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​​​​ Mi asegurado tiene síntomas COVID19 o tuvo contacto con una persona positiva para COVID 19
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​​​​ ¿Si mi asegurado tiene otras enfermedades ¿qué debe hacer?

​​​​ Mi cliente tiene una urgencia que no puede esperar ¿dónde le pueden atender?


​​​​​​Mi asegurado tiene síntomas COVID19 o tuvo contacto con una persona positiva para COVID 19


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​​​ ​Preguntas frecuentes

Según el análisis epidemiológico y la curva de la población que atiende SURA, en las próximas semanas se prevé un incremento significativo de atenciones por COVID19 en varias ciudades del país, por esto, tendremos cambios temporales en algunas sedes, procesos y servicios con el fin de lograr mayor oportunidad en la detección y atención del virus.
Puedes estar tranquilo, pues te vamos a garantizar la continuidad en la atención de los servicios de salud que venías recibiendo.

Aquí https://comunicaciones.segurossura.com.co/MercadeoPersonas/covid19/Covid19_directorioips.pdf puedes ver a qué IPS dirigirte en caso de requerir una atención prioritaria.

Aquí https://www.epssura.com/consulta-ips-cita-reagendada puedes consultar si tenías una cita o procedimiento programado a dónde debes dirigirte.

No, esta medida no se trata de un cierre sino de una suspensión temporal de los servicios que permitirá concentrar los esfuerzos en lograr mayor oportunidad en el diagnóstico inicial, cerco epidemiológico y atención del virus COVID-19 para las próximas semanas, donde se proyectan altos crecimientos de personas infectadas en Colombia. De acuerdo con la evolución del pico epidemiológico que se presentará en las siguientes semanas, te estaremos notificando de nuevo la apertura de la IPS.

Así mismo puedes tener la tranquilidad de que SURA de garantizará la continuidad en la atención que venías recibiendo.

Aquí https://comunicaciones.segurossura.com.co/MercadeoPersonas/covid19/Covid19_directorioips.pdf puedes ver a qué IPS dirigirte en caso de requerir una atención prioritaria.

Aquí https://www.epssura.com/consulta-ips-cita-reagendada puedes consultar si tenías una cita o procedimiento programado a dónde debes dirigirte.

Puedes dirigirte a cualquiera de las IPS que disponemos en este directorio. Sin embargo, debido a la contingencia, te recomendamos no salir de casa y hacer uso de los siguientes servicios y canales:

Te recomendamos hacer uso de nuestros servicios virtuales y evitar salir de tu casa, puedes hacerlo a través de:

Puedes estar tranquila, todas las atenciones que tenías en nuestro programa de control prenatal se seguirán entregando de manera virtual. Si tenías una cita presencial en una de las sedes donde se suspende de manera temporal nuestra atención, nos contactaremos contigo para brindarte información sobre la programación de la misma.

Todas las atenciones que tenías programadas se seguirán entregando de manera virtual. Si tenías una cita presencial en una de las sedes donde se suspende de manera temporal nuestra atención, nos contactaremos contigo para brindarte información sobre la programación de la misma.

Es importante que te quedes lo más que puedas en casa y cuides de ti y los tuyos. De acuerdo con la OMS, diferentes centros científicos del mundo y los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud, el aislamiento social siempre será el tratamiento más efectivo.

Si no te sientes bien y tienes sospechas de tener el COVID-19, tenemos estos canales disponibles para ti:

Te recomendamos hacer uso de nuestros servicios virtuales y evitar salir de tu casa, puedes hacerlo a través de:

Las sedes de urgencias se encuentran disponibles para atender casos que representen una urgencia vital, tanto para síntomas relacionados con el COVID-19 como NO COVID.

Consulta aquí las sedes de urgencias.Nuestro sitio web

En este momento, debido a la contingencia, te recomendamos no salir de casa y acceder al servicio de teleorientación odontológica que hemos dispuesto para estos casos.

Ingresa a www.epssura.com en la opción Servicios a un Clic de solicitar y cancelar citas. A través de este servicio se comunicará contigo un odontólogo quien por medio de unas preguntas realizará una valoración inicial de la condición de tu salud bucal y finalmente determinará la conducta a seguir y la sede a la que serás direccionado si requieres atención.

Así mismo puedes llamar a la central de citas de la IPS más cercana para ti, puedes consultar el directorio haciendo clic aquí

En este momento, debido a la contingencia te recomendamos no salir de casa y acceder al servicio llamando a las siguientes sedes de urgencias, ver listado en el siguiente

link https://comunicaciones.segurossura.com.co/MercadeoComunicacionesExternas/directorio-ips-odontologia-covid19.pdf. A través de este servicio se comunicará contigo un odontólogo quien por medio de unas preguntas realizará una valoración inicial de la condición de tu salud bucal y finalmente determinará la conducta a seguir y la sede a la que serás direccionado.

Las citas de medicina general o con especialista se están prestando de forma virtual, pero si tu médico tratante una vez te contacte, considera que la atención debe ser presencial, esta será asignada y se te notificará el día, hora y lugar. Si tienes una cita de control, no te preocupes que serás contactado para a hacerlo de manera virtual.

En caso que no seas contactado puedes consultar aquí a dónde debes consultar aquí a dónde debes llamar

Debes estar atento a que se comuniquen contigo para reagendar esta cita. En caso de que después de una semana no te hayan contactado, consulta en nuestro sitio 6 web el prestador que te fue asignado para este servicio o comunícate con nuestra línea de servicio al cliente: 018000 519 519

Cerca de la fecha de terminación del tratamiento te llegará un correo electrónico y un mensaje de texto, notificando la renovación de la orden de tratamiento y los datos del prestador donde podrás reclamarlo, recuerda llevar el valor de la cuota moderadora. Solo deberás presentar la fórmula física y documento de identidad cuando son medicamentos de Alto Costo y/o No PBS. Es importante que tus datos de contacto estén actualizados, esto podrás realzarlo a través de www.epssura.com.

Si eres mayor de 70 años o tienes una condición especial de salud como cáncer, EPOC, diabetes, entre otros, en la opción de nuestro sitio web www.epssura.com de servicios a un clic puedes solicitar tus medicamentos.

Recuerda la importancia de actualizar tus datos cada vez que tengas contacto con alguno de nuestros profesionales para garantizar que estas renovaciones te lleguen.

Si ya tienes la fórmula puedes gestionarla por cualquiera de las siguientes alternativas:



Si durante una Consulta tú Medico te ordenó un Medicamento de Control Especial, dependiendo el tipo de Consulta deberás realizar el siguiente proceso:

Para la renovación de tus medicamentos, te llegará mensualmente un mensaje de texto y un correo electrónico con la información de la renovación de tus medicamentos y los datos del prestador donde podrás reclamarlo, recuerda llevar el valor de la Cuota Moderada. Solo deberás presentar la formula física y documento de identidad cuando son medicamentos de Alto Costo y/o No PBS.

Si eres mayor de 70 años o tienes una condición especial de salud como cáncer, EPOC, diabetes, entre otros, en la opción de nuestro sitio web www.epssura.com de servicios a un clic puedes solicitar tus medicamentos

Recuerda siempre cuando tengas contacto con el médico, la línea de atención o con alguno de nuestros servicios virtuales, validar que los datos de contacto que tenemos como tu celular y correo electrónico estén actualizados, de éste forma garantizamos una comunicación oportuna y efectiva.

Si, las sedes de las farmacias continúan abiertas, pero recuerda tomar todas las medidas de precaución para salir de tu casa. Así mismo, si eres mayor de 70 años o tienes una condición especial de salud como cáncer, EPOC, diabetes, entre otros, en la opción de nuestro sitio web www.epssura.com de servicios a un clic puedes solicitar tus medicamentos.

Si no haces parte de la población mencionada todas nuestras farmacias estarán abiertas, de esta manera tienes la posibilidad de ir personalmente o que alguien reclame por ti los medicamentos. Esta persona solo debe tener tu documento de identidad y debe dirigirse hasta la farmacia donde los reclamas usualmente.

Las citas con especialista están siendo realizadas de forma virtual, pero si tu médico tratante considera que la atención debe ser presencial, esta será asignada y se te notificará el día y el lugar.

Si ya cuentas con la remisión de tu médico tratante puedes acudir a los canales de trámites virtuales para solicitar la autorización de este servicio y la cita.

En caso de aun no tener una remisión debes solicitar una consulta médica general para definir la necesidad de la atención por especialista. Te recomendamos hacer uso de nuestros servicios virtuales y evitar salir de tu casa, puedes hacerlo a través de:

A continuación, te presentamos tres alternativas en las que puedes gestionar todas tus necesidades:

Debes estar atento a que se comuniquen contigo para reagendar esta cita. En caso de que después de una semana no te hayan contactado, consulta en nuestro sitio web el prestador que te fue asignado para este servicio o comunícate con nuestra línea de servicio al cliente: 018000 519 519

Si, este servicio se seguirá prestando de la manera como estaba programado.

Consulta las sedes habilitadas y acercarte a la más cercana para la prestación del servicio; no requieres realizar el cambio de tus órdenes.

Puedes hacerlo ingresando a www.segurossura.com.co/ayudasdiagnosticas a través de la opción “Resultados de Exámenes”.

Debes estar atento a que se comuniquen contigo para reagendar esta cita. En caso de que después de una semana no te hayan contactado, consulta en nuestro sitio web el prestador que te fue asignado para este servicio o comunícate con nuestra línea de servicio al cliente: 018000 519 519

Debes estar atento a que se comuniquen contigo para reagendar esta cita. En caso de que después de una semana no te hayan contactado, consulta en nuestro sitio web el prestador que te fue asignado para este servicio o comunícate con nuestra línea de servicio al cliente: 018000 519 519

Debes estar atento a que se comuniquen contigo para reagendar esta cita. Es importante que tengas en cuenta que por la situación actual los pacientes serán contactados para definir de acuerdo a su riesgo y el del procedimiento, la prioridad y así definir si se realizará en este momento o es más recomendable esperar para su realización posterior a la pandemia.
En caso de que después de una semana no te hayan contactado, consulta en nuestro sitio web el prestador que te fue asignado para este servicio o comunícate con nuestra línea de servicio al cliente: 018000 519 519

Debes estar atento a que se comuniquen contigo para reagendar esta cita. Es importante que tengas en cuenta que por la situación actual los pacientes serán contactados para definir de acuerdo a su riesgo y el del procedimiento, la prioridad y así definir si se realizará en este momento o es más recomendable esperar para su realización posterior a la pandemia.

En caso de que después de una semana no te hayan contactado, consulta en nuestro sitio web el prestador que te fue asignado para este servicio o comunícate con nuestra línea de servicio al cliente: 018000 519 519

Si, los servicios de atención domiciliaria continúan prestándose de manera habitual.