Header image

A partir de hoy puedes comunicarte con la Línea de Atención Psicológica para empleados y asesores

A veces nos sentimos solos y otras aparece la angustia, o no sabemos cómo actuar frente a situaciones familiares, ¿y con quien hablar?

¿Cómo funciona?
· Dispones de hasta tres llamadas que puedes usar para ti o para tus seres queridos que lo requieran.
· Llama a 01800 5189492, WhatsApp: +57 320 9268886 o escribe al correo albenturesura@gmail.com y solicita una cita.
· Te pedirán algunos datos personales, que verifiquen tu relación con SURA y luego podrás indicar el motivo de tu llamada y agendar una cita. Así podrás ser atendido por el profesional más idóneo.
· Si no puedes asistir, puedes cancelar o reprogramar la cita con 24 horas de anticipación.

Horario de atención:
Puedes llamarnos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

¿Quiénes pueden utilizarla?
Empleados, asesores dependientes e independientes, aprendices y promotoras.

Image


Iniciaremos el procesamiento de pruebas para diagnóstico de COVID-19

“En nuestros laboratorios de Ayudas Diagnósticas SURA en los que contamos con biología molecular, implementamos el procesamiento de las pruebas con el fin de acelerar el proceso de diagnóstico de COVID-19, lo que nos permitirá tomar acciones oportunas frente a nuevos contagios, lo cual es clave a la hora de mitigar el efecto de la pandemia”
Juan David Escobar Franco, Presidente de Seguros SURA Colombia
.

Como parte de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros afiliados y asegurados en pólizas de salud, EPS, ARL y Plan Complementario, los laboratorios de Ayudas Diagnósticas SURA entran a ser parte de la red de apoyo del Instituto Nacional de Salud, en conjunto con laboratorios departamentales y de universidades

Esta acción, articulada con las del Gobierno Nacional, permitirá mejorar los tiempos de respuesta en el análisis y procesamiento de muestras; bajo una técnica avalada a nivel internacional por su alta sensibilidad y precisión en el resultado. Técnica que cuenta con registro INVIMA y ha sido implementada en países como Reino Unido, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.

Otras iniciativas que suman:

· Hemos aumentado la contratación de talento humano en salud
· Hemos dispuesto servicios de atención virtual y teleasistencia.
· Iniciamos el primer servicio de toma de muestras desde automóviles en el país y aumentamos las tomas de muestras domiciliarias.
· La Fundación SURA destinó un aporte adicional de COP 5 mil millones para la adquisición de insumos médicos, entre los que se destaca la donación todos nuestros colaboradores en Seguros SURA Colombia y que asciende a los casi COP 250 millones, los cuales también serán invertidos en la atención de esta coyuntura.


Primer servicio de toma de muestras desde automóviles para diagnóstico de COVID-19 en Colombia

La pandemia que vivimos nos exige repensarnos y actuar con agilidad y pertinencia, bajo esa premisa desarrollamos el primer servicio de toma de muestras desde automóviles en el país, para el diagnóstico de COVID-19, como un canal complementario a la toma de muestras domiciliaria que ya realizamos y que serán clave para atender con oportunidad a todos nuestros asegurados y afiliados en la actual emergencia sanitaria.

La metodología de toma de muestras desde automóviles para diagnóstico de COVID-19 ha operado con éxito en países como Alemania y Corea del Sur y se ha consolidado como una herramienta útil para la detección oportuna del virus. Además es un servicio que garantiza todos los criterios de bioseguridad y entrega todas las recomendaciones pertinentes para la protección de usuarios y profesionales.

“Nos llena de orgullo implementar esta iniciativa que representa nuestro compromiso con encontrar soluciones a esta situación atípica. Cabe recordar que es exclusivamente para pacientes que tienen una cita programada, después de haber sido ordenada por un médico a través de los servicios de atención virtual o teleorientación, y cumplan con los criterios definidos por el Ministerio de Salud. Es compromiso de todos mantener el orden, evitar contagios y hacer un adecuado uso de los recursos para el control de esta contingencia”.
María Claudia Burbano,
Gerente de Prestación de Seguros SURA Colombia.

Se habilitarán diez sedes en el país para la toma de muestras. Hoy ya se encuentran activas en Salud SURA Industriales y Sao Paulo en Medellín y próximamente también se contará con este servicio de manera escalonada, en Bogotá, Rionegro, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Image

Renovamos la biblioteca interna de contenidos

Te invitamos a consultar la biblioteca interna:
· Para que te cuides con información para ti tu familia.
· Para que hagas autoestudio, te informes de los cambios que vamos teniendo en la operación de la Compañía y conozcas pautas en el relacionamiento con los clientes.

Principales novedades:
• Guías de cuidado por rol: nuevas guías de bioseguridad para la prestación.
Cambios en las soluciones: se están construyendo guías por solución que recopilan todos los cambios ante la contingencia.
Los últimos streaming: conversemos con Juan David Escobar, streaming de salud financiera.
Boletines de actualización: ahora en la biblioteca también podrás consultar todos los boletines Nos cuidamos y actuamos ante el coronavirus.

Explórala, documéntate aquí


Cambios en Movilidad ante el COVID-19

Ya puedes consultar sobre cómo están funcionando las diversas áreas de Movilidad para afrontar la contingencia:
• Líneas y protocolo de atención en asistencia.
• Servicios que se continúan prestando de manera virtual.
• Proceso de reclamación.
• Suscripción de Autos.
Consulta toda la información sobre estos lineamientos aquí.



Relacionamiento con nuestros clientes durante la contingencia COVID-19

Estar bien informados es un punto de partida para cuidarnos y cuidar a los demás, por eso queremos entregarte herramientas que te permitan relacionarte con nuestros clientes de manera oportuna, relevante y consciente, frente a la situación actual que estamos viviendo.

El rol de los canales está orientado a acompañar a nuestros clientes para cuidar su bienestar y el de su familia, entender su situación, manteniendo un relacionamiento que les permita aclarar sus dudas y entregar información relevante.

Lee toda la información sobre cómo mantener un relacionamiento adecuado con nuestros clientes durante esta contingencia aquí