Acerca de nuestro servicio

  • Una vez termines de suscribirte a e-Compr@ Segura puedes agendar inmediatamente tu primera cita con nuestro generalista de Empresas SURA, a través del vínculo que se incluye al final del proceso de suscripción. Si lo omitiste no hay problema y puedes hacerlo en este momento. Tu asesor también puede ayudarte en esta tarea.

    El vínculo para agendar la cita es: https://www.segurossura.com.co/empresasura

    Una vez tengas la cita con nuestro generalista él te asistirá para coordinar las demás citas con los especialistas, las cuales se encuentran incluidas en tu plan.

  • Si. Debes tener en cuenta que los servicios pueden prestarse mediante citas de acompañamiento personalizadas, streamings y guías de autogestión. En el caso de las citas cada uno de los planes tiene predefinido un número disponible por año.
  • Debes llamar al número telefónico indicado en la carátula de la póliza y agendar el servicio. Esta asistencia la puedes solicitar en cualquier horario y la prestación se realizará los días hábiles de lunes a viernes entre las 08:00 am a 5:00 pm, y debes programarla con al menos 24 horas de antelación. Ten en cuenta que la teleconferencia tendrá una duración máxima de 60 minutos.
  • Es una asistencia en la cual contarás con el acompañamiento de un especialista que te orientará en temas tecnológicos habituales como el funcionamiento de dispositivos personales, configuraciones de seguridad y de tu correo electrónico, soporte para Office 365, borrado digital de archivos almacenados en tu equipo, entre otros. Para más información puedes consultar el menú de Asistencias incluido en el portal de e-Compr@ Segura.

Términos, exclusiones y protecciones

  • Las siguientes situaciones están excluidas de todas las protecciones de e-Compr@ Segura:
    • El dolo.
    • Los actos de autoridad como el embargo, confiscación, incautación, entre otros.
    • Eventos de guerra, invasión, rebelión y similares.
    • Reacciones nucleares, radiaciones, armas químicas, biológicas, fenómenos magnéticos o electromagnéticos.
    • Restablecimiento automático de valores asegurados y vigencias.
    • La prestación de servicios por parte del vendedor.
    Para más información puedes consultar el condicionado general de la solución.
    • El fraude por parte tus empleados.
    • Robo de dinero sin violencia.
    • Pérdidas de información, mal funcionamiento de software, hardware o virus en equipos de cómputo.
    • Vicio propio, descomposición natural, putrefacción, combustión espontánea y mermas, evaporaciones o filtraciones, condensación y fluctuaciones naturales de temperatura.
    • Deterioro por el simple paso del tiempo.
    • Errores o faltantes en el despacho, o por haber despachado los bienes en mal estado.
    • Roedores, plagas u organismos vivos.
    Así mismo Sura no indemnizará las demoras en las que:
    • Se haga referencia al envío posterior del vendedor al comprador a raíz de una devolución por producto erróneo, diferente o defectuoso.
    • Estas sean atribuibles a la culpa propia del comprador.
    Para más información puedes consultar el condicionado general de la solución.
    • La fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero o la culpa exclusiva de la víctima y cualquier otra causa que de acuerdo con la ley exonere de responsabilidad al vendedor.
    • La responsabilidad civil extracontractual imputable al vendedor.
    • El lucro cesante.
    • Los perjuicios extrapatrimoniales.
    • Modificaciones introducidas en la compra, realizadas por el comprador y que no hayan sido acordadas con el vendedor.
    • Cuando el comprador no haya realizado el pago del (de los) producto(s) al vendedor.
    • Cuando el comprador haya presentado ante su entidad financiera un requerimiento de reversión de pago o de protección de compra. No obstante, el comprador podrá hacer la solicitud de pago bajo este seguro si dicho requerimiento no fue atendido favorablemente o en su totalidad, sujeto a las condiciones de la póliza.
    • La protección de retracto no aplicará para productos de uso personal, personalizados y aquellos que hayan sido consumidos parcial o totalmente, o se les haya retirado sellos de seguridad; tampoco para libros, revistas y periódicos.
    • Cuando el producto sea devuelto por el comprador en condiciones distintas a las que lo recibió o este lo haya dañado o reparado. Sin embargo, esta exclusión no aplicará para la protección por producto defectuoso.
    • En caso de que en una misma transacción y/o artículo concurran varias protecciones, simultáneamente o con posterioridad, solo se brindará cobertura para la primera protección que sea reclamada.
    Para más información puedes consultar el condicionado general de la solución.
  • Estas las puedes consultar en el condicionado general en las páginas 18, 19 y 20. Condicionado

Facturación y pagos

  • Actualmente e-Compr@ Segura ofrece tres planes: Básico, Estándar y Premium que varían según el número de citas personalizadas disponibles durante la vigencia y las sumas aseguradas para cada una de las protecciones.
  • Los planes son financiados automáticamente por Sura y para el pago de las mensualidades puedes programar, al momento de la suscripción, el débito automático de tu cuenta de ahorros o corriente. También puedes pagar directamente cada mensualidad en nuestro portal de pagos con cargo a tu cuenta de ahorros o corriente.

    Ten presente que el pago de las mensualidades no se puede hacer con tarjeta de crédito.

  • Tu suscripción podría cancelarse en caso de que no normalices prontamente el pago.