Interfaz <em>app</em> Sura

Con la App
Seguros SURA

gestionas tus seguros de Salud, Movilidad,
Hogar y Vida mucho más fácil.

¡Aprovecha los servicios de la App Seguros SURA!

Hemos diseñado la mejor herramienta para que gestiones tus seguros de Movilidad, Salud, Hogar y Vida de forma fácil y rápida.
Úsala a cualquier hora los siete días de la semana. ¡Estamos contigo!

SOAT digital

Descarga el SOAT digital y llévalo
en tu celular para presentarlo
cuando lo requieras.

Conductor elegido

Cuando tomes licor, un conductor te recogerá y llevará a tu casa en el carro asegurado.

Me varé

Solicita asistencia técnica o mecánica para tu vehículo cuando presente alguna falla.

Asistencia de hogar

Solicita servicios de plomería, electricidad, cerrajería, vidrios y asesoría jurídica telefónica.

Servicios <em>app</em> Sura

Servicios de Viaje

Haz reclamaciones y solicita asistencia 24/7 del Seguro de Viaje para que ninguna eventualidad te impida disfrutar.

Nueva cita médica

Prográmala en segundos sea odontológica o con médico general (por EPS SURA), con especialista (por el Seguro de Salud) o de ayudas diagnósticas.

Reembolsos de Salud

Solicita en dos pasos un reembolso de dinero por una cita u otro servicio médico de Salud SURA.

Atención virtual en Salud

Evalúa tus síntomas y obtén atención en donde estés.

Cómo usar la app

Iniciar sesión

  1. Si no tienes cuenta, da clic en Crear una cuenta.
  2. Si ya la tienes, entra a Iniciar sesión.
  3. Ingresa los datos solicitados.
  4. Una vez estés logueado, da clic en Mi perfil para revisar tus opciones de Configuración y privacidad.
path_01
Iniciar Sesión

Configurar tu cuenta

  1. Entra a la opción Mi perfil, que está en la esquina inferior derecha.
  2. Revisa y modifica, si lo deseas, las opciones disponibles: notificaciones, sincronización y privacidad.
path_01
Configurar cuenta

Consulta las coberturas
del seguro de tu carro

  1. Ingresa a la sección Movilidad del menú principal de la app.
  2. Da clic en Información de mi seguro.
  3. Explora las coberturas y otros datos valiosos del producto.
path_04
Solicita asistencia

¿Te chocaste? Solicita asistencia

  1. Entra a la aplicación, busca en el inicio la opción Me choqué y selecciónala.
  2. Ingresa la placa del vehículo y modifica, si lo requieres, el número celular que aparece en la pantalla.
  3. Da clic en el botón Listo y espera a que te llamemos.
path_04
Solicita asistencia

Te varaste y requieres asistencia

  1. Entra a la aplicación y da clic en la opción Me varé dentro de la sección Movilidad.
  2. Selecciona el tipo de incidente.
  3. Confirma la dirección del lugar en el que estás. Agrega un punto de referencia para que la persona que te asistirá te encuentre más fácil (el nombre de un parque, un edificio, etc.).
  4. Ingresa la placa de tu carro e información adicional de la situación. Si te quedaste sin gasolina, por ejemplo, marca qué tipo de combustible usas.
  5. Verifica los datos del servicio, da clic en Confirmar y espera a que la aplicación programe a la persona que te ayudará.
path_03
Te varaste y requieres asistencia

Pedir conductor elegido

  1. Selecciona Conductor elegido, opción que encuentras en la sección Movilidad.
  2. Con el GPS activado, verifica la dirección del sitio en el quieres que te recojan. Haz ajustes si es necesario. Agrega la dirección de destino y un punto de referencia: el nombre de una calle, un parque, un edificio, etc. Si lo deseas, añádela a tus favoritos.
  3. Confirma la hora a la que quieres que pasen por ti (debes hacer la solicitud con mínimo una hora de anticipación si estás en zona urbana).
  4. Ingresa la placa de tu carro e información adicional (SOAT vigente, matrícula y revisión técnico mecánica).
  5. Comprueba que los datos de tu servicio estén correctos y da clic en Confirmar. Espera a que la aplicación ratifique el servicio.
path_04
Solicita conductor elegido

Descarga y consulta tu
SOAT digital

  1. Abre la aplicación e ingresa a Billetera en el menú inferior.
  2. Da clic en SOAT digital y, luego, en Agregar SOAT.
  3. Ingresa los datos solicitados y presiona Guardar.
  4. Revisa tu SOAT cuando lo necesites, incluso si no estás conectado a internet.
  5. Para descargar y consultar tu SOAT, también puedes ingresar a la sección Movilidad, dar clic en SOAT digital y seguir el mismo proceso antes mencionado.
path_03
Compra el SOAT en minutos

Revisa los servicios
que has pedido

  1. Ingresa a la sección Movilidad y da clic en Servicios recientes.
  2. Entra a Recientes o Histórico para ver la información de los servicios usados.
  3. Refresca la página para actualizar los datos.
path_03
Consulta servicios resientes

Solicita servicios de Viaje

  1. En la app, entra a la sección Movilidad.
  2. En Mis opciones de viaje, selecciona el servicio que necesitas.
  3. Cada uno te lleva directamente al WhatsApp de SURA en el que un colaborador atiende tu requerimiento.

*Solo disponible para clientes del Seguro de Viaje. Si estás interesado, cotízalo y cómpralo en suraenlinea.com.

path_03
Mis opciones de viajes

Pide citas médicas

  1. Entra a la sección Salud del menú principal y luego a Citas médicas.
  2. Marca el nombre de la persona para la que es la cita (puedes ser tú o un miembro de tu familia si tienes un plan colectivo).
  3. Da clic en Nueva cita.
  4. Selecciona el tipo de cita (póliza de salud, ayudas diagnósticas u odontológica o médico general por EPS SURA).
  5. Ingresa los datos solicitados y verifica la disponibilidad.
  6. Aparta el espacio que más se acomoda a tu tiempo y confirma la cita.
path_01
Pide citas médicas

¿Cómo solicitar un
reembolso de Salud SURA?

  1. Entra a la aplicación y dale clic a la opción Salud del menú principal.
  2. Selecciona Reembolsos.
  3. Da clic en Nuevo reembolso
  4. Ingresa la información y adjunta la foto de la factura. Puedes tomarla en ese instante desde la app o seleccionarla de tu galería.
  5. Verifica que todos los datos estén correctos y marca la opción Listo.
path_02
reembolsos

Que un médico evalúe
tus síntomas

  1. Entra a Atención virtual en Salud por el botón que está en el home de la app. También puedes ingresar a la sección Salud del menú principal y luego dar clic en Atención virtual en salud.
  2. Selecciona tu nombre o el de la persona que quiere consultar e indica la ciudad en la que se encuentran.
  3. Del listado, elige los síntomas que afectan tu Salud en ese momento.
  4. De acuerdo con esto, te recomendamos los servicios disponibles para que te atiendan.
path_02
Reembolsos

Consultar el directorio médico

  1. Selecciona la sección Salud en el menú inferior de la app.
  2. Da clic en Directorio médico.
  3. Ingresa el tipo y número de documento de la persona para la que es la cita.
  4. Presiona el botón Consultar.
path_03
Consulta el directorio médico

¿Cómo consultar tu carné del Seguro de Salud?

  1. Da clic en la sección Salud en el menú inferior.
  2. Selecciona la opción Carné de tu seguro.
  3. Presenta tu carné desde la App Seguros SURA.
path_03
Carné del Seguro de Salud

Ingresar al Plan de recompensas

  1. Da clic en la sección Salud del menú inferior.
  2. Selecciona la opción Plan de recompensas.
  3. Lee y acepta las condiciones generales para ingresar al plan.
  4. Acepta los permisos para que el sistema pueda hacerle seguimiento a tu actividad física.
  5. Para verificar que la App Seguros SURA sí haya quedado con el permiso, vuelve a la pantalla principal de tu iPhone y entra a la aplicación Salud.
  6. Ingresa a Fuentes y entrega los permisos para que se comience a guardar tu información.
  1. Descarga la aplicación Google Fit y asóciala a tu cuenta de Google.
  2. Ve a la App Seguros SURA y da clic en la sección Salud del menú inferior.
  3. Selecciona la opción Plan de recompensas.
  4. Vincula la App Seguros SURA con la cuenta personal de Google Fit.
  5. Lee y acepta las condiciones generales para ingresar al Plan de recompensas.
  6. Elige tu cuenta de correo electrónico y da clic en continuar.
  7. Quedarás registrado y podrás visualizar tu progreso directamente en la App Seguros SURA.
path_03
Plan Recompensas

Hazle seguimiento a
tus reclamaciones de Vida

  1. Ingresa a la sección Salud del menú principal de la app.
  2. Da clic en Reclamaciones de Vida.
  3. En Pendientes verás las reclamaciones que hiciste en días anteriores mientras que, en Historial, el listado de reclamaciones que están siendo gestionadas en la Compañía (por hospitalización, accidente o enfermedad).
  4. Da clic en la reclamación para ver información detallada.
path_05
Reclamaciones Vida

Consulta el tiempo de
espera en urgencias o
consulta prioritaria

  1. Ingresa a la sección Salud del menú inferior de la app.
  2. Da clic en la opción Espera en urgencias.
  3. Selecciona la ciudad en la que te encuentras y el servicio que necesitas consultar (atención pediátrica o para adultos)
  4. Revisa los tiempos y toma la decisión de a
    qué lugar ir.
path_02
Tiempo de espera

Solicitar asistencia para tu hogar

  1. Ingresa a la sección Hogar del menú principal ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  2. Selecciona uno de los servicios de asistencia para hogar que se pueden pedir por la aplicación (plomería, electricidad, cerrajería, vidrios y asesoría telefónica).
  3. Completa la información de acuerdo con el servicio que requieras.
  4. Espera a que un experto te sea asignado.
path_03
Solicitar asistencia hogar

Revisa los servicios que has pedido

  1. Ingresa a la sección Hogar y da clic en Servicios recientes.
  2. Entra a Recientes o Histórico para ver la información de los servicios usados.
  3. Refresca la página para actualizar los datos.
path_03
Consulta servicios resientes de hogar

Oficinas y sucursales SURA

  1. En el inicio, ingresa a la sección Oficinas y sucursales.
  2. Selecciona la ciudad de la que deseas ver la disponibilidad.
  3. Escoge la categoría de la oficina (centros de servicios, promotoras, sedes de Salud SURA, sucursales, entre otras).
  4. Entra al lugar de tu interés para ver la información.
path_04
Oficinas y sucursales SURA

¿Cómo pagar tus seguros?

  1. Entra a la sección Billetera, que está en el menú inferior.
  2. Da clic en Paga tu seguro.
  3. Comienza el proceso: ingresa tus datos para encontrar los recibos que tienes pendientes, selecciona el que deseas pagar, elige el medio de pago y, una vez pagues, descarga el comprobante de la transacción.
path_03
Pagar tus seguros

Comprar tus seguros
es fácil y rápido

  1. En el inicio, busca la opción Compra en línea.
  2. Da clic en el producto que necesitas: Seguro de Autos, Seguro de Motos, SOAT, Seguro de Bicicletas o Plan Crédito Protegido (para asegurar un crédito).
  3. Comienza el proceso para cotizar y comprar en suraenlinea.com.
path_03
Comprar seguros SURA

Preguntas frecuentes

Autenticación

Puedes usar la aplicación aunque no seas el asegurado, siempre y cuando hayas creado tu clave de acceso. Recuerda que puedes generarla de forma automática con validación de identidad, a través del formulario de solicitud de clave ubicado en la ventana de autenticación, opción: “Crear cuenta”.

Para iniciar sesión debes contar con tu clave de acceso. Solicítala a través del formulario de solicitud de clave ubicado en la ventana de autenticación, opción “Crear cuenta”. Si ya cuentas con clave y te sale un error al digitarla, envía un mensaje al correo electrónico reportesappdigital@suramericana.com.co. Te responderemos en un plazo máximo de 2 días hábiles.

Revisa la bandeja de mensajes no deseados de tu correo electrónico. Si pasados 10 minutos no te ha llegado el correo para crear tu clave, envía un mensaje a reportesappdigital@suramericana.com.co.

No, el registro solo se debe hacer una vez. La aplicación permanece autenticada después de ello para que pidas los servicios que desees. Si cambias tu celular o instalas de nuevo la app, debes autenticarte otra vez.

Todos los clientes que tienen Seguro de Autos, Seguro de Salud o Seguro de Hogar SURA.

Ingresa directamente a la Sucursal Virtual y actualiza tus datos o también, puedes llamar al #888.

Uso de la aplicación

Sí. Para acceder a los servicios de la app, tu celular debe estar conectado a Internet por un plan de datos o señal wifi. Sin embargo, para la funcionalidad de SOAT solo se necesita la primera vez el uso de tus datos, luego funciona normalmente sin conexión.

Para brindarte un mejor apoyo en caso de que tu carro se vare, te accidentes o necesites un conductor elegido, debes activar el GPS. También debes tener calendario para que puedas agendar las citas médicas de Salud SURA y galería de imágenes y cámara para solicitar reembolsos.

Está disponible solo para iOS (versión 7.1 en adelante) y Android (versión 4.2 en adelante). No funciona para BlackBerry o Windows.

Por ahora, la aplicación solo está diseñada para ser utilizada en tu celular.

No, solo puedes cambiar tu contraseña para ingresar a la app. Si deseas modificar tu información, ingresa a la sucursal virtual de segurossura.com.co.

Ingresa a la pestaña Cuenta y selecciona Cambiar contraseña. Escribe la nueva clave y dale Aceptar.

Ingresa a la pestaña Cuenta y selecciona Sincronizar para que la aplicación se actualice con tus datos. En Configurar sincronización puedes marcar cada cuánto quieres que la app se ponga al día: de forma diaria, semanal o mensual.

Si tienes iOS, activa la opción Permitir que te envía el sistema de notificaciones de Apple al momento de descargar la app. Si aun así no te llegan, revisa la configuración del aplicativo en los ajustes del celular y verifica las autorizaciones. En caso de dudas, manda un mensaje al correo electrónico reportesappdigital@suramericana.com.co.También puedes ingresar a la opción "Reportar un problema" en la aplicación.

Sin importar el canal que utilices, las solicitudes se reciben en la misma central de asistencias. No obstante, cuando pides un servicio por la App Seguros SURA, tus peticiones se gestionan de manera automática y, por ende, más rápida.

Actualmente hay acceso a Pago express en la aplicación, sin embargo, próximamente sí tendremos servicio de copago de citas médicas.

Movilidad

  • Conductor elegido.
  • Asistencia en caso de choque.
  • Asistencia en caso de varada (te quedaste sin combustible, perdiste las llaves del carro, tienes dificultades con las llantas o el vehículo no enciende o se apaga).
Además, accedes a:
  • Información de tu seguro.
  • Historial de servicios pedidos.
  • Hacer la inspección virtual de asegurabilidad.
  • Hacer reclamaciones y solicitar asistencia 24/7 del Seguro de Viaje.

Debes reintentar puesto que tu solicitud, seguramente, no pudo enviarse. Si el servicio ya había sido confirmado cuando falló la conexión a Internet, ten la certeza de que vamos en camino al sitio en el que estás. Sin embargo, puedes consultar en Servicios recientes y Notificaciones para consultar cómo va tu proceso.

Sí, la app te permite realizar seguimiento en tiempo real de todos los servicios de asistencia de autos. Si no te aparece esta información en el mapa, puede que el proveedor no tenga servicio de GPS o el sistema esté experimentando fallas. Siempre podrás ver su nombre.

No necesariamente. Puedes ingresar el número celular que tengas al momento de requerir la asistencia, así se garantiza que la persona que te prestará la ayuda pueda comunicarse contigo.

Puede variar de 1 a 4 horas. Todo depende del sector en el que estés y especialmente, de la demanda que tengamos de contuctores por todos los canales.

Sí, no tendrás inconvenientes a la hora de cancelar un servicio en la aplicación así haya sido ingresado al sistema y nuestros especialistas estén en camino para atenderte.

No hay límite de solicitudes, excepto por el número de servicios de conductor elegido al que tienes derecho de acuerdo a tu Seguro de Autos. La app te acompaña las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En el menú inicial de la app encuentras la opción Compra en línea. Cuando das clic en alguna de las alternativas, ingresas a suraenlinea.com. Allí cotizas y compras de manera fácil y rápida.

Si compras el SOAT, este te llega a tu correo electrónico inmediatamente realices el pago.

Hogar

  • Plomería.
  • Cerrajería.
  • Electricidad.
  • Reposición de vidrios.
  • Atención jurídica telefónica.

En este momento no, pero esperamos contar con esta alternativa próximamente.

Sí. A este número te enviaremos notificaciones push y mensajes de texto relacionados con el servicio que pidas.

El tiempo promedio de coordinación del servicio es diez minutos. A esto se suma lo que se demore el especialista en llegar a la vivienda.

Por ser un servicio de emergencia no se requiere tiempo de anticipación. La atención se demora lo que se tarde la coordinación del servicio y la llegada del técnico al lugar.

Si te quedas sin datos o wifi en el celular, la solicitud que estabas pidiendo no se envía al sistema. Debes comunicarte con la línea de atención al cliente de SURA para pedir el servicio: #888 sin costo desde tu celular​, 437 88 88 si estás en Medellín, Bogotá o Cali, o 01 8000 51 8888 en el resto del país.
Si la app es la que tiene inconvenientes, te saldrá un error cuando pidas el servicio y se generará una llamada automática a la línea de atención al cliente de SURA.

La App Seguros SURA no tiene límite de solicitudes, pero el seguro cubre hasta diez eventos por cada una de las asistencias durante la vigencia, es decir, puedes pedir diez servicios de plomería, diez de cerrajería, etc., con un tope de 50 salarios mínimos diarios legales vigentes.

  • Autentícate con tu usuario y contraseña.
  • Entra a la sección Hogar del menú principal que está en la parte inferior de la pantalla.
  • Selecciona el servicio que requieres y el riesgo.
  • Ingresa tu número celular.

Servicios generales de Salud

  • Nuevas citas de ayudas diagnósticas, con especialistas y odontológicas o con médico general de EPS SURA (solo si tienes el Seguro de Salud).
  • Reembolsos.
  • Carné del Seguro de Salud.
  • Tiempo de espera en urgencias de las sedes de Salud SURA.
  • Directorio médico.
  • Plan de recompensas.
  • HolaDr.

Atención virtual en Salud

Puedes obtener atención cuando no te sientas bien desde cualquier lugar y a cualquier hora.

De acuerdo a tu estado de salud, es posible que seas atendido por un médico general, médico pediatra o seas remitido a otros servicios de salud como: consulta externa, atención prioritarias o urgencias.

El servicio no tiene ningún costo por ser asegurado.

Este es exclusivo para las personas que tienen cualquier plan del Seguro de Salud de SURA.

En ningún caso. Si tú o la persona por la que consultas tiene una emergencia médica, dirígete de inmediato a un centro de urgencias.

Citas médicas y reembolsos de Salud

En el directorio médico de la app encuentras los profesionales de las sedes de Salud SURA y los que son parte de la red (así no trabajen en dichas sedes). Solo puedes programar citas por medio de la aplicación con los profesionales de las sedes. Para los demás, en la app está la información de contacto para que agendes la cita por otro canal.

Si el médico que buscas no está en el directorio, corrobora que efectivamente sea profesional de SURA, también revisa la conexión a Internet en tu celular y verifica que los datos que ingresaste sean correctos. Si aun así este no aparece, entra a la opción Reporta un problema, en el inicio de la aplicación, para que nos cuentes el caso. Te daremos solución en el menor tiempo posible.

Sí. Basta con que selecciones el nombre de tu ser querido cuando pidas la cita. Recuerda que debes estar registrado y ser el afiliado, puesto que es de la única manera que tendrás acceso a todo el grupo familiar. Si eres asegurado, solo tienes acceso a pedir citas para ti y no para las demás personas del grupo familiar.

Sí. La app guarda la información de tu cita en el calendario del dispositivo móvil para que, media hora antes, te llegue un recordatorio.Recuerda que esto es posible, siempre y cuando, se hayan dado los permisos a la app, de lo contrario no quedará guardada en la agenda.

Sí, específicamente citas odontológicas y con médico general, pero debes tener Seguro de Salud para poder hacerlo.

Ingresa a la opción Reembolsos. Señala a nombre de quién estará registrada la solicitud y da clic en Nuevo reembolso. Completa la información (documento de identidad del médico o proveedor, tipo de servicio con fecha y hora, datos de la consulta) y adjunta una foto de la factura.

Pide al médico la factura de la cita. Tómale una foto y adjúntala (no se permite PDF). La imagen debe ser legible para que se vea claramente el valor del servicio.

Sí, es obligatorio. Sin el comprobante, tu requerimiento no puede ser gestionado.

Sí. Puedes hacerlo sin problema mínimo una hora antes de la cita.

En todos los casos debes reintentar puesto que tu solicitud, seguramente, no pudo enviarse. Si el servicio ya había sido confirmado cuando falló la conexión a internet, ten la certeza de que tu cita médica ya aparece en tu calendario o tu reembolso está siendo gestionado.

Vive Más / Plan de Recompensas

Pueden entrar personas mayores de 18 años que tengan un teléfono inteligente y sean aseguradas de los planes Salud Clásico, Global, Evoluciona y Vida individual.

No es indispensable tener una manilla. Solo con el celular se puede capturar la actividad física que realices. Hay otros elementos que también te permiten registrar el ejercicio que hagas, como los podómetros o los que se instalan en las bicicletas. En el Plan de recompensas puedes utilizar el que más te guste.

En Seguros SURA Colombia queremos ser tus aliados en el cuidado de tu salud. Los adultos construimos hábitos por medio de la constancia en los comportamientos y esta no solo se logra con información; necesitamos motivación, acompañamiento y recompensas por alcanzar nuestras metas. Con el plan te ofrecemos herramientas para facilitarte asumir hábitos saludables.

Las condiciones que ya tienes contratadas con el Seguro no cambian, así que los valores contratados siguen iguales.

Puedes ganar puntos por realizar actividad física, asistir al Centro de Experiencia para el Bienestar y cumplir con las actividades del programa Tu Bienestar al Día.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio a la semana para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero nosotros sabemos que cada minuto cuenta y por eso reconocemos tu esfuerzo para combatir el sedentarismo.
Los puntos por la actividad física que hagas se te asignarán cada día; cada minuto te dará diez puntos. Si logras la meta semanal de 150 minutos ganarás 150 puntos y una estrella que te da 100 puntos adicionales. Si conservas este comportamiento durante tres semanas consecutivas, te ganarás un trofeo y 3000 puntos adicionales. Por asistir al Centro de Experiencia para el Bienestar y completar el recorrido ganas 2800 puntos.

Los puntos te sirven para reclamar premios de un catálogo que tenemos disponible. Las estrellas y los trofeos son insignias que significan que has cumplido tus metas. Te sirven para ganar puntos adicionales.

Claro que sí, puedes hacerla directamente desde la aplicación o también por la Sucursal virtual.

Para solucionar tus dudas, puedes ingresar al chat.

Pago electrónicos

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa SERVICIOS DE SALUD IPS SURAMERICANA S.A para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

En la tienda virtual de SERVICIOS DE SALUD IPS SURAMERICANA S.A usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia) y tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners.

Para proteger tus datos SERVICIOS DE SALUD IPS SURAMERICANA S.A delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.
PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactarte a la LINEA DE ATENCIÓN #888 para confirmar el estado de la transacción.

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.
Si no lo recibes, podrás contactar a la línea (437 8888) o al correo electrónico recaudosweb@suramericana.com.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

Sí, en SERVICIOS DE SALUD IPS SURAMERICANA S.A podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¡Descárgala y úsala!

Cuenta con nosotros 24/7.
Para tu tranquilidad, para que vivas a plenitud cada instante, que a tu familia y a ti no les falte la App Seguros SURA en el celular.