app se ponga al día: de forma diaria, semanal o mensual.
Si tienes iOS, activa la opción Permitir que te envía el sistema de notificaciones de Apple al momento de descargar la app. Si aun así no te llegan, revisa la configuración del aplicativo en los ajustes del celular y verifica las autorizaciones. En caso de dudas, manda un mensaje al correo electrónico reportesappdigital@suramericana.com.co.También puedes ingresar a la opción "Reportar un problema" en la aplicación.
Sin importar el canal que utilices, las solicitudes se reciben en la misma central de asistencias. No obstante, cuando pides un servicio por la App Seguros SURA, tus peticiones se gestionan de manera automática y, por ende, más rápida.
Actualmente hay acceso a Pago express en la aplicación, sin embargo, próximamente sí tendremos servicio de copago de citas médicas.
Debes reintentar puesto que tu solicitud, seguramente, no pudo enviarse. Si el servicio ya había sido confirmado cuando falló la conexión a Internet, ten la certeza de que vamos en camino al sitio en el que estás. Sin embargo, puedes consultar en Servicios recientes y Notificaciones para consultar cómo va tu proceso.
Sí, la app te permite realizar seguimiento en tiempo real de todos los servicios de asistencia de autos. Si no te aparece esta información en el mapa, puede que el proveedor no tenga servicio de GPS o el sistema esté experimentando fallas. Siempre podrás ver su nombre.
No necesariamente. Puedes ingresar el número celular que tengas al momento de requerir la asistencia, así se garantiza que la persona que te prestará la ayuda pueda comunicarse contigo.
Puede variar de 1 a 4 horas. Todo depende del sector en el que estés y especialmente, de la demanda que tengamos de contuctores por todos los canales.
Sí, no tendrás inconvenientes a la hora de cancelar un servicio en la aplicación así haya sido ingresado al sistema y nuestros especialistas estén en camino para atenderte.
No hay límite de solicitudes, excepto por el número de servicios de conductor elegido al que tienes derecho de acuerdo a tu Seguro de Autos. La app te acompaña las 24 horas del día, los siete días de la semana.
En el menú inicial de la app encuentras la opción Compra en línea. Cuando das clic en alguna de las alternativas, ingresas a suraenlinea.com. Allí cotizas y compras de manera fácil y rápida.
Si compras el SOAT, este te llega a tu correo electrónico inmediatamente realices el pago.
Entre 30 y 40 segundos aproximadamente.
En este momento no, pero esperamos contar con esta alternativa próximamente.
Sí. A este número te enviaremos notificaciones push y mensajes de texto relacionados con el servicio que pidas.
El tiempo promedio de coordinación del servicio es diez minutos. A esto se suma lo que se demore el especialista en llegar a la vivienda.
Por ser un servicio de emergencia no se requiere tiempo de anticipación. La atención se demora lo que se tarde la coordinación del servicio y la llegada del técnico al lugar.
Si te quedas sin datos o wifi en el celular, la solicitud que estabas pidiendo no se envía al sistema. Debes comunicarte con la línea de atención al cliente de SURA para pedir el servicio: #888 sin costo desde tu celular, 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o 01 8000 51 8888 en el resto del país.
Si la app es la que tiene inconvenientes, te saldrá un error cuando pidas el servicio y se generará una llamada automática a la línea de atención al cliente de SURA.
La App Seguros SURA no tiene límite de solicitudes, pero el seguro cubre hasta diez eventos por cada una de las asistencias durante la vigencia, es decir, puedes pedir diez servicios de plomería, diez de cerrajería, etc., con un tope de 50 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Puedes cancelar la asistencia en la misma app.
En la aplicación te mostramos el tiempo real de espera en la sala de urgencias. Este servicio te ayuda a decidir la sede de Salud SURA a la que debes asistir para que te atiendan más rápido. El tiempo que se te indica puede variar según la cantidad de pacientes que lleguen al lugar, así que ten paciencia. El mensaje “Horario no disponible” significa que el servicio de urgencias en la sede no es 24 horas.
Puedes obtener atención cuando no te sientas bien desde cualquier lugar y a cualquier hora.
De acuerdo a tu estado de salud, es posible que seas atendido por un médico general, médico pediatra o seas remitido a otros servicios de salud como: consulta externa, atención prioritarias o urgencias.
El servicio no tiene ningún costo por ser asegurado.
Este es exclusivo para las personas que tienen cualquier plan del Seguro de Salud de SURA.
En ningún caso. Si tú o la persona por la que consultas tiene una emergencia médica, dirígete de inmediato a un centro de urgencias.
En el directorio médico de la app encuentras los profesionales de las sedes de Salud SURA y los que son parte de la red (así no trabajen en dichas sedes). Solo puedes programar citas por medio de la aplicación con los profesionales de las sedes. Para los demás, en la app está la información de contacto para que agendes la cita por otro canal.
Si el médico que buscas no está en el directorio, corrobora que efectivamente sea profesional de SURA, también revisa la conexión a Internet en tu celular y verifica que los datos que ingresaste sean correctos. Si aun así este no aparece, entra a la opción Reporta un problema, en el inicio de la aplicación, para que nos cuentes el caso. Te daremos solución en el menor tiempo posible.
Sí. Basta con que selecciones el nombre de tu ser querido cuando pidas la cita. Recuerda que debes estar registrado y ser el afiliado, puesto que es de la única manera que tendrás acceso a todo el grupo familiar. Si eres asegurado, solo tienes acceso a pedir citas para ti y no para las demás personas del grupo familiar.
Sí. La app guarda la información de tu cita en el calendario del dispositivo móvil para que, media hora antes, te llegue un recordatorio.Recuerda que esto es posible, siempre y cuando, se hayan dado los permisos a la app, de lo contrario no quedará guardada en la agenda.
Sí, específicamente citas odontológicas y con médico general, pero debes tener Seguro de Salud para poder hacerlo.
Ingresa a la opción Reembolsos. Señala a nombre de quién estará registrada la solicitud y da clic en Nuevo reembolso. Completa la información (documento de identidad del médico o proveedor, tipo de servicio con fecha y hora, datos de la consulta) y adjunta una foto de la factura.
Pide al médico la factura de la cita. Tómale una foto y adjúntala (no se permite PDF). La imagen debe ser legible para que se vea claramente el valor del servicio.
Sí, es obligatorio. Sin el comprobante, tu requerimiento no puede ser gestionado.
Sí. Cuando termine la cita, pídele el dato al médico o a la persona que lo apoya en las labores administrativas.
Sí. Puedes hacerlo sin problema mínimo una hora antes de la cita.
En todos los casos debes reintentar puesto que tu solicitud, seguramente, no pudo enviarse. Si el servicio ya había sido confirmado cuando falló la conexión a internet, ten la certeza de que tu cita médica ya aparece en tu calendario o tu reembolso está siendo gestionado.
Tu requerimiento queda registrado en la app una vez lo envíes. En la opción Pendientes podrás ver en qué estado se encuentra (recibido, en evaluación, autorizado o declinado).
Si el reembolso cumple con los requisitos establecidos por SURA, será autorizado para el pago de forma inmediata y el desembolso del dinero se realizará en las 24 horas siguientes.
Pueden entrar personas mayores de 18 años que tengan un teléfono inteligente y sean aseguradas de los planes Salud Clásico, Global, Evoluciona y Vida individual.
No es indispensable tener una manilla. Solo con el celular se puede capturar la actividad física que realices. Hay otros elementos que también te permiten registrar el ejercicio que hagas, como los podómetros o los que se instalan en las bicicletas. En el Plan de recompensas puedes utilizar el que más te guste.
En Seguros SURA Colombia queremos ser tus aliados en el cuidado de tu salud. Los adultos construimos hábitos por medio de la constancia en los comportamientos y esta no solo se logra con información; necesitamos motivación, acompañamiento y recompensas por alcanzar nuestras metas. Con el plan te ofrecemos herramientas para facilitarte asumir hábitos saludables.
Las condiciones que ya tienes contratadas con el Seguro no cambian, así que los valores contratados siguen iguales.
Puedes ganar puntos por realizar actividad física, asistir al Centro de Experiencia para el Bienestar y cumplir con las actividades del programa Tu Bienestar al Día.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio a la semana para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero nosotros sabemos que cada minuto cuenta y por eso reconocemos tu esfuerzo para combatir el sedentarismo.
Los puntos por la actividad física que hagas se te asignarán cada día; cada minuto te dará diez puntos. Si logras la meta semanal de 150 minutos ganarás 150 puntos y una estrella que te da 100 puntos adicionales. Si conservas este comportamiento durante tres semanas consecutivas, te ganarás un trofeo y 3000 puntos adicionales. Por asistir al Centro de Experiencia para el Bienestar y completar el recorrido ganas 2800 puntos.
Los puntos te sirven para reclamar premios de un catálogo que tenemos disponible. Las estrellas y los trofeos son insignias que significan que has cumplido tus metas. Te sirven para ganar puntos adicionales.
Claro que sí, puedes hacerla directamente desde la aplicación o también por la Sucursal virtual.
Para solucionar tus dudas, puedes ingresar al chat.
PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa SERVICIOS DE SALUD IPS SURAMERICANA S.A para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
En la tienda virtual de SERVICIOS DE SALUD IPS SURAMERICANA S.A usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia) y tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners.
Para proteger tus datos SERVICIOS DE SALUD IPS SURAMERICANA S.A delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.
PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.
No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.
En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactarte a la LINEA DE ATENCIÓN #888 para confirmar el estado de la transacción.
Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.
Si no lo recibes, podrás contactar a la línea (437 8888) o al correo electrónico recaudosweb@suramericana.com.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.
Sí, en SERVICIOS DE SALUD IPS SURAMERICANA S.A podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
Cuenta con nosotros 24/7.
Para tu tranquilidad, para que vivas a plenitud cada instante, que a tu familia y a ti no les falte la App Seguros SURA en el celular.